Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
13 de febrero de 2018
Un eclipse de energía intensa
La Luna se situará entre el sol y la Tierra, creando un eclipse solar parcial. La siguiente vez que ocurra será dentro de 18 años. Sólo será visible para Sudamérica y la Antártida. El fenómeno será al atardecer y, en este caso, tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Será una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto, hay que estar preparados.

El 15 de febrero, un día después del día de los enamorados, el mundo experimentará su segundo eclipse en el año. Concretamente, los lugares más adecuados para ver el eclipse solar parcial serán algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

Después de la Super Luna en Leo de fines de enero, se acerca el segundo Eclipse del año, en este caso Solar, que tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Los Eclipses emanan una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto,  las personas tienen que estar preparadas.

Este Eclipse Solar, al estar junto a Mercurio, traerá mucha información, a nivel consciente e inconsciente. Esto podrá acelerar, estimular y animar a hacer cosas de las que estuvimos pensando y analizando.

Por lo tanto, será un período sumamente favorable para iniciar proyectos, relaciones y quizás, algún cambio de vida. Se está  frente a una Luna Nueva ya que el Sol y la Luna están en el mismo signo.

Lo importante, bajo esta influencia, es prestar atención a la lógica, sin autoengaños con falsas ilusiones. Las distorsiones que se hacen a las preguntas, otorgarán un dolor de cabeza a futuro.

Una mentira “piadosa” no es el problema sino sobre qué temas o áreas de la vida se llevan a cabo.

Los consejos astrólogicos para este Eclipse son:

*Realizar los cambios que se vienen postergando.

*Ser autocrítico con la situación.

*Tomar decisiones.

*Arriesgarse a escuchar lo que no gusta.

*Asumir la realidad. Si es sí; es sí y si es no; es no. No hay vueltas.

*Ser simple.

Antecedentes

Hace prácticamente un año, más precisamente el 26 de febrero de 2017, en Argentina se desarrolló uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Se trató de un eclipse de Sol anular, en el cual la Luna cubrió casi por completo al astro rey dejando visible tan solo un delgado borde del disco solar. De allí el nombre de “anular” con que el cual se designan a este tipo de fenómenos. El lugar ideal para observarlo fue a lo largo de toda una franja que cruzó de oeste a este la provincia de Chubut.

En el resto del país, se pudo observar un eclipse solar parcial, es decir, la Luna cubriendo en parte (“parcialmente”) al Sol.

Un año más tarde, este jueves 15 de febrero, nuevamente el país estará en presencia de un eclipse de Sol. En este caso será parcial, y desde distintos lugares de Argentina se podrá observar al Sol cubierto en distintos porcentajes. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10 por ciento, mientras que en la ciudad de Tandil, dicha cobertura será del 20. A medida que se avance hacia el sur, el porcentaje aumentará. En las Islas Malvinas el Sol se cubrirá en un 40 por ciento, y en las Georgias y Sandwich del sur hasta en un 50.

El hecho que se produzca un eclipse parcial de Sol se debe a la interposición de la Luna entre éste y al planeta. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra. En caso que dicho cono alcance la superficie terrestre, toda persona que se encuentre en dicha zona estará en el interior de ese cono. En otras palabras, verá como la Luna tapa al Sol. Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero, estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol.

El mayor de los cuidados

Es importantísimo tener en cuenta que Nunca puede observarse el Sol a simple vista ya que puede provocar severos e irreversibles daños en la vista. Existen tres opciones para verlo. Una de ellas es hacerlo a través de filtros como los que se emplean en soldadura.

Los permitidos son aquellos de índice 12 o mayor. Con estos filtros, el Sol presenta un color verde. Una segunda opción es a través de una pantalla solar. Básicamente se trata de, una vez apuntado un telescopio al Sol con un filtro adecuado, y sin ubicar nuestro ojo en el ocular, colocar una simple hoja o superficie blanca para que la luz capturada por el telescopio se proyecte sobre esa pantalla. Una tercera opción, la cual es muy atractiva para construir en casa, es utilizar una cámara oscura. Se trata de un simple tubo opaco (de cartón o de PVC) al cual se lo tapa por un extremo con un papel aluminio, y al extremo restante con un papel tipo manteca. Realizándole un muy pequeño orificio al papel aluminio (con una aguja), apuntamos al Sol y tendremos una linda figura del mismo sobre el papel manteca. De esta manera no sólo estaremos cuidando nuestra salud sino que además varias personas podrán observar el eclipse al mismo tiempo. Nunca observar el Sol con radiografías, negativos, CDs, u otros objetos que no sean los mencionados como seguros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet