SE REALIZÓ EL ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERAS Y LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ITATÍ
La cifra que pagara Fifa a los clubes por cada jugador convocado para el Mundial 2018
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  ACTUALIDAD  10 de febrero de 2018
Imputaron al ministro Etchevehere por el bono de medio millón de pesos
Es por un posible delito de cohecho tras recibir ese dinero por parte de la SRA. Qué pasa con su DDJJ.

La Justicia imputó al Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el delito de cohecho tras recibir un bono de medio millón de pesos por parte de la Sociedad Rural en concepto de “liquidación final” por su trabajo como presidente de la entidad.

Si bien el funcionario decidió devolverlo por el escándalo que suscitó, el fiscal federal Ramiro González lo imputó en la mañana del viernes. La causa recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi el 28 de diciembre de 2017, tras la denuncia de Leonardo Martínez Herrero.

Allí, se acusó al ministro del delito de acción pública en que “habría incurrido tras recibir un bono por la suma de 500.000 pesos abonado por la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía al momento de su designación en dicha cartera ministerial”, informó Clarín. Según la denuncia, el bono lo habría cobrado “en calidad de indemnización por haber sido Presidente de aquella entidad”, cuando en realidad el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establecería que los cargos directivos son “No Rentados”. Se señaló que es “cuanto menos llamativo” que Etchevehere haya aceptado el bono “cuando su tarea como Ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial”.

Cuando el escándalo fue de carácter nacional, la Oficina Anticorrupción (OA) envió una nota al ministro con recomendaciones en base a la Ley de Ética Pública, “requiriéndole que brinde las explicaciones del caso ante la posibilidad de abrir una investigación”.

Ante las evidentes contradicciones, el ministro publicó una carta en la que informó que devolvió el bono por 500.000 pesos que abrió la polémica. “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", señaló. Sin embargo, según informaron a PERFIL desde la OA, el trámite legal continúa y habrá un dictamen del organismo para con el funcionario.

Declaración. El funcionario incrementó su patrimonio en un 505 por ciento en tan solo un año. Al cierre de 2015 había declarado ante la AFIP bienes por un total de 4,5 millones de pesos, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de 29 millones de pesos al inicio de 2017.

Según informó Página/12, la principal actividad económica Etchevehere es su empresa Las Margaritas SA, que según lo declarado ante la AFIP no ha distribuido dividendos en años, a pesar de tener 5000 hectáreas dedicadas al cultivo de soja y la ganadería. En vistas de estos números, su hermana Dolores Etchevehere, presentó un escrito ante la OA para que se investiguen las inconsistencias detectadas en ambas declaraciones juradas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet