El dólar se dispara y alcanza el récord de $ 20,18
Citaron indagatoria a Urribarri y Báez en causa que investiga el otorgamiento de publicidad oficial
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: horario, TV y formaciones en el arranque del torneo / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada /

  PROVINCIALES  8 de febrero de 2018
Hay 70 cargos que no han sido concursados en el Poder Judicial y otros 61 con titularizaciones en trámite
Las vacantes del Poder Judicial son 131 en toda la provincia. Algunas están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura, pero la mayoría ni siquiera se encuentra en esa instancia. Los cargos son de magistrados y vocales en distintos juzgados y tribunales, pero también hay vacantes en los dos Ministerios Públicos.

Según la información a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, en toda la provincia hay 17 puestos de jueces sin concurso gestionado en el organismo creado para tal fin. También hay 53 vacantes sin trámite de titularización para fiscales y defensores, lo cual arroja un número de 70 lugares de jerarquía que no se han legalizado como corresponde. En contraste, el Consejo de la Magistratura está gestionando los concursos de 16 jueces o vocales de cámara y 45 fiscales o defensores, lo que hace un total de 61 lugares en proceso de titularización.De ANÁLISIS DIGITAL

Hay 131 vacantes en el Poder Judicial, en distintos lugares de la provincia. Todos los departamentos tienen cargos de funcionarios judiciales que no se han concursado o tienen los concursos en proceso , por lo cual nadie ha titularizado en esos puestos. Los concursos son trámites complejos, engorrosos y costosos, pero otorgan absoluta legitimidad e independencia en las decisiones de jueces, vocales, fiscales y defensores.

A diez años de la Reforma constitucional de 2008 y la creación del Consejo de la Magistratura, el organismo integrado por un cargo político -el secretario de Justicia, Pablo Biaggini-; el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados, la Academia; Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y empleados judiciales, recién puede gestionar menos de la mitad de los cargos vacantes en toda la provincia, lo cual da indicios de la injerencia política en la Justicia entrerriana. 

Magistraturas y vocalías vacantes, sin concurso en trámite

Hay tres vacantes en Paraná sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura y son para ocupar cargos de jueces de primera instancia en el Civil y Comercial Nº4; y en los de Transición 2 y 3. En Concordia, en tanto, hay cinco vacantes sin concurso en trámite y son dos vocalías en el Tribunal de Juicios y Apelaciones; y tres vacantes de juez de primera instancia en los civiles y comerciales Nº 4 y Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 3. 

En Colón hay dos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura y pertenecen al Juzgado de Garantías y Transición; y al de Familia y Penal de Niños y Adolescentes. En Nogoyá también hay dos vacantes sin concurso en el Consejo de la Magistratura y son del Juzgado de Garantías y Transición y del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. En Uruguay, en tanto, hay otras dos vacantes sin concurso en trámite y pertenecen al Tribunal de Juicios y Apelaciones y al Juzgado Civil y Comercial Nº2. En Victoria hay una vacante de juez de primera instancia en el Juzgado Civil y Comercial; en Villaguay hay otra vacante en el Juzgado de Garantías; y en Diamante una vacante para el Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores. 

Hay en total 17 vacantes en tota la provincia que no están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura. Los 17 lugares sólo son para magistrados de primera instancia en distintos juzgados y vocales de cámara en tribunales de Juicios y Apelaciones. 

Magistraturas y vocalías vacantes, con concurso en trámite

Por otro lado, los cargos de magistrados y vocales de cámara que sí están en trámite de concurso son 16 en toda la provincia. Cuatro son de Uruguay para jueces de primera instancia en los juzgados civiles y comerciales Nº1 y Nº3; y a los juzgados de Garantías Nº1 y Nº2. 

En Gualeguaychú hay tres vacantes que tienen concursos en trámite y pertenecen a los juzgados de Garantías y Transición Nº1 y Nº3; y al Juzgado Civil y Comercial Nº3. En tanto, en Federación hay dos vacantes con trámite en concurso para titularizar en los juzgados Civil y Comercial, y de Garantías y Transición. 

En Tala hay una vacante con concurso en trámite para el Juzgado Civil y Comercial. En Nogoyá también hay una vacante con concurso en trámite para ocupar el Juzgado Civil y Comercial Nº2. En La Paz hay una vacante con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo de juez de primera instancia en el Juzgado de Garantías y Transición. 

En Gualeguay también hay un concurso en trámite para juez de primera instancia en el Juzgado de Garantías y Transición. El Juzgado de Garantías y Transición de Federal está en la misma situación que el de Gualeguay; y el escenario se repite en Juzgado Civil y Comercial de Diamante. Por último, en la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Concordia también hay una vacante con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

El relevamiento indica que en toda la provincia, hay en total 33 vacantes para magistraturas y vocalías en tribunales, con o sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

Vacantes en los ministerios públicos, sin concurso en trámite

Las Unidades Fiscales y el Ministerio Público de la Defensa, suman una buena cantidad de cargos vacantes en el Poder Judicial provincial. El registro al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, precisa que hay en total 53 vacantes pertenecientes a estos organismos que no están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura. 

El detalle comienza con el departamento Colón, donde hay una vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite. Sigue el departamento Concordia con siete vacantes sin concurso en trámite, dos son cargos de defensor adjunto y auxiliar; y las otras cinco vacantes son de la Unidad Fiscal: dos auxiliares, dos de primera instancia y un fiscal en la Cámara de Apelaciones. 

El departamento Diamante tiene tres vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura: falta un defensor auxiliar titular y dos fiscales auxiliares. En Federal, en tanto, hay un cargo vacante sin concurso en trámite de defensor auxiliar; en Feliciano hay una vacante de fiscal auxiliar y no hay concurso en trámite. 

En Gualeguay hay cuatro vacantes sin concurso en trámite: un defensor auxiliar; un fiscal en la Cámara de Apelaciones; un fiscal de primera instancia y un fiscal auxiliar. En Gualeguaychú hay cuatro vacantes sin concurso en trámite: un defensor de Pobres y Menores de primera instancia y un defensor auxiliar; y dos fiscales auxiliares. En Islas del Ibicuy hay un cargo vacante de defensor de Pobres y Menores de primera instancia, y un cargo vacante de fiscal auxiliar sin concurso en trámite. 

En el departamento La Paz hay cuatro cargos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura: un defensor de Pobres y Menores de primera instancia y un defensor auxiliar; y dos fiscales auxiliares. En Nogoyá hay un cargo vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite. 

En el departamento Paraná hay dieciocho cargos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura, cinco son del Ministerio Público de la Defensa -las vacantes son para defensores auxiliares de primera instancia penal-; y trece del Ministerio Público Fiscal -vacantes para dos fiscales de coordinación, y once fiscales auxiliares-. 

Hay dos vacantes sin concurso en trámite en San Salvador: un defensor de Pobres y Menores y un fiscal de primera instancia. También hay una vacante sin concurso en trámite para fiscal auxiliar en Tala; una vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite en Victoria; y tres vacantes sin concurso en trámite en Uruguay -un fiscal de Cámara de Apelaciones, un fiscal auxiliar, y un defensor auxiliar-. 

En los ministerios públicos, con concurso en trámite

El mismo registro del Poder Judicial provincial, detalla que hay en toda la provincia 45 vacantes en los ministerios públicos con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

La nómina comienza con el departamento Colón, donde hay dos vacantes de fiscal de primera instancia con concurso en trámite. Sigue con el departamento Concordia donde hay seis vacantes con concursos en trámite: hay tres vacantes que están en trámite de concurso para defensores de primera instancia; y tres vacantes con concurso en trámite para fiscales de primera instancia. 

En el departamento Federación hay una vacante con concurso en trámite para defensor de Pobres y Menores de primera instancia. En el departamento Feliciano hay dos vacantes con concursos en trámite para ocupar los cargos de fiscal de primera instancia y defensor de Pobres y Menores de primera instancia. 

En Gualeguay hay dos vacantes con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura para ocupar los cargos de defensores de Pobres y Menores de primera instancia. En Gualeguaychú hay cuatro vacantes con concurso en trámite: dos defensores de Pobres y Menores de primera instancia; y dos fiscales de primera instancia. 

En La Paz hay un concurso en trámite para fiscal de primera instancia. En el departamento Paraná hay diecisiete vacantes con concurso en trámite para ocupar cargos de defensores y fiscales: ocho son cargos de fiscales de primera instancia; cuatro son cargos de defensores penales de primera instancia; cuatro son cargos de defensores de Pobre y Menores de primera instancia, y un cargo de defensor en Casación. 

En el departamento Tala hay dos vacantes sin concurso en trámite para defensores de Pobres y Menores de primera instancia. En el departamento Uruguay hay cinco vacantes sin concurso, uno de la Defensoría y cuatro de la Fiscalía -vacante para defensor de Pobres y Menores de primera instancia; una vacante para fiscal de Cámara de Apelaciones y tres vacantes para fiscal de primera instancia. 

En Victoria hay dos vacantes sin concurso en trámite: las dos son de agente fiscal de primera instancia; y en Villaguay hay una vacante para defensor de Pobres y Menores de primera instancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet