Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
13 de febrero de 2018
Por qué el martes 13 es considerado "un día de mala suerte"
Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

"Martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes" es un viejo dicho que aún está vigente y más un día como hoy, martes 13 de febrero de 2018. Si eres supersticioso este día tratarás de alejarte lo más que puedas de los gatos negros y las escaleras. 

Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿por qué consideramos el martes 13 como un día de mala suerte? 

Hay muchas explicaciones para esta creencia, dos de ellas tienen que ver con el cristianismo, una de ellas afirma que en la Última Cena los apóstoles junto a Jesús sumaban trece. En la Biblia, específicamente en el libro de la Apocalipsis en el capítulo 13 se habla del anticristo y la bestia. Fuera del ámbito religioso, en el tarot el número 13 simboliza la muerte, así lo afirma una publicación del medio argentino La Nación.

Esas podrían ser algunas de las razones por las que los supersticiosos le temen al 13 pero qué tiene que ver el martes en todo esto. Aunque rastrear el origen del temor a este día en específico es complicado -ya que existen muchas leyendas al respecto- la respuesta podría estar en España y las guerras de este país en contra de los musulmanes allá por el Siglo XIII, ya que un martes toda una población de, en ese entonces, el Imperio Español fue eliminada durante la guerra, según el Diario ABC de España. Aunque hay una leyenda mucho más antigua que nació en la Edad Media. En aquella época la humanidad estaba muy influenciada por la observación de los astros. Una de estas estrellas era el planeta Marte, que era conocido como: 'el pequeño maléfico' ya que estaba relacionado con la guerra, destrucción y sangre. Con los años el cuerpo celeste le daría el nombre al día de la semana. 

Entonces al unir ese día 'maléfico', el martes, con el 13, conseguimos una fecha que llena de temor para quienes creen en las supersticiones. Temer al martes es más común en Grecia, España y en países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Pero no en todo el mundo es así, en Estados Unidos, por ejemplo, el día de terror es el viernes 13, inclusive existe una película 'macabra' que tiene como título esta fecha. Aunque en otros países como Italia, el día de las supersticiones es el viernes 17.

Y para perder el miedo a este tipo de fechas la BBC habló con un astrólogo y una numeróloga. Robert Currey, astrólogo de Equinos Astrology, aseguró que desde el punto de vista científico no hay porque preocuparse por el viernes o el martes 13 ya que estas fechas en la antigüedad tenían relación con el movimiento planetarios y las fases de la luna, pero ya no es el caso. 

Por su parte, la consultora en numerología Sonia Ducie afirma que el 13 "tiene que ver con la transformación y el cambio", pero concluye que la energía es neutral y que dependen de nosotros como la transformamos. Así que, si quieres casarte o embarcarte estás en todo tu derecho, feliz martes 13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet