CGT: opositores corren su marcha al 21, pero pierden aliados clave
Preocupa industria: se estancó el uso de la capacidad instalada
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
El 93% de los créditos tomados en enero se pactaron en UVA
EL BANCO CENTRAL PUBLICÓ SU INFORME SOBRE LA SITUACIÓN MONETARIA - Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones. En tanto, las nuevas Leliq representan 1,9% de los depósitos en pesos.

Los créditos hipotecarios UVA crecieron 9,9% en enero pasado contra diciembre. Así, se constituyeron en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Informe Monetario correspondiente a enero que publicó ayer el Banco Central (BCRA).

Ese incremento se dio en el marco de un aumento del 3% en el total de créditos, tanto en pesos como en moneda extranjera, durante el mismo período. Los préstamos en moneda local crecieron 1,5%. De esta forma, en los últimos 12 meses el total de créditos acumuló un crecimiento del 26,6% en términos reales, según el mismo informe.

Respecto de los créditos UVA, el Banco Central destacó que en enero el incremento en pesos fue de $12.150 millones, con un alza acumulada en los últimos 12 meses del 118,2%. Esta mejora llevó a que los préstamos UVA representen el 93% del total otorgado en ese mes. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones, precisó el BCRA.

En el capítulo dedicado a la liquidez de las entidades financieras, destacó: "En un período en el que el crecimiento de los préstamos es estacionalmente bajo, el aumento de los depósitos en pesos superó ampliamente el de los créditos al sector privado y las entidades financieras aumentaron sus activos líquidos".

La entidad monetaria que preside Federico Sturzenegger, también aclaró que la liquidez bancaria en moneda local (medida como la suma del efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de Lebac y Leliq, como porcentaje de los depósitos en pesos) mostró un incremento de 1,6 puntos porcentuales, a 41,3 por ciento de los depósitos. El crecimiento -destacó- se concentró en el nuevo instrumento del BCRA, las Leliq (Letras de Liquidez), que en el mes representaron el 1,9% de los depósitos en pesos. El informe recordó también que "a partir del 11 de enero el BCRA incorporó un nuevo instrumento para administrar la liquidez del mercado monetario: las letras de liquidez (Leliq)". Son letras a 7 días de plazo, que se pueden negociar en el mercado secundario. Las contrapartes del BCRA en este mercado sólo pueden ser entidades financieras para su cartera propia. El informe sostuvo que "en el transcurso de enero, estos instrumentos fueron ganando participación como destino de la liquidez bancaria excedente y, a fines de enero, el saldo en circulación de Leliq alcanzó a 69.259 millones de pesos".

Las reservas internacionales finalizaron enero con un saldo récord de u$s62.024 millones, lo que implicó un aumento de u$s6.969 millones contra diciembre, por el impacto de la colocación de deuda pública del Tesoro Nacional en los mercados internacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet