SE DISPUTARÁ UN NUEVO TORNEO DE BEACH VOLEY EN FEDERAL
El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento bélico
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada / El secreto de los Pumitas: la historia detrás del oro olímpico en Buenos Aires 2018 / Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador / Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa / Así escapó de la escena del crimen el hombre acusado de matar a una mujer en un hotel de Florencio Varela / "Búsqueda y Justicia", el reclamo que persiste a 11 meses de la desaparición del ARA San Juan / Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela / El miembro del COI que murió en Buenos Aires sufrió ?un cuadro dramático? / Puerto Madero: la megapista de BMX freestyle se robó el interés de los bikers / Juegos Olímpicos de la Juventud: la química de Anacona y Fernández de Oliveira en el golf aportó la medalla de bronce / Juegos Olímpicos de la Juventud: Fausto Ruesga, el dueño del oro en el concurso de volcadas /

  SALUD  15 de febrero de 2018
Muchas dudas y pocas certezas: ¿qué se sabe hasta hoy de la muerte de Débora Pérez Volpin?
A más de una semana de la muerte de Débora Pérez Volpin, pocas son las certezas, muchas las dudas y las sospechas. La causa está caratulada como homicidio culposo y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 51. Se esperan los resultados de la autopsia para comenzar con las declaraciones testimoniales y la indagatoria

Un fuerte dolor abdominal

5 de febrero

La periodista y legisladors porteña, tenía programada una endoscopía para el miércoles 7, pero como los dolores abdominales se intensificaron fue a la guardia de La Trinidad. La examinaron y decidieron internarla. Le hicieron estudios y planificaron la endoscopía para el día siguiente. Débora avisó por WhatsApp a sus compañeros de trabajo. "Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen".

Endoscopía digestiva alta

6 de febrero

Luego de realizados otros dos estudios por imágenes y con los resultados prequirúgicos de rutina requeridos para la endoscopía -que no presentaron ninguna anormalidad- se inició el procedimiento de observación y diagnóstico. Se trata de un estudio de bajo riesgo y que suele demorar entre 8 y 15 minutos. Se realiza con un tubo flexible de menos de un centímetro de diámetro, que se introduce por la boca, pasa la tráquea y el esófago y permite ver el interior de los órganos que necesitan ser evaluados.

El fallecimiento

6 de febrero

A los 5 minutos de iniciado el estudio, la anestesista detectó una caída brusca en la saturación de oxígeno y se suspendió el procedimiento. Débora sufrió un paro cardiorespiratorio y no pudo ser reanimada. Falleció a las 18.15. Trascendida la noticia, la clínica emitió un escueto comunicado firmado por el Servicio de Gastroenterología y la dirección médica.

Allanamiento en La Trinidad

7 de febrero

La versión de la clínica no conformó a la familia y se inició la causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, que implicó el traslado del cuerpo de la periodista a la morgue judicial para realizar la autopsia. Horas más tarde, la Justicia ordenó el primer allanamiento a la clínica. Hubo un segundo allanamiento, el viernes 9, donde se secuestró el endoscopio, el CPU, dos sondas e información médica. Y se constató que no se habían grabado las imágenes durante el estudio.

Qué dicen los médicos y la clínica

¿Había una patología previa?

La única comunicación oficial de la clínica fue aquel parte. Después, trascendió una versión del sanatorio, publicada por Clarín, que indica que Débora padecía hepatitis, entre otras cosas. Esta versión indignó a la familia. Los abogados de los profesionales que participaron en el procedimiento, la anestesista y el endoscopistas, aseguran que no hubo errores en la sedación ni en la práctica.

Qué dice la familia

¿Hubo mala praxis durante la endoscopía?

Tras la autopsia, trascendió que había dos perforaciones: una en el esófago y otra en el estómago, aunque aún resta determinar si eran previas al estudio. La versión principal es que la perforación del esófago habría ocasionado que el aire insuflado para realizar el procedimiento, haya pasado al tórax, lo que habría producido un neumotórax que le habría causado la muerte. Los abogados de la querella son cautos pero creen que la periodista murió como consecuencia de una mala praxis.

El emotivo mensaje de su pareja

Enrique Sacco

En medio del dolor, la familia, cientos de colegas y amigos la despidieron en la Legislatura porteña, y luego en el cementerio de La Chacarita. "Es muy difícil entender lo que ha pasado, queremos la verdad", dijo emocionado, en la puerta de la Legislatura, Enrique Sacco, la actual pareja de Pérez Volpin..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Vialidad Nacional dio respuesta a nota elevada por el Concejo Deliberante .
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet