Colón ganó por primera vez afuera y tiene un pie en la segunda fase de la Sudamericana
Festival del Chamamé: ¨Fue una semana intensa y sin sobresaltos¨, indicaron desde la Policía.
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  NACIONALES  14 de febrero de 2018
Lanzan recompensa de $ 98 millones para hallar el submarino ARA San Juan
Lo indica la resolución del Ministerio de Defensa que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Está "destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" de la nave.

El Gobierno lanzó una recompensa de 98 millones de pesos para hallar el submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la base naval de Mar del Plata en noviembre del año pasado cuando regresaba desde Ushuaia.
La suma está "destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" de la nave, indica la resolución 131-E/2018 del Ministerio de Defensa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Oscar Aguad.

Incentivar la búsqueda

"Dado que el suceso referido posee una gravedad inusitada en nuestro país y que, en rigor, merece los máximos esfuerzos por parte del Estado Nacional resulta menester, además, generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado", explicó el Ministerio en los considerandos.
Y en esa línea agregó: "Se considera pertinente la fijación de una gratificación de tipo económico para aquellos sujetos privados que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del Submarino Ara San Juan".

Aportar los datos

Quienes quieran suministrar datos deberán comunicarse al correo electrónico subsanjuan@mindef.gov.ar. "El pago de la gratificación será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada", agrega la norma.

"El Estado Nacional atento esta lamentable y trágica situación, adoptó diversas medidas destinadas a instrumentar una investigación, profunda y precisa, para dilucidar los hechos acaecidos, sus probables causas y, si las hubiere, la determinación de las eventuales responsabilidades", expresó el Ejecutivo. Además, destacó que "se desplegó en la zona del último contacto la casi totalidad de elementos navales de la Armada Argentina" y "se contó con el apoyo de la comunidad internacional que se vio ampliamente conmovida por esta situación".

Con los familiares

La semana pasada el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a 32 familiares de los 44 tripulantes de la nave. Tras la reunión, en la que los familiares calificaron al mandatario de distante, algunos de ellos manifestaron no irse del todo conformes sino más bien enfocados en aguardar por el cumplimiento de los compromisos asumidos.

"Dijo que venía a escucharnos, hablamos un grupo y lo único concreto que nos pudo decir es que se comprometía a una recompensa, sobre la que no dijo los montos, para que una empresa privada se comprometa en la búsqueda", expresó Itatí Leguizamón, esposa del sonarista Germán Suárez tras el encuentro.

Marcela Moyano, esposa del suboficial primero Hernán Rodríguez, sumó: "Yo no digo que me voy satisfecha porque el dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor Presidente, después de sentir todo el desamparo de estos 83 días. Hoy por hoy solamente quiero que cumpla con lo que se comprometió, activar para que busquen a nuestros 44 familiares que están esperando ser rescatados".
"Nos vamos con gusto a poco, pero debo admitir que a más de lo que yo esperaba", dijo el abogado Luis Tagliapietra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet