SE DISPUTARÁ UN NUEVO TORNEO DE BEACH VOLEY EN FEDERAL
El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento bélico
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  SALUD  15 de febrero de 2018
Muchas dudas y pocas certezas: ¿qué se sabe hasta hoy de la muerte de Débora Pérez Volpin?
A más de una semana de la muerte de Débora Pérez Volpin, pocas son las certezas, muchas las dudas y las sospechas. La causa está caratulada como homicidio culposo y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 51. Se esperan los resultados de la autopsia para comenzar con las declaraciones testimoniales y la indagatoria

Un fuerte dolor abdominal

5 de febrero

La periodista y legisladors porteña, tenía programada una endoscopía para el miércoles 7, pero como los dolores abdominales se intensificaron fue a la guardia de La Trinidad. La examinaron y decidieron internarla. Le hicieron estudios y planificaron la endoscopía para el día siguiente. Débora avisó por WhatsApp a sus compañeros de trabajo. "Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen".

Endoscopía digestiva alta

6 de febrero

Luego de realizados otros dos estudios por imágenes y con los resultados prequirúgicos de rutina requeridos para la endoscopía -que no presentaron ninguna anormalidad- se inició el procedimiento de observación y diagnóstico. Se trata de un estudio de bajo riesgo y que suele demorar entre 8 y 15 minutos. Se realiza con un tubo flexible de menos de un centímetro de diámetro, que se introduce por la boca, pasa la tráquea y el esófago y permite ver el interior de los órganos que necesitan ser evaluados.

El fallecimiento

6 de febrero

A los 5 minutos de iniciado el estudio, la anestesista detectó una caída brusca en la saturación de oxígeno y se suspendió el procedimiento. Débora sufrió un paro cardiorespiratorio y no pudo ser reanimada. Falleció a las 18.15. Trascendida la noticia, la clínica emitió un escueto comunicado firmado por el Servicio de Gastroenterología y la dirección médica.

Allanamiento en La Trinidad

7 de febrero

La versión de la clínica no conformó a la familia y se inició la causa judicial que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, que implicó el traslado del cuerpo de la periodista a la morgue judicial para realizar la autopsia. Horas más tarde, la Justicia ordenó el primer allanamiento a la clínica. Hubo un segundo allanamiento, el viernes 9, donde se secuestró el endoscopio, el CPU, dos sondas e información médica. Y se constató que no se habían grabado las imágenes durante el estudio.

Qué dicen los médicos y la clínica

¿Había una patología previa?

La única comunicación oficial de la clínica fue aquel parte. Después, trascendió una versión del sanatorio, publicada por Clarín, que indica que Débora padecía hepatitis, entre otras cosas. Esta versión indignó a la familia. Los abogados de los profesionales que participaron en el procedimiento, la anestesista y el endoscopistas, aseguran que no hubo errores en la sedación ni en la práctica.

Qué dice la familia

¿Hubo mala praxis durante la endoscopía?

Tras la autopsia, trascendió que había dos perforaciones: una en el esófago y otra en el estómago, aunque aún resta determinar si eran previas al estudio. La versión principal es que la perforación del esófago habría ocasionado que el aire insuflado para realizar el procedimiento, haya pasado al tórax, lo que habría producido un neumotórax que le habría causado la muerte. Los abogados de la querella son cautos pero creen que la periodista murió como consecuencia de una mala praxis.

El emotivo mensaje de su pareja

Enrique Sacco

En medio del dolor, la familia, cientos de colegas y amigos la despidieron en la Legislatura porteña, y luego en el cementerio de La Chacarita. "Es muy difícil entender lo que ha pasado, queremos la verdad", dijo emocionado, en la puerta de la Legislatura, Enrique Sacco, la actual pareja de Pérez Volpin..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C