Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
11 de febrero de 2018
La Provincia invierte más de 200 millones de pesos en desarrollo gasífero
El gobierno continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias.

El gobierno de Entre Ríos continúa con el desarrollo del acceso a la red de gas natural en todo el territorio mediante obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias y el desarrollo del cierre gasífero del norte entrerrianoLa Secretaría de Energía de Entre Ríos, a través de su área de Desarrollo Gasífero, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Estas obras son el producto de una planificación exhaustiva realizada en base a una escala de prioridades, según las necesidades de cada localidad.

"Estamos realizando inversiones que superan los doscientos millones de pesos", explicó el secretario de Energía, Jorge González. "Tanto para las ampliaciones de redes de gas natural como para el tendido de redes nuevas, estas obras requieren planificación pero también demandan celeridad en los procesos administrativos. Le vamos a dar un impulso mucho más dinámico a las licitaciones para que las obras se realicen en tiempo y forma y con los plazos que prevea cada pliego en su cronograma. El propio gobernador Gustavo Bordet nos ha solicitado llegar a cada rincón de la provincia con las obras que sean necesarias. Así como lo estamos haciendo con desarrollo eléctrico, trabajamos para cubrir la demanda actual y para que quienes deseen invertir en Entre Ríos puedan tener el desarrollo energético que necesitan, ya sea gas o electricidad" apuntó.

En este sentido, la Secretaría de Energía mantiene reuniones todas las semanas con los intendentes de la provincia analizando prioridades, atendiendo pedidos ya efectuados o nuevos para luego volcarlos en la planificación de infraestructura gasífera de cada localidad, que además contempla el crecimiento potencial de los barrios entrerrianos con la información suministrada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Financiamiento para instalaciones de gas natural

La Secretaría de Energía, en conjunto con Redengas, Gas Nea y los intendentes entrerrianos, avanzará también en la búsqueda de financiamiento para la instalación de gas natural para aquellas familias que cuentan con las cañerías en el frente de sus domicilios.

"En el caso de Gas Nea, que abarca toda la provincia con excepción de Paraná, son 50 mil familias potenciales que cumplen esta condición", detalló González. "Con respecto a los usuarios de Redengas, son 12 mil familias. Creemos que tenemos que desarrollar un proceso de financiamiento, armar cooperativas, hablar con los gasistas matriculados y darles a estas 62 mil familias todas las facilidades y un sistema de créditos blandos para que puedan usufructuar este beneficio con las inversiones que la Provincia de Entre Ríos ya ha realizado".

Asimismo, se han mantenido reuniones con Gas Nea para que en su programa quinquenal de obras pueda priorizar aquellas de vital importancia, como los gasoductos Basavilbaso ? Villaguay y Nogoyá ? Victoria. También se prevé para este 2018 el desarrollo de alimentación gasífera al parque industrial de Victoria y a las termas. En lo que respecta a Paraná, se le ha solicitado a Redengas el plan de desarrollo en la capital provincial para analizar las prioridades y trabajar en conjunto para beneficio de los usuarios paranaenses.

Cierre Gasífero del Norte Entrerriano 

Una obra fundamental que está incluida en el cronograma de actividades de la Secretaría de Energía es el proyecto denominado Cierre Gasífero del Norte Entrerriano, que consiste básicamente en el desarrollo de una obra de gasoducto entre Los Conquistadores y Chajarí.

"Es otro pedido expreso del Gobierno de Entre Ríos", aclaró González. "Estamos en etapa de recorrer la traza, armar el proyecto ejecutivo y en la búsqueda de financiamiento con una tasa razonable. Se trata de una inversión cercana a los 45 millones de dólares. Nuestros equipos técnicos de desarrollo gasífero y los de inversión pública están trabajando para que, en poco tiempo, podamos llegar a una licitación pública nacional e internacional".

Nuevas obras de tendido de redes de gas natural en localidades que aún no tienen gas natural

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Caseros, Gilbert y Pueblo General Belgrano, cuyas obras ya están adjudicadas, mientras que en Sauce de Luna y Tabossi las tareas están programadas a licitarse en los próximos 60 a 90 días. Estos trabajos estiman una inversión de 93 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural en proceso de licitación y/o adjudicación

En esta categoría se benefician las localidades de Gualeguaychú (en proceso de adjudicación), Rosario del Tala, Paraná ?segunda etapa?, Cerrito, Los Charrúas y General Campos (en proceso de licitación), con un monto estimado de inversión que asciende a los 80 millones de pesos.

Obras de ampliaciones de redes de gas natural próximas a habilitarse

Finalmente, se hallan en esta etapa las localidades beneficiadas de Paraná, Nogoyá, Chajarí, Seguí, Victoria, Concordia, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Caseros, con una inversión estimada en 36 millones de pesos.

Inversión total

Por lo tanto, la inversión de la provincia al desarrollo gasífero ascienden a 209 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet