Avance de obras en C. Bernardi
La derrota contra el PRO en Diputados avivó la interna radical
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  SALUD  28 de febrero de 2018
Carfilzomib: cada día de tratamiento cuesta casi 100 mil pesos
Es la droga que no alcanzó a recibir la maestra Gabriela Ciufarella. Sus familiares adjudican a esos costos la demora de IOMA en autorizarla.

Aprobado por el Ministerio de Salud y la ANMAT en 2014, el carfilzomib se vende bajo el nombre comercial Kyprolis, de Laboratorio Varifarma, y se administra por vía endovenosa en dosis de 20 miligramos los dos primeros días de tratamiento, para luego, con intervalos de 12 días, elevar esa dosis a 27 miligramos, también en dos días seguidos.

Así se puede llegar a los 12 ciclos de administración, de acuerdo a la tolerancia que muestre el paciente y su evolución, pero lo que importa resaltar es el elevado costo de dicho medicamento: el frasco de 60 miligramos va desde un piso de 160 mil pesos, y puede llegar hasta 200 mil pesos, lo que revela que cada una de esas administraciones endovenosas de 27mg rondaría los 100 mil pesos. Lo definen como un tetrapéptido que detiene el avance tumoral, sugerido luego de terapias con drogas como bortezomib y otros agentes inmunomoduladores.

Semejantes costos son los que a juicio de los familiares de Gabriela Ciuffarella, la docente de 46 años fallecida de cáncer este martes en Lomas de Zamora, determinaron la demora de parte de IOMA en la aprobación del tratamiento. "Al trabajador no hay quien lo salve, si el medicamento es caro lo dejan morir" sostuvo el hermano de la docente, y también el SUTEBA se manifestó ayer sobre el tema, anunciando que encarará acciones legales contra la obra social y contra los funcionarios que intervinieron en el tema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet