Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
8 de febrero de 2018
CGT: opositores corren su marcha al 21, pero pierden aliados clave
MOYANO CAMBIÓ DÍA PARA DESPEGAR DEL HOMENAJE POR LA TRAGEDIA DE ONCE - El camionero, por un lado, y los “gordos” e “independientes” más cercanos al Ejecutivo midieron fuerzas. Pases de último momento con guiño oficial.

Mariano Martín

Los dos grandes polos de poder de la CGT completaron ayer sendas demostraciones de fuerza aunque dilataron una ruptura formal: Hugo Moyano se rodeó de sus fieles y adelantó al 21 de febrero la marcha de protesta contra el Gobierno para despegarla del sexto aniversario de la tragedia de Once, pero mostró ausencias de gremios clave que en teoría lo respaldaban. En paralelo, los "gordos" de los sindicatos de servicios y los "independientes" con cercanía al Ejecutivo realizaron su propia cumbre para confirmar que no irán a la movilización, dar muestras de su peso mayoritario y, de paso, exhibir de su lado a los maquinistas de trenes y a los encargados de edificios, que semanas atrás habían estado junto al camionero. 

En el ajedrez de la central sindical Moyano perdió ayer algunas piezas. En la conferencia de prensa en la que anunció a media mañana el cambio de fecha de la movilización se ausentaron Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos y su principal aliado en la CGT, y su delfín en el triunvirato de conducción, Carlos Acuña. Aunque el propio Acuña confirmó más tarde la adhesión sectorial a la protesta, el faltazo evocó la intempestiva deserción a último momento de Barrionuevo en abril de 2016 a un acto frente al Monumento al Trabajo que debía reunir a las entonces tres versiones de la central. 

También llamó la atención que no estuviera Juan Carlos Schmid, el triunviro asociado a Moyano, quien de todos modos ya había reconfirmado su apoyo a la protesta en esa condición y también como líder de la confederación de gremios del transporte (CATT). En cambio participaron del encuentro, en el gremio de Camioneros, los jefes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el bancario Sergio Palazzo, sindicalistas alineados con el kirchnerismo como Walter Correa (curtidores) y Vanesa Siley (judiciales de Sitraju) y dirigentes como Rubén "Pollo" Sobrero, de los ferroviarios disidentes. 

Pero los faltazos más preocupantes para el camionero fueron los capitalizados por los "gordos" y los "independientes" en su reunión por la tarde en el gremio de Sanidad. Uno de ellos fue Omar Maturano, de los maquinistas de La Fraternidad. El dirigente había sido una presencia estelar en Mar del Plata durante la cumbre convocada por Barrionuevo para alumbrar un documento crítico al Gobierno que sería el paso previo a la adhesión de la CGT a la marcha de Moyano. Sin embargo Maturano no participó luego de la reunión del Consejo Directivo en la que se convalidó ese acompañamiento y ayer engrosó las filas de los dialoguistas. 

Parte de ese giro puede explicarse en el reciente ascenso de uno de sus abogados, Conrado Reinke, en la estructura del Ministerio de Trabajo para quedar a cargo de la intervención del sindicato de no docentes Soeme, en crisis tras la detención de Marcelo Balcedo en una chacra cercana a Punta de Este. También actuó en el mismo sentido la condición que La Fraternidad comparte con otro gremio clave del transporte, la Unión Tranviarios Automotor (colectiveros), de ser gremios dependientes de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios y aumentos en paritarias. Aunque no estuvo ayer en Sanidad, Roberto Fernández, jefe de la UTA, envió su adhesión al encuentro. 

Además del anfitrión y triunviro, Héctor Daer, y de Maturano la reunión tuvo como partícipes a Armando Cavalieri (Comercio, el otro "gordo") y a los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos Quintana en reemplazo de Andrés Rodríguez por los estatales de UPCN. Otra concurrencia estelar fue la del sindicato de encargados (Suterh), sorpresiva porque su líder, Víctor Santa María, había participado la semana pasada del Consejo Directivo de CGT organizado a la medida de Moyano. También asistieron referentes de los docentes de UDA y de los gremios de Alimentación, Aduana, Supervisores Metalmecánicos, Modelos y Mineros. Con ellos y el aval de UTA, Daer contabilizó 14 miembros sobre 37 del Consejo Directivo de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet