Llegan al Congreso más reclamos a Macri por recortes en Entre Ríos
Así se jugará la fecha 16 de la Superliga: Patronato recibe el lunes 19 a Chacarita
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  INTERNACIONALES  13 de febrero de 2018
Un eclipse de energía intensa
La Luna se situará entre el sol y la Tierra, creando un eclipse solar parcial. La siguiente vez que ocurra será dentro de 18 años. Sólo será visible para Sudamérica y la Antártida. El fenómeno será al atardecer y, en este caso, tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Será una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto, hay que estar preparados.

El 15 de febrero, un día después del día de los enamorados, el mundo experimentará su segundo eclipse en el año. Concretamente, los lugares más adecuados para ver el eclipse solar parcial serán algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

Después de la Super Luna en Leo de fines de enero, se acerca el segundo Eclipse del año, en este caso Solar, que tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Los Eclipses emanan una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto,  las personas tienen que estar preparadas.

Este Eclipse Solar, al estar junto a Mercurio, traerá mucha información, a nivel consciente e inconsciente. Esto podrá acelerar, estimular y animar a hacer cosas de las que estuvimos pensando y analizando.

Por lo tanto, será un período sumamente favorable para iniciar proyectos, relaciones y quizás, algún cambio de vida. Se está  frente a una Luna Nueva ya que el Sol y la Luna están en el mismo signo.

Lo importante, bajo esta influencia, es prestar atención a la lógica, sin autoengaños con falsas ilusiones. Las distorsiones que se hacen a las preguntas, otorgarán un dolor de cabeza a futuro.

Una mentira “piadosa” no es el problema sino sobre qué temas o áreas de la vida se llevan a cabo.

Los consejos astrólogicos para este Eclipse son:

*Realizar los cambios que se vienen postergando.

*Ser autocrítico con la situación.

*Tomar decisiones.

*Arriesgarse a escuchar lo que no gusta.

*Asumir la realidad. Si es sí; es sí y si es no; es no. No hay vueltas.

*Ser simple.

Antecedentes

Hace prácticamente un año, más precisamente el 26 de febrero de 2017, en Argentina se desarrolló uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Se trató de un eclipse de Sol anular, en el cual la Luna cubrió casi por completo al astro rey dejando visible tan solo un delgado borde del disco solar. De allí el nombre de “anular” con que el cual se designan a este tipo de fenómenos. El lugar ideal para observarlo fue a lo largo de toda una franja que cruzó de oeste a este la provincia de Chubut.

En el resto del país, se pudo observar un eclipse solar parcial, es decir, la Luna cubriendo en parte (“parcialmente”) al Sol.

Un año más tarde, este jueves 15 de febrero, nuevamente el país estará en presencia de un eclipse de Sol. En este caso será parcial, y desde distintos lugares de Argentina se podrá observar al Sol cubierto en distintos porcentajes. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10 por ciento, mientras que en la ciudad de Tandil, dicha cobertura será del 20. A medida que se avance hacia el sur, el porcentaje aumentará. En las Islas Malvinas el Sol se cubrirá en un 40 por ciento, y en las Georgias y Sandwich del sur hasta en un 50.

El hecho que se produzca un eclipse parcial de Sol se debe a la interposición de la Luna entre éste y al planeta. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra. En caso que dicho cono alcance la superficie terrestre, toda persona que se encuentre en dicha zona estará en el interior de ese cono. En otras palabras, verá como la Luna tapa al Sol. Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero, estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol.

El mayor de los cuidados

Es importantísimo tener en cuenta que Nunca puede observarse el Sol a simple vista ya que puede provocar severos e irreversibles daños en la vista. Existen tres opciones para verlo. Una de ellas es hacerlo a través de filtros como los que se emplean en soldadura.

Los permitidos son aquellos de índice 12 o mayor. Con estos filtros, el Sol presenta un color verde. Una segunda opción es a través de una pantalla solar. Básicamente se trata de, una vez apuntado un telescopio al Sol con un filtro adecuado, y sin ubicar nuestro ojo en el ocular, colocar una simple hoja o superficie blanca para que la luz capturada por el telescopio se proyecte sobre esa pantalla. Una tercera opción, la cual es muy atractiva para construir en casa, es utilizar una cámara oscura. Se trata de un simple tubo opaco (de cartón o de PVC) al cual se lo tapa por un extremo con un papel aluminio, y al extremo restante con un papel tipo manteca. Realizándole un muy pequeño orificio al papel aluminio (con una aguja), apuntamos al Sol y tendremos una linda figura del mismo sobre el papel manteca. De esta manera no sólo estaremos cuidando nuestra salud sino que además varias personas podrán observar el eclipse al mismo tiempo. Nunca observar el Sol con radiografías, negativos, CDs, u otros objetos que no sean los mencionados como seguros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet