Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / La historia de Lucina Von der Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones /
11 de febrero de 2018
La Provincia invierte más de 200 millones de pesos en desarrollo gasífero
El gobierno continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias.

El gobierno de Entre Ríos continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias y el desarrollo del cierre gasífero del norte entrerrianoLa Secretaría de Energía de Entre Ríos, a través de su área de Desarrollo Gasífero, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Estas obras son el producto de una planificación exhaustiva realizada en base a una escala de prioridades, según las necesidades de cada localidad.

"Estamos realizando inversiones que superan los doscientos millones de pesos", explicó el secretario de Energía, Jorge González. "Tanto para las ampliaciones de redes de gas natural como para el tendido de redes nuevas, estas obras requieren planificación pero también demandan celeridad en los procesos administrativos. Le vamos a dar un impulso mucho más dinámico a las licitaciones para que las obras se realicen en tiempo y forma y con los plazos que prevea cada pliego en su cronograma. El propio gobernador Gustavo Bordet nos ha solicitado llegar a cada rincón de la provincia con las obras que sean necesarias. Así como lo estamos haciendo con desarrollo eléctrico, trabajamos para cubrir la demanda actual y para que quienes deseen invertir en Entre Ríos puedan tener el desarrollo energético que necesitan, ya sea gas o electricidad" apuntó.

En este sentido, la Secretaría de Energía mantiene reuniones todas las semanas con los intendentes de la provincia analizando prioridades, atendiendo pedidos ya efectuados o nuevos para luego volcarlos en la planificación de infraestructura gasífera de cada localidad, que además contempla el crecimiento potencial de los barrios entrerrianos con la información suministrada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Financiamiento para instalaciones de gas natural

La Secretaría de Energía, en conjunto con Redengas, Gas Nea y los intendentes entrerrianos, avanzará también en la búsqueda de financiamiento para la instalación de gas natural para aquellas familias que cuentan con las cañerías en el frente de sus domicilios.

"En el caso de Gas Nea, que abarca toda la provincia con excepción de Paraná, son 50 mil familias potenciales que cumplen esta condición", detalló González. "Con respecto a los usuarios de Redengas, son 12 mil familias. Creemos que tenemos que desarrollar un proceso de financiamiento, armar cooperativas, hablar con los gasistas matriculados y darles a estas 62 mil familias todas las facilidades y un sistema de créditos blandos para que puedan usufructuar este beneficio con las inversiones que la Provincia de Entre Ríos ya ha realizado".

Asimismo, se han mantenido reuniones con Gas Nea para que en su programa quinquenal de obras pueda priorizar aquellas de vital importancia, como los gasoductos Basavilbaso ? Villaguay y Nogoyá ? Victoria. También se prevé para este 2018 el desarrollo de alimentación gasífera al parque industrial de Victoria y a las termas. En lo que respecta a Paraná, se le ha solicitado a Redengas el plan de desarrollo en la capital provincial para analizar las prioridades y trabajar en conjunto para beneficio de los usuarios paranaenses.

Cierre Gasífero del Norte Entrerriano 

Una obra fundamental que está incluida en el cronograma de actividades de la Secretaría de Energía es el proyecto denominado Cierre Gasífero del Norte Entrerriano, que consiste básicamente en el desarrollo de una obra de gasoducto entre Los Conquistadores y Chajarí.

"Es otro pedido expreso del Gobierno de Entre Ríos", aclaró González. "Estamos en etapa de recorrer la traza, armar el proyecto ejecutivo y en la búsqueda de financiamiento con una tasa razonable. Se trata de una inversión cercana a los 45 millones de dólares. Nuestros equipos técnicos de desarrollo gasífero y los de inversión pública están trabajando para que, en poco tiempo, podamos llegar a una licitación pública nacional e internacional".

Nuevas obras de tendido de redes de gas natural en localidades que aún no tienen gas natural

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Caseros, Gilbert y Pueblo General Belgrano, cuyas obras ya están adjudicadas, mientras que en Sauce de Luna y Tabossi las tareas están programadas a licitarse en los próximos 60 a 90 días. Estos trabajos estiman una inversión de 93 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural en proceso de licitación y/o adjudicación

En esta categoría se benefician las localidades de Gualeguaychú (en proceso de adjudicación), Rosario del Tala, Paraná ?segunda etapa?, Cerrito, Los Charrúas y General Campos (en proceso de licitación), con un monto estimado de inversión que asciende a los 80 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural próximas a habilitarse

Finalmente, se hallan en esta etapa las localidades beneficiadas de Paraná, Nogoyá, Chajarí, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Caseros, con una inversión estimada en 36 millones de pesos.

Inversión total

Por lo tanto, la inversión de la provincia al desarrollo gasífero ascienden a 209 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet