Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida / Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos / Premier League: Mauricio Pochettino extendió su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023 / Super Rugby: los Jaguares preparan el terreno para medirse ante Sharks y lograr la sexta victoria consecutiva / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo F: los perfiles de Alemania, México, Suecia y Corea del sur / Netflix confirmó que el 27 de junio aplicará el IVA: cuánto costará el servicio en sus diferentes planes / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo E: los perfiles de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia / Ricardo Arjona vendrá en octubre, a pesar del conflicto que tuvo con la productora que lo trajo el año pasado / Crimen de la odontóloga cordobesa: se fugó el sospechoso / Mundial de Rusia 2018. Lucha de intereses: cuánto puede costarle a la FIFA el "alquiler" de Messi para la Copa del Mundo / Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Investigarán a Otranto, el primer juez del caso Maldonado, en el Consejo de la Magistratura / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 /
10 de febrero de 2018
Imputaron al ministro Etchevehere por el bono de medio millón de pesos
Es por un posible delito de cohecho tras recibir ese dinero por parte de la SRA. Qué pasa con su DDJJ.

La Justicia imputó al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el delito de cohecho tras recibir un bono de medio millón de pesos por parte de la Sociedad Rural en concepto de “liquidación final” por su trabajo como presidente de la entidad.

Si bien el funcionario decidió devolverlo por el escándalo que suscitó, el fiscal federal Ramiro González lo imputó en la mañana del viernes. La causa recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi el 28 de diciembre de 2017, tras la denuncia de Leonardo Martínez Herrero.

Allí, se acusó al ministro del delito de acción pública en que “habría incurrido tras recibir un bono por la suma de 500.000 pesos abonado por la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía al momento de su designación en dicha cartera ministerial”, informó Clarín. Según la denuncia, el bono lo habría cobrado “en calidad de indemnización por haber sido Presidente de aquella entidad”, cuando en realidad el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establecería que los cargos directivos son “No Rentados”. Se señaló que es “cuanto menos llamativo” que Etchevehere haya aceptado el bono “cuando su tarea como Ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial”.

Cuando el escándalo fue de carácter nacional, la Oficina Anticorrupción (OA) envió una nota al ministro con recomendaciones en base a la Ley de Ética Pública, “requiriéndole que brinde las explicaciones del caso ante la posibilidad de abrir una investigación”.

Ante las evidentes contradicciones, el ministro publicó una carta en la que informó que devolvió el bono por 500.000 pesos que abrió la polémica. “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", señaló. Sin embargo, según informaron a PERFIL desde la OA, el trámite legal continúa y habrá un dictamen del organismo para con el funcionario.

Declaración. El funcionario incrementó su patrimonio en un 505 por ciento en tan solo un año. Al cierre de 2015 había declarado ante la AFIP bienes por un total de 4,5 millones de pesos, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de 29 millones de pesos al inicio de 2017.

Según informó Página/12, la principal actividad económica Etchevehere es su empresa Las Margaritas SA, que según lo declarado ante la AFIP no ha distribuido dividendos en años, a pesar de tener 5000 hectáreas dedicadas al cultivo de soja y la ganadería. En vistas de estos números, su hermana Dolores Etchevehere, presentó un escrito ante la OA para que se investiguen las inconsistencias detectadas en ambas declaraciones juradas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,03%

No

81,97%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet