Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
10 de febrero de 2018
Imputaron al ministro Etchevehere por el bono de medio millón de pesos
Es por un posible delito de cohecho tras recibir ese dinero por parte de la SRA. Qué pasa con su DDJJ.

La Justicia imputó al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el delito de cohecho tras recibir un bono de medio millón de pesos por parte de la Sociedad Rural en concepto de “liquidación final” por su trabajo como presidente de la entidad.

Si bien el funcionario decidió devolverlo por el escándalo que suscitó, el fiscal federal Ramiro González lo imputó en la mañana del viernes. La causa recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi el 28 de diciembre de 2017, tras la denuncia de Leonardo Martínez Herrero.

Allí, se acusó al ministro del delito de acción pública en que “habría incurrido tras recibir un bono por la suma de 500.000 pesos abonado por la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía al momento de su designación en dicha cartera ministerial”, informó Clarín. Según la denuncia, el bono lo habría cobrado “en calidad de indemnización por haber sido Presidente de aquella entidad”, cuando en realidad el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establecería que los cargos directivos son “No Rentados”. Se señaló que es “cuanto menos llamativo” que Etchevehere haya aceptado el bono “cuando su tarea como Ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial”.

Cuando el escándalo fue de carácter nacional, la Oficina Anticorrupción (OA) envió una nota al ministro con recomendaciones en base a la Ley de Ética Pública, “requiriéndole que brinde las explicaciones del caso ante la posibilidad de abrir una investigación”.

Ante las evidentes contradicciones, el ministro publicó una carta en la que informó que devolvió el bono por 500.000 pesos que abrió la polémica. “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", señaló. Sin embargo, según informaron a PERFIL desde la OA, el trámite legal continúa y habrá un dictamen del organismo para con el funcionario.

Declaración. El funcionario incrementó su patrimonio en un 505 por ciento en tan solo un año. Al cierre de 2015 había declarado ante la AFIP bienes por un total de 4,5 millones de pesos, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de 29 millones de pesos al inicio de 2017.

Según informó Página/12, la principal actividad económica Etchevehere es su empresa Las Margaritas SA, que según lo declarado ante la AFIP no ha distribuido dividendos en años, a pesar de tener 5000 hectáreas dedicadas al cultivo de soja y la ganadería. En vistas de estos números, su hermana Dolores Etchevehere, presentó un escrito ante la OA para que se investiguen las inconsistencias detectadas en ambas declaraciones juradas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet