Enojo y portazo: Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal
El 93% de los créditos tomados en enero se pactaron en UVA
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
CGT: opositores corren su marcha al 21, pero pierden aliados clave
MOYANO CAMBIÓ DÍA PARA DESPEGAR DEL HOMENAJE POR LA TRAGEDIA DE ONCE - El camionero, por un lado, y los “gordos” e “independientes” más cercanos al Ejecutivo midieron fuerzas. Pases de último momento con guiño oficial.

Mariano Martín

Los dos grandes polos de poder de la CGT completaron ayer sendas demostraciones de fuerza aunque dilataron una ruptura formal: Hugo Moyano se rodeó de sus fieles y adelantó al 21 de febrero la marcha de protesta contra el Gobierno para despegarla del sexto aniversario de la tragedia de Once, pero mostró ausencias de gremios clave que en teoría lo respaldaban. En paralelo, los "gordos" de los sindicatos de servicios y los "independientes" con cercanía al Ejecutivo realizaron su propia cumbre para confirmar que no irán a la movilización, dar muestras de su peso mayoritario y, de paso, exhibir de su lado a los maquinistas de trenes y a los encargados de edificios, que semanas atrás habían estado junto al camionero. 

En el ajedrez de la central sindical Moyano perdió ayer algunas piezas. En la conferencia de prensa en la que anunció a media mañana el cambio de fecha de la movilización se ausentaron Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos y su principal aliado en la CGT, y su delfín en el triunvirato de conducción, Carlos Acuña. Aunque el propio Acuña confirmó más tarde la adhesión sectorial a la protesta, el faltazo evocó la intempestiva deserción a último momento de Barrionuevo en abril de 2016 a un acto frente al Monumento al Trabajo que debía reunir a las entonces tres versiones de la central. 

También llamó la atención que no estuviera Juan Carlos Schmid, el triunviro asociado a Moyano, quien de todos modos ya había reconfirmado su apoyo a la protesta en esa condición y también como líder de la confederación de gremios del transporte (CATT). En cambio participaron del encuentro, en el gremio de Camioneros, los jefes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el bancario Sergio Palazzo, sindicalistas alineados con el kirchnerismo como Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales de Sitraju) y dirigentes como Rubén "Pollo" Sobrero, de los ferroviarios disidentes. 

Pero los faltazos más preocupantes para el camionero fueron los capitalizados por los "gordos" y los "independientes" en su reunión por la tarde en el gremio de Sanidad. Uno de ellos fue Omar Maturano, de los maquinistas de La Fraternidad. El dirigente había sido una presencia estelar en Mar del Plata durante la cumbre convocada por Barrionuevo para alumbrar un documento crítico al Gobierno que sería el paso previo a la adhesión de la CGT a la marcha de Moyano. Sin embargo Maturano no participó luego de la reunión del Consejo Directivo en la que se convalidó ese acompañamiento y ayer engrosó las filas de los dialoguistas. 

Parte de ese giro puede explicarse en el reciente ascenso de uno de sus abogados, Conrado Reinke, en la estructura del Ministerio de Trabajo para quedar a cargo de la intervención del sindicato de no docentes Soeme, en crisis tras la detención de Marcelo Balcedo en una chacra cercana a Punta de Este. También actuó en el mismo sentido la condición que La Fraternidad comparte con otro gremio clave del transporte, la Unión Tranviarios Automotor (colectiveros), de ser gremios dependientes de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios y aumentos en paritarias. Aunque no estuvo ayer en Sanidad, Roberto Fernández, jefe de la UTA, envió su adhesión al encuentro. 

Además del anfitrión y triunviro, Héctor Daer, y de Maturano la reunión tuvo como partícipes a Armando Cavalieri (Comercio, el otro "gordo") y a los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos Quintana en reemplazo de Andrés Rodríguez por los estatales de UPCN. Otra concurrencia estelar fue la del sindicato de encargados (Suterh), sorpresiva porque su líder, Víctor Santa María, había participado la semana pasada del Consejo Directivo de CGT organizado a la medida de Moyano. También asistieron referentes de los docentes de UDA y de los gremios de Alimentación, Aduana, Supervisores Metalmecánicos, Modelos y Mineros. Con ellos y el aval de UTA, Daer contabilizó 14 miembros sobre 37 del Consejo Directivo de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet