Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
8 de febrero de 2018
Enojo y portazo: Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal
La puesta en marcha de la Comisión Bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno dejó un herido en el campo de batalla. Se trata del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien molesto por no haber sido incluido en el cuerpo de Trámite Legislativo pegó el portazo del Interbloque Federal que había fundado en 2008.

Según pudo saber ámbito.com, Rodríguez Saá seguirá al frente del monobloque puntano que conforma con la senadora María Eugenia Catalfamo con lo que se descarta un virtual acercamiento al FpV - PJ que lidera Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, allegados al puntano indicaron que por el momento "no se ve cerca de Cristina" al tiempo que anunciaron que "está más concentrado en San Luis".

Por lo pronto, sin especificar los motivos de su alejamiento, el senador por San Luis envió una escueta nota a la presidente del Senado, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia a la bancada Federal. El alejamiento de Rodríguez Saá, quien fue reelecto como senador el año pasado, llega luego que al puntano se le negara participar de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En enero pasaron las autoridades del Senado designaron a los integrantes del cuerpo designando como representante del Interbloque Federal a la salteña María Cristina Fiore Viñuales. Este nombramiento despertó el enojo del puntano quien el 1º de febrero envió una nota a la Presidencia de la Cámara alta para solicitar que se lo incluyera en la comisión. Sin embargo, como la respuesta a ese pedido había sido presentado fuera de término, se le negó su inclusión en la Comisión.

Por lo pronto, no son pocos los que considerar que este último suceso fue la gota que rebalsó el vaso. Es un secreto a voces que Rodríguez Saá arrastra una mala relación con el salteño Juan Carlos Romero y con el santafesino Carlos Reutemann, quienes también integran el Interbloque Federal. Según se supo, las diferencias internas de los senadores de esa bancada con el puntano están relacionadas con el acercamiento del puntano al kirchnerismo.

El histórico senador por San Luis no se fue solo ya que María Eugenia Catalfamo, quien ingresó a la Cámara alta junto a él en diciembre de 2017, también presentó su renuncia al Interbloque Federal.

A diferencia de Rodríguez Saá, Catalfamo sí manifestó en su nota de renuncia la molestia por la negativa que recibió su jefe político ante el pedido de integrar la Comisión Bicameral y señaló que "la decisión de nombrar a otro senador no fue consensuada con los demás miembros del espacio".

Sin los puntanos, el Interbloque Parlamentario Federal quedaría conformado por cinco senadores: Romero, Reutemann, Fiore Viñuales y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Con este nuevo esquema, el interbloque quedaría con pocas posibilidades de reclamar una de las vicepresidencias de la Cámara alta cuando durante la sesión preparatoria que se realizará a fines de febrero. En este sentido, el bloque del FPV que lidera Cristina Kirchner y que está conformado por ocho legisladores quedaría mejor posicionado para buscar uno de esos sitiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet