Sin una prueba clave: sanatorio donde murió Pérez Volpin informó que endoscopía no quedó registrada
El finde largo comenzó con alerta por "tormentas fuertes"
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  POLITICA   10 de febrero de 2018
¿Por qué se dispara el dólar?
El dólar registra un avance de más del 2% en tan sólo dos ruedas y cotiza a $ 20,38, tras tocar en la rueda su máximo intradiario en los $ 20,50, impulsado por la incertidumbre financiera que se vive en el mundo y a la continua baja de tasas en el mercado secundario de Lebac.

Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 60 centavos a $ 20,10, con lo que anota una suba del 3% en las últimas cuatro jornadas. 

En diálogo con ámbito.com, el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "el dólar debería rondar los $ 23 pesos pero el atraso cambiario no se puede corregir de manera brusca porque generaría aumento de tarifas y precios, y -consecuentemente- una mayor inflación". 

Agregó que "la estrategia gubernamental era dejarlo subir pero de manera gradual" para evitar que se genere "la locura de estos últimos días".

Para Izzo, la disparada actual está asociada a que "los inversores no tomaron seguro de cambio y se volcaron a aprovechar las altas tasas de interés que ofrecían las Lebac, que desde el cambio de metas de inflación en diciembre presentan tendencia a la baja (hoy, a 40 días, opera en 26,75%)". 

Comentó, para enfatizar su argumentación, que "el Rofex en 2015 tenía un saldo de interés abierto (posiciones compradas y vendidas) de u$s 15.000 millones y actualmente, u$s 1.500 millones". 

"Es por esta falta de previsión que la incertidumbre financiera a nivel mundial a raíz de la suba de tasas de la FED -que se espera sea en marzo- provoca un fuerte apetito por la divisa norteamericana y, en nuestro país, eso se experimenta en forma de disparada", destacó. 

Dijo Izzo que "el inversor está asustado y busca refugio en el dólar por varios motivos: por la fuerte caída del Merval (baja casi 5% en las dos últimas ruedas); relacionado con eso, por el ruido mundial por el tema tasas en EEUU; y por la caída de la tasa de interés de la Lebac". 

Por su parte, el economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR), Amilcar Collante, relacionó la disparada del dólar con el debilitamiento y pérdida de credibilidad del Banco Central tras el cambio de metas de inflación, que tiene como correlato la baja de tasas de Lebac; y desde entonces parece que ahora el dólar acompañará más a los precios locales". 

"El mercado descontó otros 50 puntos básicos de recorte de la tasa (que se suma a la baja de 150 puntos básicos definidas por el BCRA) y parece que ese rumbo no modificará pese a la suba de tasas de la FED", dijo. 

Collante señaló que, además, la incertidumbre financiera mundial también está impactando en el dólar a nivel local. "En el último año, Argentina perdió en la paridad peso - dólar, cuando además la divisa norteamericana se retraía (aumentó sólo 25%) con respecto a otras monedas del mundo (euro subió más del 40%), por lo que tuvimos una doble depreciación. Ahora, el dólar se está apreciando y eso provoca una depreciación en las monedas locales".


"El problema es que el gobierno 'juega con fuego' si piensa que la baja de tasas en EEUU no afecta al país y continúa con su plan de rebajar la tasa de política monetaria", enfatizó el economista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C