Enojo y portazo: Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal
El 93% de los créditos tomados en enero se pactaron en UVA
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
CGT: opositores corren su marcha al 21, pero pierden aliados clave
MOYANO CAMBIÓ DÍA PARA DESPEGAR DEL HOMENAJE POR LA TRAGEDIA DE ONCE - El camionero, por un lado, y los “gordos” e “independientes” más cercanos al Ejecutivo midieron fuerzas. Pases de último momento con guiño oficial.

Mariano Martín

Los dos grandes polos de poder de la CGT completaron ayer sendas demostraciones de fuerza aunque dilataron una ruptura formal: Hugo Moyano se rodeó de sus fieles y adelantó al 21 de febrero la marcha de protesta contra el Gobierno para despegarla del sexto aniversario de la tragedia de Once, pero mostró ausencias de gremios clave que en teoría lo respaldaban. En paralelo, los "gordos" de los sindicatos de servicios y los "independientes" con cercanía al Ejecutivo realizaron su propia cumbre para confirmar que no irán a la movilización, dar muestras de su peso mayoritario y, de paso, exhibir de su lado a los maquinistas de trenes y a los encargados de edificios, que semanas atrás habían estado junto al camionero. 

En el ajedrez de la central sindical Moyano perdió ayer algunas piezas. En la conferencia de prensa en la que anunció a media mañana el cambio de fecha de la movilización se ausentaron Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos y su principal aliado en la CGT, y su delfín en el triunvirato de conducción, Carlos Acuña. Aunque el propio Acuña confirmó más tarde la adhesión sectorial a la protesta, el faltazo evocó la intempestiva deserción a último momento de Barrionuevo en abril de 2016 a un acto frente al Monumento al Trabajo que debía reunir a las entonces tres versiones de la central. 

También llamó la atención que no estuviera Juan Carlos Schmid, el triunviro asociado a Moyano, quien de todos modos ya había reconfirmado su apoyo a la protesta en esa condición y también como líder de la confederación de gremios del transporte (CATT). En cambio participaron del encuentro, en el gremio de Camioneros, los jefes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el bancario Sergio Palazzo, sindicalistas alineados con el kirchnerismo como Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales de Sitraju) y dirigentes como Rubén "Pollo" Sobrero, de los ferroviarios disidentes. 

Pero los faltazos más preocupantes para el camionero fueron los capitalizados por los "gordos" y los "independientes" en su reunión por la tarde en el gremio de Sanidad. Uno de ellos fue Omar Maturano, de los maquinistas de La Fraternidad. El dirigente había sido una presencia estelar en Mar del Plata durante la cumbre convocada por Barrionuevo para alumbrar un documento crítico al Gobierno que sería el paso previo a la adhesión de la CGT a la marcha de Moyano. Sin embargo Maturano no participó luego de la reunión del Consejo Directivo en la que se convalidó ese acompañamiento y ayer engrosó las filas de los dialoguistas. 

Parte de ese giro puede explicarse en el reciente ascenso de uno de sus abogados, Conrado Reinke, en la estructura del Ministerio de Trabajo para quedar a cargo de la intervención del sindicato de no docentes Soeme, en crisis tras la detención de Marcelo Balcedo en una chacra cercana a Punta de Este. También actuó en el mismo sentido la condición que La Fraternidad comparte con otro gremio clave del transporte, la Unión Tranviarios Automotor (colectiveros), de ser gremios dependientes de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios y aumentos en paritarias. Aunque no estuvo ayer en Sanidad, Roberto Fernández, jefe de la UTA, envió su adhesión al encuentro. 

Además del anfitrión y triunviro, Héctor Daer, y de Maturano la reunión tuvo como partícipes a Armando Cavalieri (Comercio, el otro "gordo") y a los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos Quintana en reemplazo de Andrés Rodríguez por los estatales de UPCN. Otra concurrencia estelar fue la del sindicato de encargados (Suterh), sorpresiva porque su líder, Víctor Santa María, había participado la semana pasada del Consejo Directivo de CGT organizado a la medida de Moyano. También asistieron referentes de los docentes de UDA y de los gremios de Alimentación, Aduana, Supervisores Metalmecánicos, Modelos y Mineros. Con ellos y el aval de UTA, Daer contabilizó 14 miembros sobre 37 del Consejo Directivo de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet