"La sartén": Cómo era el brutal escenario de las torturas a los cadetes riojanos
Habrá dura sanción para la fiscal Molina
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta / Liberan a dos leones mendocinos para que vivan en un santuario natural de EE.UU. / Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco / Marear la carne, el secreto para el mejor asado, según el chef de La Cabrera / El empresario acribillado en Rosario sigue internado en estado crítico / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / El batacazo de los Leones: un triunfo sobre Australia de visitante en el Cuatro Naciones / Boca no estará oficialmente en el videojuego FIFA 19: el motivo y cómo será el nombre ficticio / Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte / Nicolas Cabré y Laura Fernández y las primeras fotos que confirman el romance / Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera / Sin controversias, avanza en el Senado la elección de conjueces de la Corte / Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago / Qué son las Lecap, la última apuesta de Dujovne para contener al dólar / Claire Foy en los Emmy: "la reina" casi se queda afuera de la fiesta de los ganadores / La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros / Lionel Messi pulveriza marcas: los 48 "hat-tricks" que marcó en su carrera, con Barcelona y la selección argentina / El dólar opera estable luego del "supermartes" de Lebac / Siguen los cortocircuitos post Mundial: Beccacece apuntó contra Scaloni por reemplazar a Sampaoli / Katie Holmes y Jamie Foxx ya no le temen a los paparazzi y entrenan juntos /

  MUNDO  13 de febrero de 2018
Por qué el martes 13 es considerado "un día de mala suerte"
Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

"Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes" es un viejo dicho que aún está vigente y más un día como hoy, martes 13 de febrero de 2018. Si eres supersticioso este día tratarás de alejarte lo más que puedas de los gatos negros y las escaleras. 

Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿por qué consideramos el martes 13 como un día de mala suerte? 

Hay muchas explicaciones para esta creencia, dos de ellas tienen que ver con el cristianismo, una de ellas afirma que en la Última Cena los apóstoles junto a Jesús sumaban trece. En la Biblia, específicamente en el libro de la Apocalipsis en el capítulo 13 se habla del anticristo y la bestia. Fuera del ámbito religioso, en el tarot el número 13 simboliza la muerte, así lo afirma una publicación del medio argentino La Nación.

Esas podrían ser algunas de las razones por las que los supersticiosos le temen al 13 pero qué tiene que ver el martes en todo esto. Aunque rastrear el origen del temor a este día en específico es complicado -ya que existen muchas leyendas al respecto- la respuesta podría estar en España y las guerras de este país en contra de los musulmanes allá por el Siglo XIII, ya que un martes toda una población de, en ese entonces, el Imperio Español fue eliminada durante la guerra, según el Diario ABC de España. Aunque hay una leyenda mucho más antigua que nació en la Edad Media. En aquella época la humanidad estaba muy influenciada por la observación de los astros. Una de estas estrellas era el planeta Marte, que era conocido como: 'el pequeño maléfico' ya que estaba relacionado con la guerra, destrucción y sangre. Con los años el cuerpo celeste le daría el nombre al día de la semana. 

Entonces al unir ese día 'maléfico', el martes, con el 13, conseguimos una fecha que llena de temor para quienes creen en las supersticiones. Temer al martes es más común en Grecia, España y en países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Pero no en todo el mundo es así, en Estados Unidos, por ejemplo, el día de terror es el viernes 13, inclusive existe una película 'macabra' que tiene como título esta fecha. Aunque en otros países como Italia, el día de las supersticiones es el viernes 17.

Y para perder el miedo a este tipo de fechas la BBC habló con un astrólogo y una numeróloga. Robert Currey, astrólogo de Equinos Astrology, aseguró que desde el punto de vista científico no hay porque preocuparse por el viernes o el martes 13 ya que estas fechas en la antigüedad tenían relación con el movimiento planetarios y las fases de la luna, pero ya no es el caso. 

Por su parte, la consultora en numerología Sonia Ducie afirma que el 13 "tiene que ver con la transformación y el cambio", pero concluye que la energía es neutral y que dependen de nosotros como la transformamos. Así que, si quieres casarte o embarcarte estás en todo tu derecho, feliz martes 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet