El turno de Báez en Tribunales
Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena / Femicidio en El Palomar: un hombre mató a su novia de 20 años / Máximo Kirchner: "Los millones que tomaron de deuda no se ven ni en hospitales ni escuelas" / Cómo ver la final River-Boca: la televisión en la Argentina, TV online, radios y para seguirlo en el exterior / Gimnasia La Plata-Huracán, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos Juniors-Aldosivi, Superliga: horarios, TV y formaciones / Luciano Cáceres, sobre los conflictos con Gloria Carrá: "No los tuve yo, pero hubo" / Extorsiones y miedo a denunciar, las claves del oscuro poder de los punteros para manejar los planes / Turf: El desquite llegó un año después para Global Beauty en la Copa de Plata / La Dolfina festejó lo de siempre en el Abierto de Palermo, pero esta vez con un plus / De la final de todos los tiempos al partido imposible: cómo en 28 días se modificó el contexto del River vs. Boca /

  POLICIALES  23 de febrero de 2018
Imputaron a pastor por presuntos abusos en Santa Elena
Un pastor evangélico de Santa Elena fue detenido esta semana e imputado por la Fiscalía de La Paz, por el presunto delito de "estupro agravado".

Un pastor evangélico de Santa Elena fue detenido esta semana e imputado por la Fiscalía de La Paz, por el presunto delito de "estupro agravado". Las supuestas víctimas tienen actualmente 21 y 15 años; el menor tiene una discapacidad física y se evalúa si esa condición podría ser un agravante en la causa. 

El fiscal Facundo Barbosa indicó que todavía no tomó declaración al imputado. Sobre el pastor evangélico -que los miembros de este culto en Santa Elena no reconocen como tal- pesan dos nuevas denuncias, dado que el detenido ya fue juzgado por un primer hecho, en el que resultó absuelto en 2013.

"El delito por el que se lo acusa es estupro agravado. El estupro es un abuso sexual que se concreta en relación a personas de determinada edad, concretamente entre los 13 y los 16 años, cuando existe alguna relación de preeminencia en relación a la víctima, algún aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima y ese tipo de cosas. En ese caso la relación de preeminencia se cae de madura por su condición de pastor, lo cual a su vez se agrava justamente por tratarse de un ministro de un culto, como contempla el Código Penal", señaló el fiscal.

Acerca del caso del adolescente de 15 años, Barbosa manifestó: "Todavía no me consta puntualmente qué tipo de discapacidad tiene. El hecho de que la víctima tenga alguna discapacidad, en principio no constituiría un agravante, pero hay que ver de qué tipo es". "Esta condición puede aumentar la pena que se le pida. Las condiciones de la víctima y las características del hecho siempre llevan a empujar la pena un poquito más arriba en un caso de discapacidad", sostuvo.

Además, "hay otra denuncia sobre esta misma persona que se hizo el día de ayer", contó el funcionario judicial. Y añadió: "La idea es empezar a chequear si se trata de una conducta repetitiva y si hay más víctimas. Ojalá que no", acotó.

La causa anterior

El detenido fue absuelto por la Justicia entrerriana en 2013, por un caso similar: en 2011, su sobrino, también de Santa Elena, denunció que el pastor evangélico lo había abusado cuando era un niño de 11 años. Según la denuncia, el religioso se había aprovechado de su situación de vulnerabilidad ya que acababa de morir su madre, la prima hermana del pastor, para cometer el aberrante hecho.

(El Once)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet