Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida / Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos / Premier League: Mauricio Pochettino extendió su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023 / Super Rugby: los Jaguares preparan el terreno para medirse ante Sharks y lograr la sexta victoria consecutiva / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo F: los perfiles de Alemania, México, Suecia y Corea del sur / Netflix confirmó que el 27 de junio aplicará el IVA: cuánto costará el servicio en sus diferentes planes / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo E: los perfiles de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia / Ricardo Arjona vendrá en octubre, a pesar del conflicto que tuvo con la productora que lo trajo el año pasado / Crimen de la odontóloga cordobesa: se fugó el sospechoso / Mundial de Rusia 2018. Lucha de intereses: cuánto puede costarle a la FIFA el "alquiler" de Messi para la Copa del Mundo / Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Investigarán a Otranto, el primer juez del caso Maldonado, en el Consejo de la Magistratura / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 /
8 de febrero de 2018
Hay 70 cargos que no han sido concursados en el Poder Judicial y otros 61 con titularizaciones en trámite
Las vacantes del Poder Judicial son 131 en toda la provincia. Algunas están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura, pero la mayoría ni siquiera se encuentra en esa instancia. Los cargos son de magistrados y vocales en distintos juzgados y tribunales, pero también hay vacantes en los dos Ministerios Públicos.

Según la información a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, en toda la provincia hay 17 puestos de jueces sin concurso gestionado en el organismo creado para tal fin. También hay 53 vacantes sin trámite de titularización para fiscales y defensores, lo cual arroja un número de 70 lugares de jerarquía que no se han legalizado como corresponde. En contraste, el Consejo de la Magistratura está gestionando los concursos de 16 jueces o vocales de cámara y 45 fiscales o defensores, lo que hace un total de 61 lugares en proceso de titularización.De ANÁLISIS DIGITAL

Hay 131 vacantes en el Poder Judicial, en distintos lugares de la provincia. Todos los departamentos tienen cargos de funcionarios judiciales que no se han concursado o tienen los concursos en proceso , por lo cual nadie ha titularizado en esos puestos. Los concursos son trámites complejos, engorrosos y costosos, pero otorgan absoluta legitimidad e independencia en las decisiones de jueces, vocales, fiscales y defensores.

A diez años de la Reforma constitucional de 2008 y la creación del Consejo de la Magistratura, el organismo integrado por un cargo político -el secretario de Justicia, Pablo Biaggini-; el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados, la Academia; Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y empleados judiciales, recién puede gestionar menos de la mitad de los cargos vacantes en toda la provincia, lo cual da indicios de la injerencia política en la Justicia entrerriana. 

Magistraturas y vocalías vacantes, sin concurso en trámite

Hay tres vacantes en Paraná sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura y son para ocupar cargos de jueces de primera instancia en el Civil y Comercial Nº4; y en los de Transición 2 y 3. En Concordia, en tanto, hay cinco vacantes sin concurso en trámite y son dos vocalías en el Tribunal de Juicios y Apelaciones; y tres vacantes de juez de primera instancia en los civiles y comerciales Nº 4 y Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 3. 

En Colón hay dos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura y pertenecen al Juzgado de Garantías y Transición; y al de Familia y Penal de Niños y Adolescentes. En Nogoyá también hay dos vacantes sin concurso en el Consejo de la Magistratura y son del Juzgado de Garantías y Transición y del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. En Uruguay, en tanto, hay otras dos vacantes sin concurso en trámite y pertenecen al Tribunal de Juicios y Apelaciones y al Juzgado Civil y Comercial Nº2. En Victoria hay una vacante de juez de primera instancia en el Juzgado Civil y Comercial; en Villaguay hay otra vacante en el Juzgado de Garantías; y en Diamante una vacante para el Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores. 

Hay en total 17 vacantes en tota la provincia que no están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura. Los 17 lugares sólo son para magistrados de primera instancia en distintos juzgados y vocales de cámara en tribunales de Juicios y Apelaciones. 

Magistraturas y vocalías vacantes, con concurso en trámite

Por otro lado, los cargos de magistrados y vocales de cámara que sí están en trámite de concurso son 16 en toda la provincia. Cuatro son de Uruguay para jueces de primera instancia en los juzgados civiles y comerciales Nº1 y Nº3; y a los juzgados de Garantías Nº1 y Nº2. 

En Gualeguaychú hay tres vacantes que tienen concursos en trámite y pertenecen a los juzgados de Garantías y Transición Nº1 y Nº3; y al Juzgado Civil y Comercial Nº3. En tanto, en Federación hay dos vacantes con trámite en concurso para titularizar en los juzgados Civil y Comercial, y de Garantías y Transición. 

En Tala hay una vacante con concurso en trámite para el Juzgado Civil y Comercial. En Nogoyá también hay una vacante con concurso en trámite para ocupar el Juzgado Civil y Comercial Nº2. En La Paz hay una vacante con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo de juez de primera instancia en el Juzgado de Garantías y Transición. 

En Gualeguay también hay un concurso en trámite para juez de primera instancia en el Juzgado de Garantías y Transición. El Juzgado de Garantías y Transición de Federal está en la misma situación que el de Gualeguay; y el escenario se repite en Juzgado Civil y Comercial de Diamante. Por último, en la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Concordia también hay una vacante con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

El relevamiento indica que en toda la provincia, hay en total 33 vacantes para magistraturas y vocalías en tribunales, con o sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

Vacantes en los ministerios públicos, sin concurso en trámite

Las Unidades Fiscales y el Ministerio Público de la Defensa, suman una buena cantidad de cargos vacantes en el Poder Judicial provincial. El registro al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, precisa que hay en total 53 vacantes pertenecientes a estos organismos que no están en trámite de concurso en el Consejo de la Magistratura. 

El detalle comienza con el departamento Colón, donde hay una vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite. Sigue el departamento Concordia con siete vacantes sin concurso en trámite, dos son cargos de defensor adjunto y auxiliar; y las otras cinco vacantes son de la Unidad Fiscal: dos auxiliares, dos de primera instancia y un fiscal en la Cámara de Apelaciones. 

El departamento Diamante tiene tres vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura: falta un defensor auxiliar titular y dos fiscales auxiliares. En Federal, en tanto, hay un cargo vacante sin concurso en trámite de defensor auxiliar; en Feliciano hay una vacante de fiscal auxiliar y no hay concurso en trámite. 

En Gualeguay hay cuatro vacantes sin concurso en trámite: un defensor auxiliar; un fiscal en la Cámara de Apelaciones; un fiscal de primera instancia y un fiscal auxiliar. En Gualeguaychú hay cuatro vacantes sin concurso en trámite: un defensor de Pobres y Menores de primera instancia y un defensor auxiliar; y dos fiscales auxiliares. En Islas del Ibicuy hay un cargo vacante de defensor de Pobres y Menores de primera instancia, y un cargo vacante de fiscal auxiliar sin concurso en trámite. 

En el departamento La Paz hay cuatro cargos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura: un defensor de Pobres y Menores de primera instancia y un defensor auxiliar; y dos fiscales auxiliares. En Nogoyá hay un cargo vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite. 

En el departamento Paraná hay dieciocho cargos vacantes sin concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura, cinco son del Ministerio Público de la Defensa -las vacantes son para defensores auxiliares de primera instancia penal-; y trece del Ministerio Público Fiscal -vacantes para dos fiscales de coordinación, y once fiscales auxiliares-. 

Hay dos vacantes sin concurso en trámite en San Salvador: un defensor de Pobres y Menores y un fiscal de primera instancia. También hay una vacante sin concurso en trámite para fiscal auxiliar en Tala; una vacante de defensor auxiliar sin concurso en trámite en Victoria; y tres vacantes sin concurso en trámite en Uruguay -un fiscal de Cámara de Apelaciones, un fiscal auxiliar, y un defensor auxiliar-. 

En los ministerios públicos, con concurso en trámite

El mismo registro del Poder Judicial provincial, detalla que hay en toda la provincia 45 vacantes en los ministerios públicos con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura. 

La nómina comienza con el departamento Colón, donde hay dos vacantes de fiscal de primera instancia con concurso en trámite. Sigue con el departamento Concordia donde hay seis vacantes con concursos en trámite: hay tres vacantes que están en trámite de concurso para defensores de primera instancia; y tres vacantes con concurso en trámite para fiscales de primera instancia. 

En el departamento Federación hay una vacante con concurso en trámite para defensor de Pobres y Menores de primera instancia. En el departamento Feliciano hay dos vacantes con concursos en trámite para ocupar los cargos de fiscal de primera instancia y defensor de Pobres y Menores de primera instancia. 

En Gualeguay hay dos vacantes con concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura para ocupar los cargos de defensores de Pobres y Menores de primera instancia. En Gualeguaychú hay cuatro vacantes con concurso en trámite: dos defensores de Pobres y Menores de primera instancia; y dos fiscales de primera instancia. 

En La Paz hay un concurso en trámite para fiscal de primera instancia. En el departamento Paraná hay diecisiete vacantes con concurso en trámite para ocupar cargos de defensores y fiscales: ocho son cargos de fiscales de primera instancia; cuatro son cargos de defensores penales de primera instancia; cuatro son cargos de defensores de Pobre y Menores de primera instancia, y un cargo de defensor en Casación. 

En el departamento Tala hay dos vacantes sin concurso en trámite para defensores de Pobres y Menores de primera instancia. En el departamento Uruguay hay cinco vacantes sin concurso, uno de la Defensoría y cuatro de la Fiscalía -vacante para defensor de Pobres y Menores de primera instancia; una vacante para fiscal de Cámara de Apelaciones y tres vacantes para fiscal de primera instancia. 

En Victoria hay dos vacantes sin concurso en trámite: las dos son de agente fiscal de primera instancia; y en Villaguay hay una vacante para defensor de Pobres y Menores de primera instancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,03%

No

81,97%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet