Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida / Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos / Premier League: Mauricio Pochettino extendió su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023 / Super Rugby: los Jaguares preparan el terreno para medirse ante Sharks y lograr la sexta victoria consecutiva / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo F: los perfiles de Alemania, México, Suecia y Corea del sur / Netflix confirmó que el 27 de junio aplicará el IVA: cuánto costará el servicio en sus diferentes planes / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo E: los perfiles de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia / Ricardo Arjona vendrá en octubre, a pesar del conflicto que tuvo con la productora que lo trajo el año pasado / Crimen de la odontóloga cordobesa: se fugó el sospechoso / Mundial de Rusia 2018. Lucha de intereses: cuánto puede costarle a la FIFA el "alquiler" de Messi para la Copa del Mundo / Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Investigarán a Otranto, el primer juez del caso Maldonado, en el Consejo de la Magistratura / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 /
8 de febrero de 2018
Caso Nahir Galarza: el primer disparo habría sido por la espalda y a quemarropa
Así trascendió de una fuente con acceso a las pericias que se realizan en Paraná.

En las últimas horas, el interés de la causa por el crimen de Fernando Patorizzo en Gualeguaychú se centra en las pericias psiquiátricas que se le están realizando a la detenida que confesó el asesinato, Nahir Galarza.

Sin embargo, la pericia balística que llevan a cabo en la división Criminalística, en Paraná, Entre Ríos, es el fundamental para saber si hubo "intencionalidad" o "fatalidad" en el momento en que la chica de 19 años tenía el arma con la que mató a su novio.

El análisis dirá la distancia que había entre víctima y victimario ese 29 de diciembre. Exactamente, revelará los centímetros que separaban la 9 mm del padre policía de Nahir de la espalda de Pastorizzo, de 20 años, asesinado en la calle, sobre su moto.

Fuentes de la querella dijeron a Clarín que había sabido por alguien que estuvo en la pericia que "el primero de los disparos que recibió Fernando fue en la espalda y a escasa distancia, casi apoyando el arma en el cuerpo".

En caso de que así haya sido, la querella espera el informe final para reforzar una imputación por alevosía.

Cuando el Ministerio Público Fiscal tenga todos los resultados pendientes, se elevará el pedido al juez de Garantías, Mario Figueroa, para que disponga de una fecha para la audiencia de elevación a juicio, que comenzaría en marzo.

"La balística va a determinar las distancias. La alevosía no creo que me la pueda determinar porque es una cuestión jurídica y probatoria en otros contextos: no sólo el disparo, también el ámbito y la circunstancia. Porque no todo disparo por la espalda es, justamente, alevosía", dijo a Clarín el fiscal de la causa, Jorge Rondoni Caffa.

Sobre la presunción de un disparo a quemarropa, Jorge Zonzini, manager de l mundo de la farándula y vocero de la familia de Nahir, le dijo a Clarín que "no es así", que Nahir y Fernando iban "cagándose a palos arriba de la moto" y que hay una testigo "que dice que vio a la víctima fatal pegándole a Nahir, que la ve subirla de los pelos a la moto y que quien llevaba el arma era Fernando".

Y recuerda el momento en el que la joven confesó el crimen. "Dijo 'reconozco el hecho, con el arma de mi papá'. Ahí ella se descompensa y se termina la declaración. Después pide ampliarla y habla de las circunstancias. Del momento en el que el la víctima (nunca nombra a Fernando) frena la moto, la apaga, Nahir se siente amenazada, le saca el arma de la cintura y ahí es donde se dispara. No es a 'quemarropa', pensá que Nahir está sentada en una moto, vos atrás de tu chico y cuando le sacás el arma y sale el disparo a esa distancia", detalló a Clarín.

¿Y el segundo tiro? "Es cuando ella se queda parada temblando, abombada por la primera explosión. Como la bala ya está en la recámara, sale el segundo tiro. Ese es con el que mienten en muchos medios, que dicen que con ese tiro lo 'remata'. No remata nada. El segundo tiro no toca ningún órgano vital."

Pericia psiquiátrica accidentada

Ayer, Nahir llegó 7.15 al Juzgado de Familia desde la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde comenzaría la entrevista con el psiquiatra. Antes de salir, había dicho que tenía mucho dolor de cabeza y pidió llamar a su abogado. Cosa que, según la defensa, nunca se hizo. El abogado de la imputada, Horacio Dargainz, llegó 7.45, porque una fuente judicial le avisó, 30 minutos después de iniciada la pericia. 7.55, la entrevista se suspendió.

Según fuentes de la causa dijeron a Clarín, "Nahir no quiso hablar con el perito psiquiatra".

Zonzini dijo a este diario que "se desestimó" el "tremendo cuadro de angustia" de Nahir, por parte del fiscal.

Y el fiscal respondió. "No es que hay una desestimación. Me presenta el certificado médico del hospital, que decía que Nahir tenía una contractura que generaba un dolor de cabeza y un dolor en la columna y que ella misma no quiso aceptar medicación. Al no querer tomar un analgésico (la defensa habla de una inyección) quiere decir que estaba bien, no en 'una situación extrema de mucho dolor'. Y si estaba con un problema emocional... se estaba entrevistando con un psiquiatra, que es a quien uno recurre cuando tiene un problema emocional. Si él hubiese visto algo raro hubiese suspendido él mismo la pericia", .

El manager retrucó. "El fiscal le puso la pericia psiquiátrica a las 7 de la mañana. Pensá el estado en el que llega Nahir, que duerme muy poco y tiene Clonazepam encima porque se lo recetó el médico forense. Esa pericia se la puede hacer a cualquier hora. Elige a las 7 de la mañana."

Días atrás, denunciaron por prevaricato al fiscal (extralimitación de sus funciones) y por ofrecer pruebas a los medios antes de que las viera la defensa. "Desde el día 1 se maneja de esta manera nefasta. Ayer se la llevaron (a la pericia) sin avisarle al abogado", sostuvo Zonzini.

La defensa apeló este jueves ante el Tribunal de Casación Penal de Paraná --una instancia superior-- "la barbarie que dijo la jueza, que negó la excarcelación diciendo que si Nahir sale puede matar a todos los testigos. Así, prejuzgó con que es una asesina serial. Instaló esa idea", dijo el vocero de la familia Galarza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,03%

No

81,97%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de reuniones familiares complicadas y de continuos choques. No pierdas la paciencia con tu grupo familiar. Jornada complicada para la pareja. Las reuniones familiares del fin de semana estarán cargadas de tensión. Cuidado. Eventos fuera de tu control te causarán grandes dolores de cabeza a nivel laboral. No tiene sentido volverse loco.Sugerencia: Que los eventos negativos de la vida que te toque experimentar no aparten tu atención de tus metas personales. Mantén tus sueños vigentes.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet