Boca sigue con su racha ganadora y venció ajustadamente a Temperley
Diez personas murieron tras choque en Misiones: Hay dos menores y dos bebés
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" / Ataques anarquistas: Bullrich dijo que "los atentados en la casa de Bonadio y en Recoleta tienen absoluta conexión" / Nuevo paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires: 27 días sin clases en este ciclo lectivo /

  PROVINCIALES  11 de febrero de 2018
La Provincia invierte más de 200 millones de pesos en desarrollo gasífero
El gobierno continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias.

El gobierno de Entre Ríos continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias y el desarrollo del cierre gasífero del norte entrerrianoLa Secretaría de Energía de Entre Ríos, a través de su área de Desarrollo Gasífero, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Estas obras son el producto de una planificación exhaustiva realizada en base a una escala de prioridades, según las necesidades de cada localidad.

"Estamos realizando inversiones que superan los doscientos millones de pesos", explicó el secretario de Energía, Jorge González. "Tanto para las ampliaciones de redes de gas natural como para el tendido de redes nuevas, estas obras requieren planificación pero también demandan celeridad en los procesos administrativos. Le vamos a dar un impulso mucho más dinámico a las licitaciones para que las obras se realicen en tiempo y forma y con los plazos que prevea cada pliego en su cronograma. El propio gobernador Gustavo Bordet nos ha solicitado llegar a cada rincón de la provincia con las obras que sean necesarias. Así como lo estamos haciendo con desarrollo eléctrico, trabajamos para cubrir la demanda actual y para que quienes deseen invertir en Entre Ríos puedan tener el desarrollo energético que necesitan, ya sea gas o electricidad" apuntó.

En este sentido, la Secretaría de Energía mantiene reuniones todas las semanas con los intendentes de la provincia analizando prioridades, atendiendo pedidos ya efectuados o nuevos para luego volcarlos en la planificación de infraestructura gasífera de cada localidad, que además contempla el crecimiento potencial de los barrios entrerrianos con la información suministrada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Financiamiento para instalaciones de gas natural

La Secretaría de Energía, en conjunto con Redengas, Gas Nea y los intendentes entrerrianos, avanzará también en la búsqueda de financiamiento para la instalación de gas natural para aquellas familias que cuentan con las cañerías en el frente de sus domicilios.

"En el caso de Gas Nea, que abarca toda la provincia con excepción de Paraná, son 50 mil familias potenciales que cumplen esta condición", detalló González. "Con respecto a los usuarios de Redengas, son 12 mil familias. Creemos que tenemos que desarrollar un proceso de financiamiento, armar cooperativas, hablar con los gasistas matriculados y darles a estas 62 mil familias todas las facilidades y un sistema de créditos blandos para que puedan usufructuar este beneficio con las inversiones que la Provincia de Entre Ríos ya ha realizado".

Asimismo, se han mantenido reuniones con Gas Nea para que en su programa quinquenal de obras pueda priorizar aquellas de vital importancia, como los gasoductos Basavilbaso ? Villaguay y Nogoyá ? Victoria. También se prevé para este 2018 el desarrollo de alimentación gasífera al parque industrial de Victoria y a las termas. En lo que respecta a Paraná, se le ha solicitado a Redengas el plan de desarrollo en la capital provincial para analizar las prioridades y trabajar en conjunto para beneficio de los usuarios paranaenses.

Cierre Gasífero del Norte Entrerriano 

Una obra fundamental que está incluida en el cronograma de actividades de la Secretaría de Energía es el proyecto denominado Cierre Gasífero del Norte Entrerriano, que consiste básicamente en el desarrollo de una obra de gasoducto entre Los Conquistadores y Chajarí.

"Es otro pedido expreso del Gobierno de Entre Ríos", aclaró González. "Estamos en etapa de recorrer la traza, armar el proyecto ejecutivo y en la búsqueda de financiamiento con una tasa razonable. Se trata de una inversión cercana a los 45 millones de dólares. Nuestros equipos técnicos de desarrollo gasífero y los de inversión pública están trabajando para que, en poco tiempo, podamos llegar a una licitación pública nacional e internacional".

Nuevas obras de tendido de redes de gas natural en localidades que aún no tienen gas natural

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Caseros, Gilbert y Pueblo General Belgrano, cuyas obras ya están adjudicadas, mientras que en Sauce de Luna y Tabossi las tareas están programadas a licitarse en los próximos 60 a 90 días. Estos trabajos estiman una inversión de 93 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural en proceso de licitación y/o adjudicación

En esta categoría se benefician las localidades de Gualeguaychú (en proceso de adjudicación), Rosario del Tala, Paraná ?segunda etapa?, Cerrito, Los Charrúas y General Campos (en proceso de licitación), con un monto estimado de inversión que asciende a los 80 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural próximas a habilitarse

Finalmente, se hallan en esta etapa las localidades beneficiadas de Paraná, Nogoyá, Chajarí, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Caseros, con una inversión estimada en 36 millones de pesos.

Inversión total

Por lo tanto, la inversión de la provincia al desarrollo gasífero ascienden a 209 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet