Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
2 de marzo de 2018
El juicio contra el experito balístico del STJ ya tiene fecha de inicio
El jueves 8 de marzo Antonio Daniel Vitali comenzará a ser juzgado como principal acusado de haber comandado una organización ilícita dedicada a la venta de las armas secuestradas en tribunales.

El tribunal estará integrado por Castagno, Chemez y Van Dembroucke. Los fiscales serán Juan Malvasio e Ignacio Aramberry.

Las audiencias se iniciarán el 8 y los alegatos finales serán el 5 de abril.
Las causas

El experito de Balística del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Vitali está implicado en las causas por el robo de armas secuestradas en Paraná y Concepción del Uruguay, además de la que le sumaron por Violencia de Género y Extorsión contra una funcionaria policial.

En octubre del año pasado Vitali fue detenido porque allanaron su vivienda para incautar un celular pero encontraron un arma de fuego con numeración limada. El excomisario gozaba el beneficio de la excarcelación.

Las reglas impuestas por la Justicia eran claras: Vitali no podía estar en un lugar donde hubiera armas de fuego.

Además, la Fiscalía ordenó el allanamiento en la vivienda de Vitali tras la denuncia de una funcionaria policial. La mujer había indicado que era amenazada de muerte y extorsionada.
El comienzo

Vitali está acusado de ser el líder de una banda que robaba y comercializaba armas que estaban secuestradas en el depósito de Tribunales.

La causa se inició a mediados de febrero de 2016, cuando policías de la comisaría cuarta detectaron que un revólver que habían secuestrado en un procedimiento estaba en manos de un hombre que habían detenido durante un operativo de rutina.

La División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos comenzó una minuciosa investigación que culminó en mayo con la detención de Vitali, de Maximiliano Bertoni, quien se desempeñaba en el Departamento Médico Forense como chofer, y de los vendedores Mario López Alonso y Eduardo Borgogno. Hubo otros implicados, pero fueron desligados.
 
Las escuchas telefónicas, más todo el trabajo investigativo y la declaración de los condenados, apunta a Vitali como el hombre que dirigía la banda. Todos los condenados serán citados como testigos durante el juicio contra Vitali.

Condenados en juicio abreviado

Tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua recibió Mauro Maximiliano Bertoni, empleado judicial acusado de sustraer armas de fuego que se hallaban depositadas en la sección "Efectos Secuestrados" del edificio de Tribunales. También resultaron condenados a prisión condicional Eduardo Borgogno (tres años), y Mario López Alonso, (un año y seis meses), acusados de actuar como intermediarios para la colocación de las armas en la calle.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet