Revelan detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Débora Pérez Volpin
Renunciaría el hermano de Etchevehere y seguirán los parientes de Frigerio
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
Estiman que los aumentos salariales estarán muy por debajo de la inflación
Los aumentos salariales de este año se ubicarán entre el 15 y el 20%, pero la inflación llegará al 27%, según estimó un informe privado del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas sobre las perspectivas económicas.

Los aumentos salariales de este año se ubicarán entre el 15 y el 20%, pero la inflación llegará al 27%, estimó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
A través de su último Informe Económico Mensual, la entidad consideró que el salario real de febrero 2018 "probablemente será más alto que el de doce meses atrás", pero aclaró que "eso no implica la ausencia de tensiones.

Con relación a la inflación, el IAEF evaluó que es sostenida por cuatro factores: la inercia inflacionaria, las correcciones en los precios regulados, el ajuste del tipo de cambio (18,4% en 2017) y aumentos de los salarios nominales (27,5% en 2017).
"Todo ello es aceitado por una expansión monetaria de 45% antes de la esterilización vía Lebac", añadió.

Además, afirmó que para el primer trimestre de 2018 hay "varios factores" que contribuyen a que la tasa de inflación permanezca elevada: aumentos de servicios públicos, tarifas de transporte, impuestos municipales, prepagas y colegios, expensas, todos ellos con gravitación en el IPC.
Por ese motivo, señaló que "es posible" que el aumento del trimestre supere al de igual período de 2017 y ronde 6,5% (27% a ritmo anual).
Para el IAEF, "los rubros mencionados, cuyos precios muestran mayor dinamismo, tienen además una baja elasticidad precio, por lo que actúan limitando la porción del ingreso que los consumidores pueden volcar a otros bienes".

Por otra parte, la entidad que conforman ejecutivos de finanzas de todo el país estimó que 2017 cerró con un crecimiento económico de 2,8%, con la inversión como "factor dinamizante, con bajo crecimiento del consumo y exportaciones estancadas".
"La lentitud del crecimiento explicaría la decisión de reducir la tasa de interés de las Lebac (y elevar las metas de inflación), aceptando correr el riesgo de un reacomodamiento del tipo de cambio, como finalmente ocurrió", agregó.

Por último, el IAEF señaló que el endeudamiento de los hogares de sectores medios, "aún siendo bajo, ha crecido de la mano de un aumento del 50% del crédito, que reduce el ingreso disponible".
"En consecuencia, sectores que producen bienes de mayor elasticidad precio se ven perjudicados en su volumen de ventas, sin que en ello intervenga la tasa de interés", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet