Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: "Macri tips": el Presidente habló sobre los memes vinculados al ahorro económico / El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / Cinco programas para darle un descanso a las series / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Selección argentina, Mundial 2018: sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina /
13 de febrero de 2018
Un eclipse de energía intensa
La Luna se situará entre el sol y la Tierra, creando un eclipse solar parcial. La siguiente vez que ocurra será dentro de 18 años. Sólo será visible para Sudamérica y la Antártida. El fenómeno será al atardecer y, en este caso, tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Será una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto, hay que estar preparados.

El 15 de febrero, un día después del día de los enamorados, el mundo experimentará su segundo eclipse en el año. Concretamente, los lugares más adecuados para ver el eclipse solar parcial serán algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

Después de la Super Luna en Leo de fines de enero, se acerca el segundo Eclipse del año, en este caso Solar, que tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Los Eclipses emanan una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto,  las personas tienen que estar preparadas.

Este Eclipse Solar, al estar junto a Mercurio, traerá mucha información, a nivel consciente e inconsciente. Esto podrá acelerar, estimular y animar a hacer cosas de las que estuvimos pensando y analizando.

Por lo tanto, será un período sumamente favorable para iniciar proyectos, relaciones y quizás, algún cambio de vida. Se está  frente a una Luna Nueva ya que el Sol y la Luna están en el mismo signo.

Lo importante, bajo esta influencia, es prestar atención a la lógica, sin autoengaños con falsas ilusiones. Las distorsiones que se hacen a las preguntas, otorgarán un dolor de cabeza a futuro.

Una mentira “piadosa” no es el problema sino sobre qué temas o áreas de la vida se llevan a cabo.

Los consejos astrólogicos para este Eclipse son:

*Realizar los cambios que se vienen postergando.

*Ser autocrítico con la situación.

*Tomar decisiones.

*Arriesgarse a escuchar lo que no gusta.

*Asumir la realidad. Si es sí; es sí y si es no; es no. No hay vueltas.

*Ser simple.

Antecedentes

Hace prácticamente un año, más precisamente el 26 de febrero de 2017, en Argentina se desarrolló uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Se trató de un eclipse de Sol anular, en el cual la Luna cubrió casi por completo al astro rey dejando visible tan solo un delgado borde del disco solar. De allí el nombre de “anular” con que el cual se designan a este tipo de fenómenos. El lugar ideal para observarlo fue a lo largo de toda una franja que cruzó de oeste a este la provincia de Chubut.

En el resto del país, se pudo observar un eclipse solar parcial, es decir, la Luna cubriendo en parte (“parcialmente”) al Sol.

Un año más tarde, este jueves 15 de febrero, nuevamente el país estará en presencia de un eclipse de Sol. En este caso será parcial, y desde distintos lugares de Argentina se podrá observar al Sol cubierto en distintos porcentajes. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10 por ciento, mientras que en la ciudad de Tandil, dicha cobertura será del 20. A medida que se avance hacia el sur, el porcentaje aumentará. En las Islas Malvinas el Sol se cubrirá en un 40 por ciento, y en las Georgias y Sandwich del sur hasta en un 50.

El hecho que se produzca un eclipse parcial de Sol se debe a la interposición de la Luna entre éste y al planeta. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra. En caso que dicho cono alcance la superficie terrestre, toda persona que se encuentre en dicha zona estará en el interior de ese cono. En otras palabras, verá como la Luna tapa al Sol. Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero, estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol.

El mayor de los cuidados

Es importantísimo tener en cuenta que Nunca puede observarse el Sol a simple vista ya que puede provocar severos e irreversibles daños en la vista. Existen tres opciones para verlo. Una de ellas es hacerlo a través de filtros como los que se emplean en soldadura.

Los permitidos son aquellos de índice 12 o mayor. Con estos filtros, el Sol presenta un color verde. Una segunda opción es a través de una pantalla solar. Básicamente se trata de, una vez apuntado un telescopio al Sol con un filtro adecuado, y sin ubicar nuestro ojo en el ocular, colocar una simple hoja o superficie blanca para que la luz capturada por el telescopio se proyecte sobre esa pantalla. Una tercera opción, la cual es muy atractiva para construir en casa, es utilizar una cámara oscura. Se trata de un simple tubo opaco (de cartón o de PVC) al cual se lo tapa por un extremo con un papel aluminio, y al extremo restante con un papel tipo manteca. Realizándole un muy pequeño orificio al papel aluminio (con una aguja), apuntamos al Sol y tendremos una linda figura del mismo sobre el papel manteca. De esta manera no sólo estaremos cuidando nuestra salud sino que además varias personas podrán observar el eclipse al mismo tiempo. Nunca observar el Sol con radiografías, negativos, CDs, u otros objetos que no sean los mencionados como seguros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

74,51%

No

25,49%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet