Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras conclusiones e incógnitas que la pretemporada de River le dejó a Gallardo para lo que viene / La lista del Sub 20 para el torneo de L'Alcúdia: cuatro jugadores de Boca, uno de Inter de Milán y ninguno de River / El BCRA pagó 46,5% por la Lebac corta y retuvo el 76% de las inversiones / El Grupo Vila-Manzano vende Supercanal a un exMovicom, que invertirá US$400 millones / Aborto: la exsenadora Estenssoro dijo que la Iglesia le declaró la guerra a Macri / Jaguares: Pablo Matera fue suspendido y no jugará ante Lions / Matan a un gendarme cuando iba a festejar su primer aniversario de casado / Odebrecht: el acuerdo con Brasil tendría coletazos en Córdoba / Sospechan que Pity Álvarez y la víctima habían tenido un "problema previo" / ¿Cómo es hoy el trámite en el Registro Automotor? / La inflación de junio fue de 3,7%, el número más alto de los últimos dos años / Cine en vacaciones de invierno: las propuestas del circuito alternativo / La Plata: se tiraron del primer piso de su casa para escapar de los ladrones / Pampita Ardohain se alejó de sus amigas tras renunciar al programa / La emotiva publicidad que se volvió viral por la Ley Justina / Gustavo Cerati: un nuevo disco reúne sus grabaciones con Mercedes Sosa, Luis A. Spinetta y Andy Summers / Los curas villeros pidieron al Senado "cuidar las dos vidas" / Encuentran muerta a una empresaria en su casa en Córdoba: la mataron a golpes / Lionel Scaloni, un piloto en la tormenta: dirigirá a la selección Sub 20 en medio de la crisis / Vélez-Central Córdoba, por la Copa Argentina: el Fortín quiere dejar atrás el efecto Zárate /
27 de febrero de 2018
Somnolencia o descompensación, las hipótesis de la tragedia del colectivo
Dos choferes y el padre de un niño de la delegación de una escuela de fútbol de Misiones, murieron ayer al despistar en la ruta 18

A las 15 del domingo partió desde Puerto Iguazú, provincia de Misiones, un contingente con 52 personas, entre chicos, padres y profesores de la escuela de fútbol del Centro de Empleados de Comercio. La alegría de un viaje para ir a jugar un torneo infantil en Córdoba, se convirtió en angustia, zozobra y muerte 15 horas y unos 970 kilómetros después. En Entre Ríos, los dos choferes y el padre de un niño perdieron la vida al despistar el colectivo de la empresa Río Uruguay en la ruta nacional 18, e impactar contra la estructura de un puente de la futura autovía. Un chico de 9 años permanece internado en el hospital San Roque de Paraná, en observación, y el resto de los pasajeros está fuera de peligro.

El siniestro vial se registró poco después de las 6 de ayer en el kilómetro 105 de dicha arteria, en el Departamento Villaguay. El vehículo circulaba de este a oeste, se cruzó de carril y despistó hacia la izquierda. Recorrió unos 150 metros por una banquina de broza (que sería la traza de la autovía) y se incrustó contra la cabecera del puente que está construido para esta lenta e inconclusa obra vial, y atraviesa el arroyo El Tigrecito. Desde el frente, la planta baja del colectivo se aplastó como una lata unos tres metros, en tanto que la parte superior tuvo solo la rotura de algunos vidrios.
Por las características del hecho, la Policía y la Fiscalía manejan dos hipótesis como las principales sobre la causa del siniestro, aunque todavía ninguna se puede sostener con absoluta certeza: una, es que el conductor del micro se haya dormido, y otra que haya sufrido una descompensación. Al no haber rastros físicos ni testimonios de la participación de otro vehículo, se suponen estos dos desencadenantes de la tragedia. Como el chofer y su acompañante murieron en el acto, no hay ninguna declaración sobre lo sucedido. No se descarta, entre otras cosas, por ejemplo, que el conductor haya esquivado un animal en la ruta.
 
 
 
En las próximas horas los peritos de Criminalística de la Jefatura Departamental Villaguay elevarán el informe a la Fiscalía, donde se podría deducir alguna otra circunstancia.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Decima, chofer del micro, su acompañante Abraham Bentacourt y un integrante de la delegación, Adrián Ezcurra. Seis chicos heridos fueron trasladados al hospital San Roque de Paraná y otros 28 pasajeros al Santa Rosa de Villaguay, de los cuales siete quedaron internados en observación.
 
De los que fueron asistidos en el nosocomio infantil de la capital provincial, anoche cinco estaban en el área de cuidados maternos, y uno en Terapia Intensiva, junto a su padre Leandro Ortiz (ver página 16). Al niño de 9 años se le diagnosticó una fractura parietal del lado derecho con hematoma y hemorragia.
En el siniestro colaboraron ambulancias de distintos centros asistenciales y del Regimiento local, bomberos voluntarios de Villaguay, personal de la comisaría de Raíces Oeste y personal de Seguridad Vial.
Los chicos que resultaron ilesos y los demás, a medida que eran dados de alta, fueron trasladados a dependencias de la Escuela de Agentes de Policía, donde personal de minoridad y psicólogos brindaron ayuda y contención. Anoche fueron alojados en el hotel Arandú de la ciudad de Villaguay.
El colectivo transportaba una delegación con las categorías 2007,2008 y 2010. El destino era la ciudad de Córdoba, donde se disputará la 23ª Edición de la Córdoba Cup que comenzaba ayer con la participación de más de 2.000 chicos de todo el país.
En el marco del operativo de regreso de las víctimas a Misiones, se informó que había padres que viajaron hacia Entre Ríos para buscar a sus hijos por sus propios medios, en tanto que la empresa Río Uruguay puso una unidad a disposición de quienes quieran volver por ese medio. Anoche estaban llegando algunos padres y madres para reencontrarse con los niños.
Por otro lado, desde la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) confirmaron que el micro estaba habilitado para circular y contaba con la revisión técnica vigente.
 
 
En dos días, en la 18 hubo la mitad de muertes que en todo 2017
 
En solo dos días, tres accidentes de tránsito en la ruta nacional 18 se cobraron la vida de cinco personas. Tal como informó UNO, el sábado una mujer que cruzó en moto murió tras terminar debajo de un camión. En tanto ayer, casi a la misma hora que la tragedia del colectivo, un motociclista falleció al impactar con un auto.
El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 35, en jurisdicción del departamento Paraná, pasando el Espinillo.
La moto chocó de frente con un Honda Civic en el que se trasladaban dos personas mayores de edad y que sufrieron heridas de diferente consideración. El conductor del vehículo de menor porte sufrió heridas graves, que le produjeron la muerte en el acto.
Cabe recordar que, según las estadísticas de UNO, en 2017 murieron 10 personas por siniestros ocurridos en la ruta 18.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet