Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial con 190 diputados presentes / Aborto: el video de los famosos que se oponen y las estatuas de próceres con pañuelos verdes / Pity Alvarez, sobre el show en Tucumán: "Fui estafado, usado y engañado" / Tarifas: Aranguren irrumpió en una cumbre de la UCR en señal de tregua / Chaleco identificatorio y patente en el casco, el proyecto de Cristian Ritondo para combatir a los "motochorros" / Horarios y TV del miércoles: Boca recibe a Palmeiras y la semifinal de Champions entre Bayern Munich y Real Madrid / El cineasta Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias / Así fue la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA: sus números y el video con sus mejores jugadas / Baradel, en el cuarto paro docente: "En lugar de frenar el tarifazo, Vidal eliminó impuestos a los servicios públicos" / Manu Ginóbili proyecta el futuro: "Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude" / El divertido juego de Los vengadores para probar cuánto se conocen entre sí / El recuerdo: el debut de Manu Ginóbili en la NBA y todos sus números en las 16 temporadas que jugó / Nahitan Nández regresa a la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un rival que lo sacó de quicio / El Gobierno instó a Edenor y Edesur a "resarcir" a los usuarios que estuvieron más de 20 horas sin luz en 2017 / Increíble choque de un barco de Hong Kong contra un muelle en Rosario / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
22 de febrero de 2018
Advertencia de la ANMAT sobre el uso de repelentes ambientales
En distintos momentos durante el año, sobre todo en aquellos en que se registra una mayor humedad en el ambiente, nuestras viviendas suelen verse invadidas por mosquitos y otros insectos. Para alejar a estos habitantes no deseados, y de ese modo evitar (o disminuir) las picaduras y la trasmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, solemos utilizar repelentes ambientales.

Estos productos se comercializan en diversas modalidades como tabletas, espirales, aerosoles, líquidos para ser empleados en antorchas, y líquidos termoevaporables que se volatilizan a partir del calentamiento eléctrico, entre otros. Pueden contener diversos ingredientes, y se encuentran comprendidos dentro de los llamados “Productos Domisanitarios”, cuya regulación depende de la ANMAT. 

De todas formas, es importante no confundirlos con los repelentes de uso personal, que se aplican directamente sobre el cuerpo y son considerados productos cosméticos.

Aprobados por ANMAT

Antes de adquirir un repelente ambiental, se recomienda constatar si el producto cuenta con la autorización correspondiente. Para hacerlo:

> Verificar que en el rótulo figure el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el de Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (RNPUD), ambos otorgados por esta Administración Nacional.
> Otra de las características básicas de este tipo de productos es que en ningún caso deben contener más de un litro, que es el máximo permitido para plaguicidas de venta libre. Un contenido mayor puede indicar que el producto es ilegítimo.

Para tener en cuenta antes de utilizar repelentes ambientales:
> Emplearlos en la cantidad adecuada, tal como indica el rótulo. 
> Aplicarlos únicamente en la forma que se indica en el rótulo. 
> Lavarse las manos luego de aplicarlos. 
> Mantenerlos lejos del alcance de los niños. 
> Conservarlos siempre en su envase original.

En el caso de productos con líquidos que se dispersan en el medio ambiente:
> Utilizarlos en ambientes ventilados. 
> No aplicarlos en presencia de personas asmáticas o alérgicas respiratorias. 
> Colocar la cabeza a una distancia mínima de dos metros desde el punto donde se está liberando el producto. 
> En el caso de aparatos eléctricos que llevan líquidos en su interior, tener la precaución de no cubrirlos y no introducir objetos dentro de ellos. 
En el caso de antorchas con líquidos en su interior: 
> Su uso debe ser exclusivamente en exteriores, nunca en el interior de la casa. 
> Debido a que estos productos suelen tener solventes orgánicos no acuosos, en caso de ingestión involuntaria o intencional nunca debe intentarse provocar el vómito.

En caso de intoxicación: 
> Los productos que acarrean mayor riesgo contienen en su rótulo una serie de indicaciones. Es imprescindible leerlas y seguirlas al pie de la letra. 
> En caso de duda, comunicarse de manera gratuita con el Centro Nacional de Intoxicaciones (línea telefónica gratuita: 0800-333-0160). 
> Para obtener más información, también es posible consultar a “ANMAT Responde” (línea telefónica gratuita: 0-800-333-1234; E-Mail: responde@anmat.gov.ar)

Fuente: El Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet