Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / El comienzo del juicio por los bolsos de López ya tiene fecha: 11 de junio / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra /
13 de febrero de 2018
Por qué el martes 13 es considerado "un día de mala suerte"
Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

"Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes" es un viejo dicho que aún está vigente y más un día como hoy, martes 13 de febrero de 2018. Si eres supersticioso este día tratarás de alejarte lo más que puedas de los gatos negros y las escaleras. 

Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿por qué consideramos el martes 13 como un día de mala suerte? 

Hay muchas explicaciones para esta creencia, dos de ellas tienen que ver con el cristianismo, una de ellas afirma que en la Última Cena los apóstoles junto a Jesús sumaban trece. En la Biblia, específicamente en el libro de la Apocalipsis en el capítulo 13 se habla del anticristo y la bestia. Fuera del ámbito religioso, en el tarot el número 13 simboliza la muerte, así lo afirma una publicación del medio argentino La Nación.

Esas podrían ser algunas de las razones por las que los supersticiosos le temen al 13 pero qué tiene que ver el martes en todo esto. Aunque rastrear el origen del temor a este día en específico es complicado -ya que existen muchas leyendas al respecto- la respuesta podría estar en España y las guerras de este país en contra de los musulmanes allá por el Siglo XIII, ya que un martes toda una población de, en ese entonces, el Imperio Español fue eliminada durante la guerra, según el Diario ABC de España. Aunque hay una leyenda mucho más antigua que nació en la Edad Media. En aquella época la humanidad estaba muy influenciada por la observación de los astros. Una de estas estrellas era el planeta Marte, que era conocido como: 'el pequeño maléfico' ya que estaba relacionado con la guerra, destrucción y sangre. Con los años el cuerpo celeste le daría el nombre al día de la semana. 

Entonces al unir ese día 'maléfico', el martes, con el 13, conseguimos una fecha que llena de temor para quienes creen en las supersticiones. Temer al martes es más común en Grecia, España y en países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Pero no en todo el mundo es así, en Estados Unidos, por ejemplo, el día de terror es el viernes 13, inclusive existe una película 'macabra' que tiene como título esta fecha. Aunque en otros países como Italia, el día de las supersticiones es el viernes 17.

Y para perder el miedo a este tipo de fechas la BBC habló con un astrólogo y una numeróloga. Robert Currey, astrólogo de Equinos Astrology, aseguró que desde el punto de vista científico no hay porque preocuparse por el viernes o el martes 13 ya que estas fechas en la antigüedad tenían relación con el movimiento planetarios y las fases de la luna, pero ya no es el caso. 

Por su parte, la consultora en numerología Sonia Ducie afirma que el 13 "tiene que ver con la transformación y el cambio", pero concluye que la energía es neutral y que dependen de nosotros como la transformamos. Así que, si quieres casarte o embarcarte estás en todo tu derecho, feliz martes 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet