Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / ¡Llegó Berlín! Pedro Alonso, el actor de La casa de papel, ya está en la Argentina / Talleres-Gimnasia de La Plata, Superliga: los cordobeses ganaron después de tres derrotas / Ordenaron un estudio exhaustivo del video en el que se ve a Chocobar dispararle a un ladrón / Con un nuevo paro el lunes, comienza otra semana de protesta en el subte por la negociación paritaria / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que les dio otro título a los catalanes / Marcos Peña, ante los jóvenes de Cambiemos: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría" / Con Marcos Peña a la cabeza, Cambiemos hizo su segundo timbreo del año en todo el país / Edward Prado, el nuevo embajador de EE.UU. en el país: "Podemos trabajar juntos para mejorar el sistema judicial argentino" /
23 de febrero de 2018
Imputaron a pastor por presuntos abusos en Santa Elena
Un pastor evangélico de Santa Elena fue detenido esta semana e imputado por la Fiscalía de La Paz, por el presunto delito de "estupro agravado".

Un pastor evangélico de Santa Elena fue detenido esta semana e imputado por la Fiscalía de La Paz, por el presunto delito de "estupro agravado". Las supuestas víctimas tienen actualmente 21 y 15 años; el menor tiene una discapacidad física y se evalúa si esa condición podría ser un agravante en la causa. 

El fiscal Facundo Barbosa indicó que todavía no tomó declaración al imputado. Sobre el pastor evangélico -que los miembros de este culto en Santa Elena no reconocen como tal- pesan dos nuevas denuncias, dado que el detenido ya fue juzgado por un primer hecho, en el que resultó absuelto en 2013.

"El delito por el que se lo acusa es estupro agravado. El estupro es un abuso sexual que se concreta en relación a personas de determinada edad, concretamente entre los 13 y los 16 años, cuando existe alguna relación de preeminencia en relación a la víctima, algún aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima y ese tipo de cosas. En ese caso la relación de preeminencia se cae de madura por su condición de pastor, lo cual a su vez se agrava justamente por tratarse de un ministro de un culto, como contempla el Código Penal", señaló el fiscal.

Acerca del caso del adolescente de 15 años, Barbosa manifestó: "Todavía no me consta puntualmente qué tipo de discapacidad tiene. El hecho de que la víctima tenga alguna discapacidad, en principio no constituiría un agravante, pero hay que ver de qué tipo es". "Esta condición puede aumentar la pena que se le pida. Las condiciones de la víctima y las características del hecho siempre llevan a empujar la pena un poquito más arriba en un caso de discapacidad", sostuvo.

Además, "hay otra denuncia sobre esta misma persona que se hizo el día de ayer", contó el funcionario judicial. Y añadió: "La idea es empezar a chequear si se trata de una conducta repetitiva y si hay más víctimas. Ojalá que no", acotó.

La causa anterior

El detenido fue absuelto por la Justicia entrerriana en 2013, por un caso similar: en 2011, su sobrino, también de Santa Elena, denunció que el pastor evangélico lo había abusado cuando era un niño de 11 años. Según la denuncia, el religioso se había aprovechado de su situación de vulnerabilidad ya que acababa de morir su madre, la prima hermana del pastor, para cometer el aberrante hecho.

(El Once)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No caigas en la rutina diaria de discusiones innecesarias en el lecho familiar. Contarás con todo lo necesario para cambiar hoy. Sentirás que el día de hoy se presenta positivo para las conquistas. Tu atractivo irá creciendo a medida que se pasen las horas. Probarás ser de esas personas que tropiezan más de una vez con la misma piedra. Horas de tensión vivirás hoy.Sugerencia: Existen ocasiones en la vida en la que cuestionamos cada uno de nuestros principios, buscando un motivo para el desenlace de eventos. No desesperes.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet