Hay 70 cargos que no han sido concursados en el Poder Judicial y otros 61 con titularizaciones en trámite
Combate del narcotráfico: Crearán fuerza de intervención con apoyo del Ejército
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fue el final de Soy Luna / Newell's-Independiente, Superliga: un golazo de Fontanini puso el 2-2 en Rosario / El déficit fiscal primario finalizó en $120.104 millones en los primeros siete meses del año, un 0,9% del PBI / El VIH en la cartelera / Los cuadernos de las coimas: José López acordó ser arrepentido y se convirtió en un testigo protegido / Juan Martín Del Potro-David Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió en tie-break el primer set / Un prefecto confesó ser el autor de los disparos que mataron a un joven que había sido padre hace 40 días / Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian / Springboks vs. los Pumas: comienza la era Ledesma, con el desafío de recuperar la identidad del rugby argentino / Ola de violencia en Rosario con 5 homicidios en 48 horas / Lanzan facilidades para exportar vinos / Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Kaizen Tango, el proyecto nipón-argentino para desarrollar la industria nacional / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner / Rechazaron un habeas corpus del "Pata" Medina y lo trasladarían de pabellón /

  POLITICA   8 de febrero de 2018
Citaron indagatoria a Urribarri y Báez en causa que investiga el otorgamiento de publicidad oficial
La Justicia entrerriana volvió a citar a indagatoria a exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, en el marco de una causa en la que se le imputa el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el otorgamiento de publicidad sin respetar reglas de contratación pública.

También citó a los otros imputados: el exministro de Comunicación y actual diputado provincial Pedro Báez (FpV); y el empresario Germán Buffa. Esta causa se abrió en 2013, tras una denuncia del entonces diputado nacional radical Jorge D’ Agostino.El exgobernador ya visitó Tribunales para declarar en otras tres causas en las que se investigan delitos de corrupción: el 31 de agosto de 2017 el Ministerio Público Fiscal lo había citado a indagatoria por la contratación de la productora Nelly Entertainment SA, a la que le pagó $28 millones para difundir en canales de todo el país cuatro spots de promoción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur; Urribarri tiene imputación por peculado en una segunda causa. Es a raíz de la publicación de una solicitada por la que el exgobernador desembolsó $4 de las arcas públicas que apareció en 18 diarios del país y también en portales web el 22 junio de 2014 y en la que la provincia fijó postura en torno a los denominados fondos buitre.

La tercera causa por la que acudió el martes 29 de agosto, casi al anochecer, a los Tribunales, investiga el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en la que están involucrados el exministro Báez y el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, que ya tiene pedido de elevación a juicio.

Ahora, fue citado por una cuarta causa, junto a Báez y el empresario Buffa.

Los tres habían sido citados a declarar para los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2017, respectivamente, pero los abogados defensores lograron que la entonces jueza María Gabriela Garbarino, titular del Juzgado de Transición N° 1, suspendiera las indagatorias.

Ahora, los imputados tienen que marcar en el calendario una nueva fecha para sus indagatorias. Fuentes judiciales indicaron a Entre Ríos Ahora que Urribarri deberá concurrir el 21 de febrero; mientras que Buffa tendrá que presentarse el 23, y Báez, el 26.

En Tribunales se encontrarán con una novedad: declararán en el juzgado de Transición N°3, a cargo de Gustavo Maldonado y no ante Garbarino. Este cambio se debe a que el 19 de diciembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suprimió el juzgado de Transición N°1 y reasignó las causas al juez Maldonado.

Para evitar ser indagados en diciembre del año pasado, los tres presentaron diferentes excusas. En el caso del exmandatario, su abogado Marcos Rodríguez Allende presentó un pedido de suspensión por licencia médica; mientras que el abogado de Báez, Ignacio Díaz, argumentó que su defendido tenía “una agenda apretada” en la Cámara de Diputados. En tanto, el abogado de Buffa, José Velazquez, manifestó que tenía otras audiencias programadas, que le impedían estar en la declaración de su defendido.

El pedido de indagatoria, junto a medidas de prueba, había sido solicitado por la fiscal Viviana Ferreyra. La denuncia tramita con el Código Procesal Penal anterior, lo que significa que es el juez quien lleva adelante las indagatorias y medidas de prueba que solicita el fiscal.

La causa “Global Means”

La investigación se abrió tras una denuncia presentada en 2013 por el diputado nacional (mandato cumplido) Jorge D’ Agostino (Cambiemos), quien destacó que durante la gestión de Urribarri y Báez en el ministerio de Comunicación “se utilizó como un patrón el uso de la excepción y el pago previo antes de la cotización, violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las reglas de la adjudicación directa, porque todos (los pagos) fueron de mayor valor”. Entre las empresas beneficiadas con pauta y que no habría cumplido los requisitos básicos para su contratación se encuentra Global Means SA, que integra el contador Germán Buffa.

D´Agostino advirtió que el gobierno de Urribarri adjudicó 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas, a los que no identificó y 500.000 pesos a Global Means SA, firma comercial con fecha de contrato social el 15 de agosto de 2011, con domicilio fiscal en La Plata, en Avenida 462, Piso 7, Departamento B, entre calles Agrelo y México.

Además, señaló que entre los medios más beneficiados con publicidad estuvieron el canal C5N (perteneciente al Grupo Indalo, cuyo ex dueño fue el empresario Cristóbal López), con 200 mil pesos; SA Entre Ríos (El Diario de Paraná), que percibió 271.000 pesos, y diario Uno (Vila-Manzano), con una cifra que ronda los 800.000 pesos.

Tras las indagatorias, el nuevo juez de la causa, Gustavo Maldonado, debe dictar el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento de los acusados.

Si llegase a procesarlos, la fiscalía podrá solicitar la elevación de la causa a juicio y sumar un nuevo dolor de cabeza para el exgobernador y su exministro. Y es que ambos se enteraron recientemente que los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro pidieron elevar a juicio una causa en la que también están acusados de beneficiar a empresas que se le adjudican a Juan Pablo Aguilera, cuñado del presidente de la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet