Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Miles de mujeres se manifiestan frente al Congreso para reclamar por el aborto / Golpe en la FA Cup: Manchester City fue eliminado por un equipo de Tercera y Guardiola y Agüero protagonizaron incidentes / Los entretelones de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan / Video: se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos mientras Rogelio Frigerio lo inauguraba / Provocativa, Katy Perry se debate entre el activismo y su sensualidad / Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta en Andorra / "Reina madre": eligen por primera vez a una joven mamá como soberana de la Vendimia / Los Leones, sin entrenador: tras la sorpresiva renuncia de Retegui, Verga no aceptó ser el DT por "razones personales" / ¡Huye!, la película nominada a los Oscar que vuelve a las salas locales / Mauricio Macri espera un ?gesto? de Díaz Gilligan / Premios Bafta 2018: el negro se impuso en los looks de las famosas y Kate Middleton generó una polémica / Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte / Mauricio Macri recibió a la familia del cadete Garay, que murió por un entrenamiento brutal en La Rioja / Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Eliminatorias para China 2019: el lunes, ante Paraguay, se retirará la camiseta N° 13 de la selección de Andrés Nocioni / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario /
13 de febrero de 2018
Por qué el martes 13 es considerado "un día de mala suerte"
Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

"Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes" es un viejo dicho que aún está vigente y más un día como hoy, martes 13 de febrero de 2018. Si eres supersticioso este día tratarás de alejarte lo más que puedas de los gatos negros y las escaleras. 

Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿por qué consideramos el martes 13 como un día de mala suerte? 

Hay muchas explicaciones para esta creencia, dos de ellas tienen que ver con el cristianismo, una de ellas afirma que en la Última Cena los apóstoles junto a Jesús sumaban trece. En la Biblia, específicamente en el libro de la Apocalipsis en el capítulo 13 se habla del anticristo y la bestia. Fuera del ámbito religioso, en el tarot el número 13 simboliza la muerte, así lo afirma una publicación del medio argentino La Nación.

Esas podrían ser algunas de las razones por las que los supersticiosos le temen al 13 pero qué tiene que ver el martes en todo esto. Aunque rastrear el origen del temor a este día en específico es complicado -ya que existen muchas leyendas al respecto- la respuesta podría estar en España y las guerras de este país en contra de los musulmanes allá por el Siglo XIII, ya que un martes toda una población de, en ese entonces, el Imperio Español fue eliminada durante la guerra, según el Diario ABC de España. Aunque hay una leyenda mucho más antigua que nació en la Edad Media. En aquella época la humanidad estaba muy influenciada por la observación de los astros. Una de estas estrellas era el planeta Marte, que era conocido como: 'el pequeño maléfico' ya que estaba relacionado con la guerra, destrucción y sangre. Con los años el cuerpo celeste le daría el nombre al día de la semana. 

Entonces al unir ese día 'maléfico', el martes, con el 13, conseguimos una fecha que llena de temor para quienes creen en las supersticiones. Temer al martes es más común en Grecia, España y en países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Pero no en todo el mundo es así, en Estados Unidos, por ejemplo, el día de terror es el viernes 13, inclusive existe una película 'macabra' que tiene como título esta fecha. Aunque en otros países como Italia, el día de las supersticiones es el viernes 17.

Y para perder el miedo a este tipo de fechas la BBC habló con un astrólogo y una numeróloga. Robert Currey, astrólogo de Equinos Astrology, aseguró que desde el punto de vista científico no hay porque preocuparse por el viernes o el martes 13 ya que estas fechas en la antigüedad tenían relación con el movimiento planetarios y las fases de la luna, pero ya no es el caso. 

Por su parte, la consultora en numerología Sonia Ducie afirma que el 13 "tiene que ver con la transformación y el cambio", pero concluye que la energía es neutral y que dependen de nosotros como la transformamos. Así que, si quieres casarte o embarcarte estás en todo tu derecho, feliz martes 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet