ÚLTIMA JORNADA DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES
Copa Libertadores: Los días y horarios para el debut de los equipos argentinos
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  POLICIALES  23 de febrero de 2018
Crimen de Pastorizzo: Confirman cómo fueron los disparos que lo mataron
El disparo que recibió Fernando Pastorizzo en la espalda, con orificio de entrada y salida, atravesó el pulmón. El segundo fue desde un ángulo oblicuo, que impactó en el medio del pecho y afectó el esófago. La pericia balística.

El resultado de la pericia balística llegó a Gualeguaychú para confirmar lo que ya se tenía como hipótesis y para argumentar los planteos de las partes querellantes en su intención de solicitar la imputación por homicidio agravado por el uso de arma, vínculo y alevosía.
Estos resultados comprometen aún más la situación de Nahir Galarza, que sigue alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer a la espera del juicio oral.

La joven de 19 años es la única imputada y se encuentra detenida desde el mismo 29 de diciembre a la noche. En principio fue alojada en una sala del Hospital Centenario para estabilizarla psíquica y emocionalmente y el 2 de enero fue trasladada a una celda con prisión preventiva por 60 días.

"Está clarito"

Así lo expresó Juan Carlos Peragallo a ElDía. El abogado que representa a Gustavo Pastorizzo junto a Sebastián Arrechea, confirmó que el informe balístico que realizó la Policía Criminalística en Paraná no deja dudas y señaló que el orificio de entrada en la espalda de la víctima presentaba una "herida por contacto débil".
Esta denominación significa que la boca de fuego ? el cañón del arma- se sostiene suavemente contra la piel.

El orificio de entrada presenta una serie de indicios, como la pólvora y las quemaduras, que confirman que el disparo se hizo a quemarropa, es decir a una muy corta distancia, que sólo el fuego que sale por el cañón puede causar.
Ese primer disparo habría sido el causal de muerte. Ingresó por la espalda, con una leve inclinación ascendente, atravesó el pulmón y salió por el abdomen. Esa herida ocasionó mayor daño que el segundo disparo que fue el que en definitiva terminó matando a Fernando Pastorizzo de 20 años de edad.

Recordemos que el joven fue encontrado a las 5.15 del 29 de diciembre en calle General Paz al 400 por un remisero que pasaba por el lugar. El hombre relató que al acercarse al cuerpo de Pastorizzo, aún agonizaba y movía los labios, por lo que dio inmediato aviso a la Policía y pidió una ambulancia del Hospital Centenario.

Señalan que es una reconfirmación

"Fue confirmar lo que se suponía", indicó Rubén Virué, el representante de Silvia Mantegazza, madre de la víctima. El querellante comentó que el informe balístico "llegó con todas las explicaciones y comparaciones de disparos realizados con el mismo arma sobre telas, verificando distancias y cómo se proyecta la pólvora sobre la prenda".

El segundo disparo fue desde un ángulo oblicuo. La víctima yacía en el piso y su ejecutante estaba parada. El proyectil ingresó en el medio del pecho y el único órgano que tocó fue el esófago. La distancia en la que se ejecutó no fue mayor a los 50 centímetros. Esto se pudo establecer por los residuos de pólvora sobre el anillo de fish, que es la zona inmediata que rodea el orificio de entrada del proyectil y donde quedan grabados los "tatuajes", según los términos utilizados en Criminalística.

¿Dónde está la segunda vaina?

Las dos heridas de bala que sufrió Fernando Pastorizzo originaron orificios de entrada y salida, pero en la escena del crimen sólo se pudo recuperar el proyectil del segundo disparo, que estaba debajo del cuerpo, y una de las vainas. La hipótesis principal es que la imputada levantó el casquillo de la primera ejecución y se lo llevó con ella.
"No hay un solo elemento que evidencie el argumento defensivo. Todo lo que hay en la causa confirma nuestra versión y la del Fiscal", expresó el querellante Peragallo, quien además agregó que la pericia balística "confirma que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental".

Los dichos de Nahir

Este informe que se conoció en las últimas horas derriba por completo la segunda declaración de Nahir Galarza, donde afirma que las "explosiones" fueron accidentales.
El término "explosiones", fue el que utilizó la imputada en su tercera declaración que se contradice con la primera y la segunda. Dijo que ese ruido la dejó "como boba, sorda" y al acercarse al cuerpo de Fernando, volvió a escuchar "una segunda explosión". Todos estos detalles se encuentran en el expediente judicial.

Por otra parte, Peragallo indicó que es prácticamente imposible que esto sea de esta manera, porque el primer proyectil tuvo que ser cargado de manera manual en la recámara de la pistola 9mm, y además se tuvo que sacar el seguro del arma, ElDía.
Nahir Galarza sabía manejar la pistola de su padre y lo expuso en su primera declaración como imputada, donde le demostró al fiscal Sergio Rondoni Caffa cómo lo hacía.

Cómo sigue la causa

Cada vez falta menos para cerrar la investigación. Con la llegada de esta pericia balística, la planimetría que también contradice mucho la declaración de la imputada y la de la vecina, sumado al detalle de los miles de mensajes de WhatsApp del teléfono de la joven, se estaría en la recta final hacia el juicio.
Lo único que resta conocer es el informe del médico psiquiatra Simón Gighlione. Luego de ello, se estaría en condiciones de solicitar la audiencia para la elevación a juicio. La imputada podría recibir una prisión perpetua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet