Submarino ARA San Juan: el buque Angelescu vuelve a la búsqueda e irá a dos áreas que aún no se rastrillaron
Los clubes del interior pierden por goleada
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena / Femicidio en El Palomar: un hombre mató a su novia de 20 años / Máximo Kirchner: "Los millones que tomaron de deuda no se ven ni en hospitales ni escuelas" / Cómo ver la final River-Boca: la televisión en la Argentina, TV online, radios y para seguirlo en el exterior / Gimnasia La Plata-Huracán, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos Juniors-Aldosivi, Superliga: horarios, TV y formaciones / Luciano Cáceres, sobre los conflictos con Gloria Carrá: "No los tuve yo, pero hubo" / Extorsiones y miedo a denunciar, las claves del oscuro poder de los punteros para manejar los planes / Turf: El desquite llegó un año después para Global Beauty en la Copa de Plata / La Dolfina festejó lo de siempre en el Abierto de Palermo, pero esta vez con un plus / De la final de todos los tiempos al partido imposible: cómo en 28 días se modificó el contexto del River vs. Boca /

  POLICIALES  22 de febrero de 2018
Descubren 12 narcovalijas con 400 kg de cocaína en la embajada de Rusia
El embajador ruso alertó al Gobierno del crimen y detuvieron a un policía de la Ciudad y a un ex funcionario ruso.

El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un llamado del embajador ruso en la Argentina, Víktor Koronelli, quien encontró 12 valijas diplomáticas con casi 400 kilos de cocaína en el Colegio de la Embajada, en Capital Federal. Por el crimen, ya cayó un policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso.

Luego de un despliegue que incluyó escuchas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, cayeron cinco involucrados: dos en la Argentina y tres en Rusia, consignó el portal Diario Veloz.

Eran en total 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes. Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso. Hay un prófugo que buscan en Alemania.

Las valijas habían sido llevadas en julio de 2016 por un administrador económico de la Embajada que dejó el cargo ese mismo año y desde entonces permanecieron en el lugar.Alertada tras el aviso del Embajador, la Justicia ordenó las intervenciones telefónicas y las tareas de inteligencia. Además, se ideó un plan para hacer caer a los involucrados: cambiaron la droga por harina y les pusieron GPS a las valijas.

Las escuchas telefónicas permitieron conocer que el destino de la droga era Rusia y algunos países de Europa. El tráfico iba a ser bastante sencillo: las valijas diplomáticas no son sometidas al control de las autoridades aeroportuarias. Igual, los traficantes pusieron pastillas de inodoro para despistar a los perros de la Policía, según publicó Diario Veloz.

 

 

La maniobra se frustró. Tres personas fueron detenidas en Rusia y dos en Argentina: uno de ellos, un subinspector de la Policía de la Ciudad. Este último cayó preso ayer a la madrugada en el Aeropuerto de Ezeiza a donde llegó proveniente de un vuelo de Romajunto a su pareja. Su participación en la organización sería la de introducir la sustancia en la Embajada y también el transporte a Rusia. 

La Justicia acreditó que viajó en varias ocasiones a ese país como intercambio de conocimientos con las fuerzas de seguridad de ese país y después allanó sus dependencias ubicadas en la escuela de la Policía de la Ciudad sobre la calle Corvalán al 3698.

En octubre del año siguiente, con el falso cargamento y el sistema GPS, aunque sin saberlo, miembros de la organización transportaron la sustancia vía el Aeropuerto de Ezeiza a Rusia. En el destino, se presentaron tres personas para buscar las valijas y quedaron detenidas. Uno es el ex funcionario de la Embajada en Argentina.

Según surge de las escuchas, se planificó hacer el envío mediante un vuelo privado, pero eso no pudo ser porque el Embajador no permitió el retiro de las valijas mediante una excusa burda. Ahí surgió un plan B: llevarlas en un viaje de cadetes de la Policía de la Ciudad a Rusia para capacitación. Finalmente, se hizo en un vuelo oficial de la Embajada por una mudanza del Embajador.

Llevaron adelante la investigación el juez federal Julián Ercolini junto con los fiscales federales Eduardo Taiano y Diego Iglesias (de la Procuraduría contra el Narcotráfico), con el apoyo de la Gendarmería.

Los dos detenidos en Argentina fueron involucrados por las escuchas telefónicas. En ellas, el policía metropolitano aconsejaba incluso el traslado de las valijas al aeropuerto con un vehículo de patente de la Embajada, algo en lo que coincidió su interlocutor, el ciudadano de origen ruso, quien además remató: "Con los papeles que digan que es correo diplomático, algo así. Si no, de otra manera, te van a decir... ha sí? ¡Abra todo!".

Hay un prófugo, llamado K, con pedido de captura en Alemania donde se supone que se encuentra, y que tenía como rol asegurar la entrega de la mercancía. En las escuchas, el ciudadano ruso le refiere al policía que en las valijas iban "las pieles".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet