Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El gobierno vuelve a la carga contra las pensiones por discapacidad
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  PROVINCIALES  14 de febrero de 2018
UPCN: 14 dirigentes, a juicio
En los primeros días de marzo, 14 dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) serán llevados a juicio oral y público, acusados de coacción agravada –amenazas- en contra del exdirector del Hospital Santa Rosa, de Villaguay, Rubén Hernández.

Los 14 sindicalistas que serán sentados en el banquillo de acusados son: Martín Wense Bobadilla, Claudia Jeckeln, Carlos Faust, Silvana Monjo, Gloria Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Damián Rodríguez, Juan Carlos Barreto, Mirian Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Marina Den Dauw.

Los abogados defensores de los gremialistas son Alejandro Ortíz, Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli.

El juicio fue fijado para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Según supo Entre Ríos Ahora, los juzgará un tribunal colegiado integrado por los jueces Mariano Sebastián Martínez, María Evangelina Bruzzo y Fabián Lopéz Moras.

En principio, en la audiencia de remisión a juicio de noviembre, los fiscales Mauro Quirolo y Nadia Benedetti adelantaron que pedirían una pena de cinco años de prisión efectiva, aunque luego aclararon que la calificación legal podría variar hasta llegar a un castigo más leve.

El proceso judicial se abrió luego del 20 de diciembre de 2016, cuando el entonces director del Hospital Santa Rosa, de Villaguay, Rubén Hernández, denunció que fue presionado por el sindicato para que desafecte de su cargo al responsable del servicio de ambulancias, Antonio Cáceres.

El médico denunció que los dirigentes ingresaron al nosocomio y tomaron su despacho. En el hecho quedaron más comprometidos Martín Bobadilla, secretario adjunto de UPCN; y Claudia Jeckeln, secretaria general del gremio en Villaguay.

La acusación de la fiscalía dice que el 20 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 10, Bobadilla, en forma conjunta con Jeckeln, Faust, Monjo, Ojeda, Velázquez y Gómez, ingresaron al despacho del director del hospital, ubicado en calle San Martín y Boulevard Savio, de Villaguay, y le exigieron “de modo intimidatorio y violento” que aparte al jefe de ambulancia, tal como lo había dispuesto el entonces ministro de Salud, Ariel De la Rosa.

La causa fue elevada a juicio por el juez de Garantías de Villaguay, Carlos Ramón Zaburlín, el 7 de noviembre de 2017, a pedido de los fiscales Mauro Quirolo y Nadia Benedetti. En aquella audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que en el juicio solicitarán una pena de cinco años de prisión efectiva, pero aclararon que la calificación legal podría variar hasta alcanzar una pena condicional, es decir que los imputados no vayan a prisión.

La fiscalía citará a 30 testigos para el juicio, entre los cuales se encuentran el exministro de Salud, Ariel de la Rosa; el ex director de Atención Médica, Mario Tizzoni; además de profesionales médicos, de enfermería, personal de ambulancia y policías.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet