Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
27 de febrero de 2018
Somnolencia o descompensación, las hipótesis de la tragedia del colectivo
Dos choferes y el padre de un niño de la delegación de una escuela de fútbol de Misiones, murieron ayer al despistar en la ruta 18

A las 15 del domingo partió desde Puerto Iguazú, provincia de Misiones, un contingente con 52 personas, entre chicos, padres y profesores de la escuela de fútbol del Centro de Empleados de Comercio. La alegría de un viaje para ir a jugar un torneo infantil en Córdoba, se convirtió en angustia, zozobra y muerte 15 horas y unos 970 kilómetros después. En Entre Ríos, los dos choferes y el padre de un niño perdieron la vida al despistar el colectivo de la empresa Río Uruguay en la ruta nacional 18, e impactar contra la estructura de un puente de la futura autovía. Un chico de 9 años permanece internado en el hospital San Roque de Paraná, en observación, y el resto de los pasajeros está fuera de peligro.

El siniestro vial se registró poco después de las 6 de ayer en el kilómetro 105 de dicha arteria, en el Departamento Villaguay. El vehículo circulaba de este a oeste, se cruzó de carril y despistó hacia la izquierda. Recorrió unos 150 metros por una banquina de broza (que sería la traza de la autovía) y se incrustó contra la cabecera del puente que está construido para esta lenta e inconclusa obra vial, y atraviesa el arroyo El Tigrecito. Desde el frente, la planta baja del colectivo se aplastó como una lata unos tres metros, en tanto que la parte superior tuvo solo la rotura de algunos vidrios.
Por las características del hecho, la Policía y la Fiscalía manejan dos hipótesis como las principales sobre la causa del siniestro, aunque todavía ninguna se puede sostener con absoluta certeza: una, es que el conductor del micro se haya dormido, y otra que haya sufrido una descompensación. Al no haber rastros físicos ni testimonios de la participación de otro vehículo, se suponen estos dos desencadenantes de la tragedia. Como el chofer y su acompañante murieron en el acto, no hay ninguna declaración sobre lo sucedido. No se descarta, entre otras cosas, por ejemplo, que el conductor haya esquivado un animal en la ruta.
 
 
 
En las próximas horas los peritos de Criminalística de la Jefatura Departamental Villaguay elevarán el informe a la Fiscalía, donde se podría deducir alguna otra circunstancia.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Decima, chofer del micro, su acompañante Abraham Bentacourt y un integrante de la delegación, Adrián Ezcurra. Seis chicos heridos fueron trasladados al hospital San Roque de Paraná y otros 28 pasajeros al Santa Rosa de Villaguay, de los cuales siete quedaron internados en observación.
 
De los que fueron asistidos en el nosocomio infantil de la capital provincial, anoche cinco estaban en el área de cuidados maternos, y uno en Terapia Intensiva, junto a su padre Leandro Ortiz (ver página 16). Al niño de 9 años se le diagnosticó una fractura parietal del lado derecho con hematoma y hemorragia.
En el siniestro colaboraron ambulancias de distintos centros asistenciales y del Regimiento local, bomberos voluntarios de Villaguay, personal de la comisaría de Raíces Oeste y personal de Seguridad Vial.
Los chicos que resultaron ilesos y los demás, a medida que eran dados de alta, fueron trasladados a dependencias de la Escuela de Agentes de Policía, donde personal de minoridad y psicólogos brindaron ayuda y contención. Anoche fueron alojados en el hotel Arandú de la ciudad de Villaguay.
El colectivo transportaba una delegación con las categorías 2007,2008 y 2010. El destino era la ciudad de Córdoba, donde se disputará la 23ª Edición de la Córdoba Cup que comenzaba ayer con la participación de más de 2.000 chicos de todo el país.
En el marco del operativo de regreso de las víctimas a Misiones, se informó que había padres que viajaron hacia Entre Ríos para buscar a sus hijos por sus propios medios, en tanto que la empresa Río Uruguay puso una unidad a disposición de quienes quieran volver por ese medio. Anoche estaban llegando algunos padres y madres para reencontrarse con los niños.
Por otro lado, desde la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) confirmaron que el micro estaba habilitado para circular y contaba con la revisión técnica vigente.
 
 
En dos días, en la 18 hubo la mitad de muertes que en todo 2017
 
En solo dos días, tres accidentes de tránsito en la ruta nacional 18 se cobraron la vida de cinco personas. Tal como informó UNO, el sábado una mujer que cruzó en moto murió tras terminar debajo de un camión. En tanto ayer, casi a la misma hora que la tragedia del colectivo, un motociclista falleció al impactar con un auto.
El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 35, en jurisdicción del departamento Paraná, pasando el Espinillo.
La moto chocó de frente con un Honda Civic en el que se trasladaban dos personas mayores de edad y que sufrieron heridas de diferente consideración. El conductor del vehículo de menor porte sufrió heridas graves, que le produjeron la muerte en el acto.
Cabe recordar que, según las estadísticas de UNO, en 2017 murieron 10 personas por siniestros ocurridos en la ruta 18.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet