Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
12 de febrero de 2018
Créditos ProCreAr joven: qué monto dan, cómo acceder y qué se puede comprar
La línea “Ahorro Joven” apunta a personas de entre 18 y 35 años, sin la necesidad de tener ahorros previos. Cómo funcionan y en qué bancos se pueden tramitar.

Con el objetivo de buscar solución al déficit habitacional que afecta a 3,5 millones de hogares en la Argentina y ayudar a los más jóvenes a acceder por primera vez a la vivienda propia, el Gobierno presentó en octubre de 2017 el plan de créditos hipotecarios ProCreAr Ahorro Joven.

Esta línea de préstamos subsidiados en UVA está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que cuenten con ingresos formales o informales, y que tengan o no un ahorro previo. El valor máximo que otorga para la compra de una vivienda es de 1.300.000 pesos con un subsidio de hasta 261.000 pesos, pagando una cuota igual o inferior a un alquiler (4300 pesos).

Cómo funcionan

Una de las principales problemáticas de los más jóvenes para acceder a una vivienda es la falta de ahorro y un sueldo en blanco. Por eso este plan, a diferencia de la línea original del ProCreAr, no exige tener un capital inicial ni un ingreso formal.

El requisito parte de tener ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Es decir, de entre 17.720 pesos y 35.440 pesos. Podrán ser trabajadores formales o informales e incluso monotributistas (E, D, F y G), que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

El crédito servirá para comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60.000 UVAs, que al día de hoy son 1.300.000 pesos, y ofrecerá un subsidio no reembolsable de hasta 12.000 UVAs (261.000 pesos).

Para empezar, esta línea se debe cubrir al menos el 5 por ciento del valor del inmueble ($ 65.000), y como no es necesario contar con ahorro previo, quienes obtengan este crédito deberán ahorrar durante 12 meses en Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs, actualizables según el índice de inflación).

De esta forma, los jóvenes podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.

El crédito a recibir finalmente será por el valor restante del ahorro más el subsidio.

Una vez que las personas cumplan con este ahorro, el Estado Nacional otorgará al beneficiario 2 UVA por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable. Así, el subsidio será del doble del ahorro acumulado, con un tope de 12.000 UVAs, que al día de hoy son 261.000 pesos.

Sin embargo, si durante el período de un año la persona no logró juntar al menos 2400 UVAs, no estará habilitada para acceder al subsidio.

Qué se puede comprar con el crédito

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, explicó a El Cronista que con el monto de 1.300.000 millones de pesos (65.000 dólares) se puede llegar a comprar un departamento de un ambiente (no más de 30 metros cuadrados) en alguno de los barrios más demandados de la Capital Federal (como Palermo o Caballito), o bien, un dos ambientes de superficie reducida en una zona más alejada.

“Si alguien quiere lugares bien ubicados, tendrá que buscar departamentos muy chicos. Para poder conseguir algo de dos ambientes o de mayor metraje habrá que ir a barrios no tan demandados o centrales, como Parque Patricios y Mataderos”, señaló.

Además, Rozados explicó que dentro del Gran Buenos Aires y “en los centros de las localidades que tienen buenos medios de transporte” se da la misma situación.

“Va a costar conseguir buenos departamentos que no sean de un ambiente, pero alejándose de zonas centrales o de las estaciones de cada localidad, se pueden conseguir lugares de más metraje”, añadió.

Los 40.000 seleccionados

A principios de enero el Gobierno anunció los 40.000 seleccionados de la línea “Ahorro Joven” del ProCreAr. Buenos Aires fue la provincia que contó con mayor cantidad de cupos adjudicados, con 17.735 beneficiarios; le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270, y Córdoba, con 2.243.

Entre las personas seleccionadas predominó el rango etario de entre 31 y 35 años, con mayoría de ingresos registrados (66,8 por ciento). En relación al nivel de ingresos, el 73,8 por ciento de los elegidos tenía entre 2 y 3 salarios mínimos.

Respecto al género, el 50,3 por ciento de los seleccionados fueron mujeres y el 49,7 por ciento varones, mientras que en cuanto al estado civil de los beneficiarios, el 79,2 por ciento resultaron solteros.

Requisitos del ProCreAr Ahorro Joven

- Edad: tener entre 18 y 35 años al momento de la inscripción

- Ingresos: tener entre 2 y 4 salarios mínimos (17.720 y 35.440 pesos), que podrán estar registrados o no

- Nacionalidad: ser argentino o nacionalizado con residencia permanente

- Monto total de la operación: hasta 60.000 UVA (1.300.000 pesos)

- Subsidio: hasta 12.000 UVA (261.000 pesos)

- Ahorro: desde 200 UVA por mes por año (4300 pesos)

Bancos participantes

Banco Nación

Banco Ciudad

Banco Galicia

Banco Macro

Banco Tucumán

Banco Credicoop

Banco Santander Río

Banco Supervielle

Banco Hipotecario

Banco de Córdoba

Banco Francés

Banco Provincia

Fuente: Cronista.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet