El Municipio organiza actividades por " El Día Internacional de la Mujer "
Retuvieron más de un millón y medio de pesos que ingresaban por Ruta 12
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  POLICIALES  2 de marzo de 2018
La Federal allanó a supuesto testaferro de Pedro Báez
Eectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento en la casa de un empresario que está señalado como testaferro del ex ministro de Sergio Urribarri, en la causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Se trata de dos allanamiento autorizados por el juez de Garantías Elvio Garzón, a pedido del fiscal Juan Malvasio, en la casa de Germán Esteban Buffa, un contador oriundo de Rosario del Tala que trabajó para Báez cuando éste estuvo al frente del Ministerio de Cultura y Comunicación, durante la segunda de gestión de Sergio Urribarri; y de personas allegadas al empresario, titular de la firma Global Means SA.

Los efectivos policiales se encuentran en una casa de Aldea María Luisa y en otra vivienda de Paraná, que pertenece a allegados al empresario. Llegaron provistos de una orden para el secuestro de computadoras, pendrives y otros medios de almacenamiento de información y documentación que podría acreditar la vinculación comercial entre Báez y Buffa.

Los operativos se concretaron en el marco de la investigación iniciada de oficio por la Procuración General para determinar el crecimiento patrimonial de Báez, a partir de una información que aportaron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. En principio, se le adjudicaba la propiedad del Hotel Amanzi Termal, ubicado en la avenida Monseñor Rösch 4711, en el barrio Villa Zorraquín de Concordia, que estaría a nombre de su esposa, Sofía Raquel Riquelme. 

Sin embargo, con el correr de la investigación, se extendió a determinar la propiedad de inmuebles, su participación en empresas, emprendimientos comerciales y viajes que habría realizado tanto él como su familia.

Báez estuvo al frente de las políticas de comunicación mientras Sergio Urribarri fue gobernador. Entre 2007 y 2011 lo hizo desde la Dirección General de Información Pública; y a partir de la segunda gestión quedó al frente del nuevo Ministerio de Cultura y Comunicación.

La sospecha es que Buffa era “un hombre clave en el andamiaje de los negocios de Báez”, como lo consignó el periodista Daniel Enz en su libro El clan, una especie de biografía política de Urribarri. Buffa es un contador egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que comenzó a trabajar para Báez a partir de 2011, cuando volvió a Entre Ríos después de trabajar en el Fondo Nacional del Tabaco y en el Ministerio de Economía. Es actualmente vicepresidente del directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos, la empresa editora del matutino El Diario. Antes administró la radio FM Litoral, a través de la empresa Nueva Contacto SA, aunque quien figuraba en los papeles era su ex esposa, Betiana Elizabeth Ramona Pello. Ambos medios de comunicación se sostuvieron con una fuerte inyección de publicidad oficial mientras Urribarri fue gobernador.

En esta causa está sospechado de ser testaferro del ex ministro, pero también está imputado en otra causa donde se investiga el manejo irregular de publicidad durante la gestión de Sergio Urribarri. A través de la empresa Global Means SA recibió 3.769.646 pesos para la difusión de distintas campañas y acciones de gobierno en medios de la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 2012 y 2014. Por estos hechos, fue procesado como cómplice de Urribarri y Báez en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

(Paginajudicial)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet