Boca sigue con su racha ganadora y venció ajustadamente a Temperley
Diez personas murieron tras choque en Misiones: Hay dos menores y dos bebés
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta / Liberan a dos leones mendocinos para que vivan en un santuario natural de EE.UU. / Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco / Marear la carne, el secreto para el mejor asado, según el chef de La Cabrera / El empresario acribillado en Rosario sigue internado en estado crítico / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / El batacazo de los Leones: un triunfo sobre Australia de visitante en el Cuatro Naciones / Boca no estará oficialmente en el videojuego FIFA 19: el motivo y cómo será el nombre ficticio / Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte / Nicolas Cabré y Laura Fernández y las primeras fotos que confirman el romance / Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera / Sin controversias, avanza en el Senado la elección de conjueces de la Corte / Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago / Qué son las Lecap, la última apuesta de Dujovne para contener al dólar / Claire Foy en los Emmy: "la reina" casi se queda afuera de la fiesta de los ganadores / La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros / Lionel Messi pulveriza marcas: los 48 "hat-tricks" que marcó en su carrera, con Barcelona y la selección argentina / El dólar opera estable luego del "supermartes" de Lebac / Siguen los cortocircuitos post Mundial: Beccacece apuntó contra Scaloni por reemplazar a Sampaoli / Katie Holmes y Jamie Foxx ya no le temen a los paparazzi y entrenan juntos /

  PROVINCIALES  11 de febrero de 2018
La Provincia invierte más de 200 millones de pesos en desarrollo gasífero
El gobierno continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias.

El gobierno de Entre Ríos continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias y el desarrollo del cierre gasífero del norte entrerrianoLa Secretaría de Energía de Entre Ríos, a través de su área de Desarrollo Gasífero, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Estas obras son el producto de una planificación exhaustiva realizada en base a una escala de prioridades, según las necesidades de cada localidad.

"Estamos realizando inversiones que superan los doscientos millones de pesos", explicó el secretario de Energía, Jorge González. "Tanto para las ampliaciones de redes de gas natural como para el tendido de redes nuevas, estas obras requieren planificación pero también demandan celeridad en los procesos administrativos. Le vamos a dar un impulso mucho más dinámico a las licitaciones para que las obras se realicen en tiempo y forma y con los plazos que prevea cada pliego en su cronograma. El propio gobernador Gustavo Bordet nos ha solicitado llegar a cada rincón de la provincia con las obras que sean necesarias. Así como lo estamos haciendo con desarrollo eléctrico, trabajamos para cubrir la demanda actual y para que quienes deseen invertir en Entre Ríos puedan tener el desarrollo energético que necesitan, ya sea gas o electricidad" apuntó.

En este sentido, la Secretaría de Energía mantiene reuniones todas las semanas con los intendentes de la provincia analizando prioridades, atendiendo pedidos ya efectuados o nuevos para luego volcarlos en la planificación de infraestructura gasífera de cada localidad, que además contempla el crecimiento potencial de los barrios entrerrianos con la información suministrada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Financiamiento para instalaciones de gas natural

La Secretaría de Energía, en conjunto con Redengas, Gas Nea y los intendentes entrerrianos, avanzará también en la búsqueda de financiamiento para la instalación de gas natural para aquellas familias que cuentan con las cañerías en el frente de sus domicilios.

"En el caso de Gas Nea, que abarca toda la provincia con excepción de Paraná, son 50 mil familias potenciales que cumplen esta condición", detalló González. "Con respecto a los usuarios de Redengas, son 12 mil familias. Creemos que tenemos que desarrollar un proceso de financiamiento, armar cooperativas, hablar con los gasistas matriculados y darles a estas 62 mil familias todas las facilidades y un sistema de créditos blandos para que puedan usufructuar este beneficio con las inversiones que la Provincia de Entre Ríos ya ha realizado".

Asimismo, se han mantenido reuniones con Gas Nea para que en su programa quinquenal de obras pueda priorizar aquellas de vital importancia, como los gasoductos Basavilbaso ? Villaguay y Nogoyá ? Victoria. También se prevé para este 2018 el desarrollo de alimentación gasífera al parque industrial de Victoria y a las termas. En lo que respecta a Paraná, se le ha solicitado a Redengas el plan de desarrollo en la capital provincial para analizar las prioridades y trabajar en conjunto para beneficio de los usuarios paranaenses.

Cierre Gasífero del Norte Entrerriano 

Una obra fundamental que está incluida en el cronograma de actividades de la Secretaría de Energía es el proyecto denominado Cierre Gasífero del Norte Entrerriano, que consiste básicamente en el desarrollo de una obra de gasoducto entre Los Conquistadores y Chajarí.

"Es otro pedido expreso del Gobierno de Entre Ríos", aclaró González. "Estamos en etapa de recorrer la traza, armar el proyecto ejecutivo y en la búsqueda de financiamiento con una tasa razonable. Se trata de una inversión cercana a los 45 millones de dólares. Nuestros equipos técnicos de desarrollo gasífero y los de inversión pública están trabajando para que, en poco tiempo, podamos llegar a una licitación pública nacional e internacional".

Nuevas obras de tendido de redes de gas natural en localidades que aún no tienen gas natural

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Caseros, Gilbert y Pueblo General Belgrano, cuyas obras ya están adjudicadas, mientras que en Sauce de Luna y Tabossi las tareas están programadas a licitarse en los próximos 60 a 90 días. Estos trabajos estiman una inversión de 93 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural en proceso de licitación y/o adjudicación

En esta categoría se benefician las localidades de Gualeguaychú (en proceso de adjudicación), Rosario del Tala, Paraná ?segunda etapa?, Cerrito, Los Charrúas y General Campos (en proceso de licitación), con un monto estimado de inversión que asciende a los 80 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural próximas a habilitarse

Finalmente, se hallan en esta etapa las localidades beneficiadas de Paraná, Nogoyá, Chajarí, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Caseros, con una inversión estimada en 36 millones de pesos.

Inversión total

Por lo tanto, la inversión de la provincia al desarrollo gasífero ascienden a 209 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet