Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos mientras Rogelio Frigerio lo inauguraba / Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta en Andorra / "Reina madre": eligen por primera vez a una joven mamá como soberana de la Vendimia / Los Leones, sin entrenador: tras la sorpresiva renuncia de Retegui, Verga no aceptó ser el DT por "razones personales" / ¡Huye!, la película nominada a los Oscar que vuelve a las salas locales / Mauricio Macri espera un ?gesto? de Díaz Gilligan / Premios Bafta 2018: el negro se impuso en los looks de las famosas y Kate Middleton generó una polémica / Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte / Mauricio Macri recibió a la familia del cadete Garay, que murió por un entrenamiento brutal en La Rioja / Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Eliminatorias para China 2019: el lunes, ante Paraguay, se retirará la camiseta N° 13 de la selección de Andrés Nocioni / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / De qué hablaron Guillermo Barros Schelotto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Murió Anahí Puente, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Después de 25 años, llaman a licitación para operar los subtes porteños / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos /
8 de febrero de 2018
Citaron indagatoria a Urribarri y Báez en causa que investiga el otorgamiento de publicidad oficial
La Justicia entrerriana volvió a citar a indagatoria a exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, en el marco de una causa en la que se le imputa el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el otorgamiento de publicidad sin respetar reglas de contratación pública.

También citó a los otros imputados: el exministro de Comunicación y actual diputado provincial Pedro Báez (FpV); y el empresario Germán Buffa. Esta causa se abrió en 2013, tras una denuncia del entonces diputado nacional radical Jorge D’ Agostino.El exgobernador ya visitó Tribunales para declarar en otras tres causas en las que se investigan delitos de corrupción: el 31 de agosto de 2017 el Ministerio Público Fiscal lo había citado a indagatoria por la contratación de la productora Nelly Entertainment SA, a la que le pagó $28 millones para difundir en canales de todo el país cuatro spots de promoción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur; Urribarri tiene imputación por peculado en una segunda causa. Es a raíz de la publicación de una solicitada por la que el exgobernador desembolsó $4 de las arcas públicas que apareció en 18 diarios del país y también en portales web el 22 junio de 2014 y en la que la provincia fijó postura en torno a los denominados fondos buitre.

La tercera causa por la que acudió el martes 29 de agosto, casi al anochecer, a los Tribunales, investiga el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en la que están involucrados el exministro Báez y el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, que ya tiene pedido de elevación a juicio.

Ahora, fue citado por una cuarta causa, junto a Báez y el empresario Buffa.

Los tres habían sido citados a declarar para los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2017, respectivamente, pero los abogados defensores lograron que la entonces jueza María Gabriela Garbarino, titular del Juzgado de Transición N° 1, suspendiera las indagatorias.

Ahora, los imputados tienen que marcar en el calendario una nueva fecha para sus indagatorias. Fuentes judiciales indicaron a Entre Ríos Ahora que Urribarri deberá concurrir el 21 de febrero; mientras que Buffa tendrá que presentarse el 23, y Báez, el 26.

En Tribunales se encontrarán con una novedad: declararán en el juzgado de Transición N°3, a cargo de Gustavo Maldonado y no ante Garbarino. Este cambio se debe a que el 19 de diciembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suprimió el juzgado de Transición N°1 y reasignó las causas al juez Maldonado.

Para evitar ser indagados en diciembre del año pasado, los tres presentaron diferentes excusas. En el caso del exmandatario, su abogado Marcos Rodríguez Allende presentó un pedido de suspensión por licencia médica; mientras que el abogado de Báez, Ignacio Díaz, argumentó que su defendido tenía “una agenda apretada” en la Cámara de Diputados. En tanto, el abogado de Buffa, José Velazquez, manifestó que tenía otras audiencias programadas, que le impedían estar en la declaración de su defendido.

El pedido de indagatoria, junto a medidas de prueba, había sido solicitado por la fiscal Viviana Ferreyra. La denuncia tramita con el Código Procesal Penal anterior, lo que significa que es el juez quien lleva adelante las indagatorias y medidas de prueba que solicita el fiscal.

La causa “Global Means”

La investigación se abrió tras una denuncia presentada en 2013 por el diputado nacional (mandato cumplido) Jorge D’ Agostino (Cambiemos), quien destacó que durante la gestión de Urribarri y Báez en el ministerio de Comunicación “se utilizó como un patrón el uso de la excepción y el pago previo antes de la cotización, violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos (los pagos) fueron de mayor valor”. Entre las empresas beneficiadas con pauta y que no habría cumplido los requisitos básicos para su contratación se encuentra Global Means SA, que integra el contador Germán Buffa.

D´Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas, a los que no identificó y 500.000 pesos a Global Means SA, firma comercial con fecha de contrato social el 15 de agosto de 2011, con domicilio fiscal en La Plata, en Avenida 462, Piso 7, Departamento B, entre calles Agrelo y México.

Además, señaló que entre los medios más beneficiados con publicidad estuvieron el canal C5N (perteneciente al Grupo Indalo, cuyo ex dueño fue el empresario Cristóbal López), con 200 mil pesos; SA Entre Ríos (El Diario de Paraná), que percibió 271.000 pesos, y diario Uno (Vila-Manzano), con una cifra que ronda los 800.000 pesos.

Tras las indagatorias, el nuevo juez de la causa, Gustavo Maldonado, debe dictar el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento de los acusados.

Si llegase a procesarlos, la fiscalía podrá solicitar la elevación de la causa a juicio y sumar un nuevo dolor de cabeza para el exgobernador y su exministro. Y es que ambos se enteraron recientemente que los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro pidieron elevar a juicio una causa en la que también están acusados de beneficiar a empresas que se le adjudican a Juan Pablo Aguilera, cuñado del presidente de la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet