La fractura entre Moyano y Macri pone en jaque la gobernabilidad en AFA
Estaciones de GNC admiten que puede haber nuevas subas por el tarifazo eléctrico
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: horario, TV y formaciones en el arranque del torneo / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada /

  PROVINCIALES  11 de febrero de 2018
El exministro que podría ir a la cárcel
El ex ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel De la Rosa, y seis dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) serán juzgados en junio en una causa en las que están acusados de haber amenazado a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, hecho que ocurrió en los primeros días de junio de 2017. La causa fue elevada a juicio el 26 de julio del último año por el juez de Garantías Julián Vergara.

En un principio, el juicio se había fijado para los primeros días de noviembre de 2017, pero fue suspendido luego de que el abogado de los gremialistas, Marcos Rodríguez Allende, esgrimiera su imposibilidad para estar en esa fecha.

Por esa razón, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) reprogramó el debate para los días 12, 13, 14, 15 y 18 de junio de este año. Según supo Entre Ríos Ahora, a los gremialistas y al exjefe de la cartera sanitaria provincial los juzgará el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Pablo Labriola, quien asumió en el cargo en diciembre

Los gremialistas que serán llevados a juicio son Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio.

A Barreira y Monzón se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron. En tanto, a Domínguez y a Suárez se les suma la imputación por el presunto delito de coacción en coautoría. En el caso de De la Rosa, se le imputa el presunto delito de coacción agravada y coacción agravada en coautoría.

El hecho de que a los imputados los juzgue un Tribunal unipersonal se debe a que se les imputan delitos con penas inferiores a 10 años. La fiscalía adelantó que solicitará penas que van de 1 a 7 años de prisión.

Para Monzón y Barreira solicitarán la pena de un año y medio de prisión. En tanto, para el ex ministro De la Rosa, José Zarza (vocal de UPCN), Carina Domínguez (secretaria gremial), Noemí Ester Santamaría (vocal titular del gremio), y Zunilda Suárez, imputados por coacciones agravadas, pedirá una dura condena: 7 años y 6 meses de prisión.

Defensa


Los gremialistas están asistidos legalmente por el abogado Marcos Rodríguez Allende; mientras que el ex ministro cuenta con la asistencia legal de Julio Federik y de Leopoldo Lambruschini. Fuentes de Tribunales indicaron a Entre Ríos Ahora, que el fiscal en el juicio será Gamal Taleb, de la Unidad Fiscal de Victoria, quien colaboró en la investigación penal preparatoria con los fiscales de Diamante, Gilberto Robledo y Laureano Dato.

El 9 de agosto de 2017, De la Rosa buscó ser sobreseído, pero el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, rechazó esa pretensión. En el juicio, sus abogados solicitarán que su defendido sea sobreseído, en tanto consideran que no existió el delito de coacciones en coautoría que le imputa la fiscalía. En la misma línea se estima que se expresará la defensa de los gremialistas.

Testigos


Para sostener la acusación, la fiscalía citará al juicio a 29 testigos, entre los cuales hay trabajadores de la Colonia de Salud Mental de Diamante, y la directora Trossero, denunciante en la causa.

Por su parte, la defensa de los gremialistas, a cargo del abogado Rodríguez Allende, convocará a seis testigos, entre ellos algunos enfermeros nucleados en UPCN. El principal testimonio lo brindará Yanina Migueles, la enfermera cuya cesantía motivó la batahola en el Hospital Colonia de Salud Mental.

En el caso de Domínguez y Suárez, imputadas también por coacción en coautoría, por los hechos del 5 de junio, convocarán al secretario general de UPCN y diputado provincial del PJ, José Allende.

Los abogados que representan al ex ministro citarán a Carlos Berbara, director de Salud Mental y Adicciones de la provincia; y Víctor Berta, exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud. Ambos funcionarios respaldaron la orden del entonces ministro para que la directora Trossero reincorpore a Migueles.

¿Quién los juzgará?


Gervasio Labriola será quien juzgue a los siete imputados que tiene la causa caratulada “Zarza José-Barreira Arturo y otros s/coacciones agravadas”. Primero iban a ser juzgados por Ricardo Daniel Bonazzola, pero luego de los cambios de diciembre éste volvió a ser juez de Garantías.

Labriola tuvo un veloz ascenso en la estructura del Poder Judicial. Llegó desde la función pública. En 2011 fue coordinador general del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); luego, el 29 de diciembre de ese año, fue nombrado por el gobierno de Sergio Urribarri como titular del Registro Civil provincial, un histórico bastión de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En 2014 asumió como fiscal auxiliar. El hoy juez es sobrino político de Allende, ya que está casado con Josefina Butta, la hija de Claudia Allende de Butta, hermana del diputado, exfuncionaria del Instituto de Discapacidad.

En octubre, en su entrevista ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Labriola refirió que nunca ejerció como abogado y que siendo titular del Registro Civil, se presentó a concurso en 2012 para el cargo de Fiscal Auxiliar Interino. Su ingreso a la fiscalía se dio formalmente en 2014, donde permaneció hasta 2017.

 

 

Gonzalo Núñez

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet