Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
8 de febrero de 2018
Cuidado con la quema de pastizales
La costumbre de quemar malezas y hojas secas, muy utilizada en el campo y también en las ciudad, provoca problemas y peligros que todos debemos tener en cuenta.

El calor, el sol fuerte, en algunos lugares el viento, hacen que ante la quema de pastizales haya un elevado riesgo y peligro de ocurrencia de incendios.

Recordemos que en muchas ocasiones, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes no sólo en plantaciones forestales sino que además ponen en riesgo la vida humana y contaminan los asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos.

Las quemazones se realizan generalmente para renovar pastizales. Sin embargo, si no se realiza de manera controlada pueden destruir el ecosistema, incluyendo toda la biodiversidad existente.

Muchos usan la quema como método de limpieza, pero es un peligro a que se descontrolen.

Al problema de daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos hasta trajo problemas para transitar en  rutas y otros caminos.

La quema de pastizales es una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas pero a la larga perjudica al terreno mismo, afectando la microfauna y la biodiversidad que pueda tener ese suelo.

Existen ciertos parámetros para realizar una quema controlada, que incluyen los vientos, el tipo de terreno, y las condiciones del tiempo.

Sin fuego no hay incendios

No enciendas fuego en el campo, terrenos baldíos o bosques, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar parrillas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.

No arrojes al suelo fósforos, colillas, cigarrillos u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.

En los terrenos forestales no utilices desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.

A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda que no pongan setos de especies que arden con facilidad, y que no construyan barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc). Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.

Si ves un incendio llama urgente a algún teléfono de emergencia, Bomberos, Policía, 911. Indica en tu aviso el camino más adecuado para llegar, teniendo en cuenta hacia donde avanza el fuego. Es recomendable, además, conocer los servicios de emergencia locales y como contactar con ellos.

Las personas que se encuentren cerca de un incendio, deben intentar ir a un claro donde el fuego no les pueda alcanzar, tratando de alejarse por las zonas laterales del incendio y más desprovistas de vegetación; si circulan en coche deben cerrar las ventanillas e intentar dirigirse a una zona fuera de peligro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás resistirte a actuar por instinto en la jornada de hoy. Medita profundamente antes de tomar una determinación. Compartirás inolvidables momentos en la compañía de esa persona especial para ti. Jornada positiva a nivel sentimental. Deberás renunciar a ciertos planes que tenias a futuro a nivel laboral. No dejes que esto te haga decaer anímicamente.Sugerencia: No encontrarás en el mundo que te rodea las respuestas a tus preguntas. Es dentro tuyo donde hallarás lo necesario para contestar tus interrogantes.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet