Independiente cayó de pie: Gremio lo superó en los penales
El Senado manda al freezer pliegos de defensores
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" / Ataques anarquistas: Bullrich dijo que "los atentados en la casa de Bonadio y en Recoleta tienen absoluta conexión" / Nuevo paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires: 27 días sin clases en este ciclo lectivo /

  SALUD  22 de febrero de 2018
Advertencia de la ANMAT sobre el uso de repelentes ambientales
En distintos momentos durante el año, sobre todo en aquellos en que se registra una mayor humedad en el ambiente, nuestras viviendas suelen verse invadidas por mosquitos y otros insectos. Para alejar a estos habitantes no deseados, y de ese modo evitar (o disminuir) las picaduras y la trasmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, solemos utilizar repelentes ambientales.

Estos productos se comercializan en diversas modalidades como tabletas, espirales, aerosoles, líquidos para ser empleados en antorchas, y líquidos termoevaporables que se volatilizan a partir del calentamiento eléctrico, entre otros. Pueden contener diversos ingredientes, y se encuentran comprendidos dentro de los llamados “Productos Domisanitarios”, cuya regulación depende de la ANMAT. 

De todas formas, es importante no confundirlos con los repelentes de uso personal, que se aplican directamente sobre el cuerpo y son considerados productos cosméticos.

Aprobados por ANMAT

Antes de adquirir un repelente ambiental, se recomienda constatar si el producto cuenta con la autorización correspondiente. Para hacerlo:

> Verificar que en el rótulo figure el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el de Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (RNPUD), ambos otorgados por esta Administración Nacional.
> Otra de las características básicas de este tipo de productos es que en ningún caso deben contener más de un litro, que es el máximo permitido para plaguicidas de venta libre. Un contenido mayor puede indicar que el producto es ilegítimo.

Para tener en cuenta antes de utilizar repelentes ambientales:
> Emplearlos en la cantidad adecuada, tal como indica el rótulo. 
> Aplicarlos únicamente en la forma que se indica en el rótulo. 
> Lavarse las manos luego de aplicarlos. 
> Mantenerlos lejos del alcance de los niños. 
> Conservarlos siempre en su envase original.

En el caso de productos con líquidos que se dispersan en el medio ambiente:
> Utilizarlos en ambientes ventilados. 
> No aplicarlos en presencia de personas asmáticas o alérgicas respiratorias. 
> Colocar la cabeza a una distancia mínima de dos metros desde el punto donde se está liberando el producto. 
> En el caso de aparatos eléctricos que llevan líquidos en su interior, tener la precaución de no cubrirlos y no introducir objetos dentro de ellos. 
En el caso de antorchas con líquidos en su interior: 
> Su uso debe ser exclusivamente en exteriores, nunca en el interior de la casa. 
> Debido a que estos productos suelen tener solventes orgánicos no acuosos, en caso de ingestión involuntaria o intencional nunca debe intentarse provocar el vómito.

En caso de intoxicación: 
> Los productos que acarrean mayor riesgo contienen en su rótulo una serie de indicaciones. Es imprescindible leerlas y seguirlas al pie de la letra. 
> En caso de duda, comunicarse de manera gratuita con el Centro Nacional de Intoxicaciones (línea telefónica gratuita: 0800-333-0160). 
> Para obtener más información, también es posible consultar a “ANMAT Responde” (línea telefónica gratuita: 0-800-333-1234; E-Mail: responde@anmat.gov.ar)

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet