Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
8 de febrero de 2018
Enojo y portazo: Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal
La puesta en marcha de la Comisión Bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno dejó un herido en el campo de batalla. Se trata del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien molesto por no haber sido incluido en el cuerpo de Trámite Legislativo pegó el portazo del Interbloque Federal que había fundado en 2008.

Según pudo saber ámbito.com, Rodríguez Saá seguirá al frente del monobloque puntano que conforma con la senadora María Eugenia Catalfamo con lo que se descarta un virtual acercamiento al FpV - PJ que lidera Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, allegados al puntano indicaron que por el momento "no se ve cerca de Cristina" al tiempo que anunciaron que "está más concentrado en San Luis".

Por lo pronto, sin especificar los motivos de su alejamiento, el senador por San Luis envió una escueta nota a la presidente del Senado, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia a la bancada Federal. El alejamiento de Rodríguez Saá, quien fue reelecto como senador el año pasado, llega luego que al puntano se le negara participar de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En enero pasaron las autoridades del Senado designaron a los integrantes del cuerpo designando como representante del Interbloque Federal a la salteña María Cristina Fiore Viñuales. Este nombramiento despertó el enojo del puntano quien el 1º de febrero envió una nota a la Presidencia de la Cámara alta para solicitar que se lo incluyera en la comisión. Sin embargo, como la respuesta a ese pedido había sido presentado fuera de término, se le negó su inclusión en la Comisión.

Por lo pronto, no son pocos los que considerar que este último suceso fue la gota que rebalsó el vaso. Es un secreto a voces que Rodríguez Saá arrastra una mala relación con el salteño Juan Carlos Romero y con el santafesino Carlos Reutemann, quienes también integran el Interbloque Federal. Según se supo, las diferencias internas de los senadores de esa bancada con el puntano están relacionadas con el acercamiento del puntano al kirchnerismo.

El histórico senador por San Luis no se fue solo ya que María Eugenia Catalfamo, quien ingresó a la Cámara alta junto a él en diciembre de 2017, también presentó su renuncia al Interbloque Federal.

A diferencia de Rodríguez Saá, Catalfamo sí manifestó en su nota de renuncia la molestia por la negativa que recibió su jefe político ante el pedido de integrar la Comisión Bicameral y señaló que "la decisión de nombrar a otro senador no fue consensuada con los demás miembros del espacio".

Sin los puntanos, el Interbloque Parlamentario Federal quedaría conformado por cinco senadores: Romero, Reutemann, Fiore Viñuales y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Con este nuevo esquema, el interbloque quedaría con pocas posibilidades de reclamar una de las vicepresidencias de la Cámara alta cuando durante la sesión preparatoria que se realizará a fines de febrero. En este sentido, el bloque del FPV que lidera Cristina Kirchner y que está conformado por ocho legisladores quedaría mejor posicionado para buscar uno de esos sitiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet