Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Indagarán a un exasesor de De Vido por enriquecimiento ilícito / Los 70 años de Rubén Blades, el salsero popular que quiere ser presidente / Por qué en River preocupa la situación de Pity Martínez y su posible pase a Lazio / Palermo: primero desapareció su hermana y después lo encontraron muerto a él en una plaza / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / The Crown: la primera foto de Olivia Colman como la Reina Isabel II / Los bancos compraron otros $45.000 millones del bono que usan para el encaje, que el miércoles les sube otros 2 puntos / El padre de Meghan Markle está preocupado por su hija: "Creo que está aterrorizada" / Pity Álvarez: más pruebas complican a la voz de Vieja Locas / La terrorífica historia de Edward Mordake, el hombre con dos caras / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION anticipó la semifinal y se impuso entre 30.000 participantes / Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia del club" / La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos / Dos argentinas abrirán el primer ?bar de mate? en Nueva York / El dólar operó estable y cerró a $28 en la previa del vencimiento de Lebac / Quiénes son Adexe & Nau, los youtubers españoles que agotaron entradas en Buenos Aires / La UCR porteña levanta el perfil crítico y aspira a influir en Cambiemos / Mundial Rusia 2018: la selección de Francia regresó a su país con la Copa del Mundo y fue recibida por una multitud / El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo /
15 de febrero de 2018
Muchas dudas y pocas certezas: ¿qué se sabe hasta hoy de la muerte de Débora Pérez Volpin?
A más de una semana de la muerte de Débora Pérez Volpin, pocas son las certezas, muchas las dudas y las sospechas. La causa está caratulada como homicidio culposo y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 51. Se esperan los resultados de la autopsia para comenzar con las declaraciones testimoniales y la indagatoria

Un fuerte dolor abdominal

5 de febrero

La periodista y legisladors porteña, tenía programada una endoscopía para el miércoles 7, pero como los dolores abdominales se intensificaron fue a la guardia de La Trinidad. La examinaron y decidieron internarla. Le hicieron estudios y planificaron la endoscopía para el día siguiente. Débora avisó por WhatsApp a sus compañeros de trabajo. "Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen".

Endoscopía digestiva alta

6 de febrero

Luego de realizados otros dos estudios por imágenes y con los resultados prequirúgicos de rutina requeridos para la endoscopía -que no presentaron ninguna anormalidad- se inició el procedimiento de observación y diagnóstico. Se trata de un estudio de bajo riesgo y que suele demorar entre 8 y 15 minutos. Se realiza con un tubo flexible de menos de un centímetro de diámetro, que se introduce por la boca, pasa la tráquea y el esófago y permite ver el interior de los órganos que necesitan ser evaluados.

El fallecimiento

6 de febrero

A los 5 minutos de iniciado el estudio, la anestesista detectó una caída brusca en la saturación de oxígeno y se suspendió el procedimiento. Débora sufrió un paro cardiorespiratorio y no pudo ser reanimada. Falleció a las 18.15. Trascendida la noticia, la clínica emitió un escueto comunicado firmado por el Servicio de Gastroenterología y la dirección médica.

Allanamiento en La Trinidad

7 de febrero

La versión de la clínica no conformó a la familia y se inició la causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, que implicó el traslado del cuerpo de la periodista a la morgue judicial para realizar la autopsia. Horas más tarde, la Justicia ordenó el primer allanamiento a la clínica. Hubo un segundo allanamiento, el viernes 9, donde se secuestró el endoscopio, el CPU, dos sondas e información médica. Y se constató que no se habían grabado las imágenes durante el estudio.

Qué dicen los médicos y la clínica

¿Había una patología previa?

La única comunicación oficial de la clínica fue aquel parte. Después, trascendió una versión del sanatorio, publicada por Clarín, que indica que Débora padecía hepatitis, entre otras cosas. Esta versión indignó a la familia. Los abogados de los profesionales que participaron en el procedimiento, la anestesista y el endoscopistas, aseguran que no hubo errores en la sedación ni en la práctica.

Qué dice la familia

¿Hubo mala praxis durante la endoscopía?

Tras la autopsia, trascendió que había dos perforaciones: una en el esófago y otra en el estómago, aunque aún resta determinar si eran previas al estudio. La versión principal es que la perforación del esófago habría ocasionado que el aire insuflado para realizar el procedimiento, haya pasado al tórax, lo que habría producido un neumotórax que le habría causado la muerte. Los abogados de la querella son cautos pero creen que la periodista murió como consecuencia de una mala praxis.

El emotivo mensaje de su pareja

Enrique Sacco

En medio del dolor, la familia, cientos de colegas y amigos la despidieron en la Legislatura porteña, y luego en el cementerio de La Chacarita. "Es muy difícil entender lo que ha pasado, queremos la verdad", dijo emocionado, en la puerta de la Legislatura, Enrique Sacco, la actual pareja de Pérez Volpin..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Yayotopá" conduce Juanita Ramos

de 19.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet