Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras conclusiones e incógnitas que la pretemporada de River le dejó a Gallardo para lo que viene / La lista del Sub 20 para el torneo de L'Alcúdia: cuatro jugadores de Boca, uno de Inter de Milán y ninguno de River / El BCRA pagó 46,5% por la Lebac corta y retuvo el 76% de las inversiones / El Grupo Vila-Manzano vende Supercanal a un exMovicom, que invertirá US$400 millones / Aborto: la exsenadora Estenssoro dijo que la Iglesia le declaró la guerra a Macri / Jaguares: Pablo Matera fue suspendido y no jugará ante Lions / Matan a un gendarme cuando iba a festejar su primer aniversario de casado / Odebrecht: el acuerdo con Brasil tendría coletazos en Córdoba / Sospechan que Pity Álvarez y la víctima habían tenido un "problema previo" / ¿Cómo es hoy el trámite en el Registro Automotor? / La inflación de junio fue de 3,7%, el número más alto de los últimos dos años / Cine en vacaciones de invierno: las propuestas del circuito alternativo / La Plata: se tiraron del primer piso de su casa para escapar de los ladrones / Pampita Ardohain se alejó de sus amigas tras renunciar al programa / La emotiva publicidad que se volvió viral por la Ley Justina / Gustavo Cerati: un nuevo disco reúne sus grabaciones con Mercedes Sosa, Luis A. Spinetta y Andy Summers / Los curas villeros pidieron al Senado "cuidar las dos vidas" / Encuentran muerta a una empresaria en su casa en Córdoba: la mataron a golpes / Lionel Scaloni, un piloto en la tormenta: dirigirá a la selección Sub 20 en medio de la crisis / Vélez-Central Córdoba, por la Copa Argentina: el Fortín quiere dejar atrás el efecto Zárate /
22 de febrero de 2018
Descubren 12 narcovalijas con 400 kg de cocaína en la embajada de Rusia
El embajador ruso alertó al Gobierno del crimen y detuvieron a un policía de la Ciudad y a un ex funcionario ruso.

El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un llamado del embajador ruso en la Argentina, Víktor Koronelli, quien encontró 12 valijas diplomáticas con casi 400 kilos de cocaína en el Colegio de la Embajada, en Capital Federal. Por el crimen, ya cayó un policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso.

Luego de un despliegue que incluyó escuchas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, cayeron cinco involucrados: dos en la Argentina y tres en Rusia, consignó el portal Diario Veloz.

Eran en total 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes. Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso. Hay un prófugo que buscan en Alemania.

Las valijas habían sido llevadas en julio de 2016 por un administrador económico de la Embajada que dejó el cargo ese mismo año y desde entonces permanecieron en el lugar.Alertada tras el aviso del Embajador, la Justicia ordenó las intervenciones telefónicas y las tareas de inteligencia. Además, se ideó un plan para hacer caer a los involucrados: cambiaron la droga por harina y les pusieron GPS a las valijas.

Las escuchas telefónicas permitieron conocer que el destino de la droga era Rusia y algunos países de Europa. El tráfico iba a ser bastante sencillo: las valijas diplomáticas no son sometidas al control de las autoridades aeroportuarias. Igual, los traficantes pusieron pastillas de inodoro para despistar a los perros de la Policía, según publicó Diario Veloz.

 

 

La maniobra se frustró. Tres personas fueron detenidas en Rusia y dos en Argentina: uno de ellos, un subinspector de la Policía de la Ciudad. Este último cayó preso ayer a la madrugada en el Aeropuerto de Ezeiza a donde llegó proveniente de un vuelo de Romajunto a su pareja. Su participación en la organización sería la de introducir la sustancia en la Embajada y también el transporte a Rusia. 

La Justicia acreditó que viajó en varias ocasiones a ese país como intercambio de conocimientos con las fuerzas de seguridad de ese país y después allanó sus dependencias ubicadas en la escuela de la Policía de la Ciudad sobre la calle Corvalán al 3698.

En octubre del año siguiente, con el falso cargamento y el sistema GPS, aunque sin saberlo, miembros de la organización transportaron la sustancia vía el Aeropuerto de Ezeiza a Rusia. En el destino, se presentaron tres personas para buscar las valijas y quedaron detenidas. Uno es el ex funcionario de la Embajada en Argentina.

Según surge de las escuchas, se planificó hacer el envío mediante un vuelo privado, pero eso no pudo ser porque el Embajador no permitió el retiro de las valijas mediante una excusa burda. Ahí surgió un plan B: llevarlas en un viaje de cadetes de la Policía de la Ciudad a Rusia para capacitación. Finalmente, se hizo en un vuelo oficial de la Embajada por una mudanza del Embajador.

Llevaron adelante la investigación el juez federal Julián Ercolini junto con los fiscales federales Eduardo Taiano y Diego Iglesias (de la Procuraduría contra el Narcotráfico), con el apoyo de la Gendarmería.

Los dos detenidos en Argentina fueron involucrados por las escuchas telefónicas. En ellas, el policía metropolitano aconsejaba incluso el traslado de las valijas al aeropuerto con un vehículo de patente de la Embajada, algo en lo que coincidió su interlocutor, el ciudadano de origen ruso, quien además remató: "Con los papeles que digan que es correo diplomático, algo así. Si no, de otra manera, te van a decir... ha sí? ¡Abra todo!".

Hay un prófugo, llamado K, con pedido de captura en Alemania donde se supone que se encuentra, y que tenía como rol asegurar la entrega de la mercancía. En las escuchas, el ciudadano ruso le refiere al policía que en las valijas iban "las pieles".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet