Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
8 de febrero de 2018
El 93% de los créditos tomados en enero se pactaron en UVA
EL BANCO CENTRAL PUBLICÓ SU INFORME SOBRE LA SITUACIÓN MONETARIA - Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones. En tanto, las nuevas Leliq representan 1,9% de los depósitos en pesos.

Los créditos hipotecarios UVA crecieron 9,9% en enero pasado contra diciembre. Así, se constituyeron en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Informe Monetario correspondiente a enero que publicó ayer el Banco Central (BCRA).

Ese incremento se dio en el marco de un aumento del 3% en el total de créditos, tanto en pesos como en moneda extranjera, durante el mismo período. Los préstamos en moneda local crecieron 1,5%. De esta forma, en los últimos 12 meses el total de créditos acumuló un crecimiento del 26,6% en términos reales, según el mismo informe.

Respecto de los créditos UVA, el Banco Central destacó que en enero el incremento en pesos fue de $12.150 millones, con un alza acumulada en los últimos 12 meses del 118,2%. Esta mejora llevó a que los préstamos UVA representen el 93% del total otorgado en ese mes. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones, precisó el BCRA.

En el capítulo dedicado a la liquidez de las entidades financieras, destacó: "En un período en el que el crecimiento de los préstamos es estacionalmente bajo, el aumento de los depósitos en pesos superó ampliamente el de los créditos al sector privado y las entidades financieras aumentaron sus activos líquidos".

La entidad monetaria que preside Federico Sturzenegger, también aclaró que la liquidez bancaria en moneda local (medida como la suma del efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de Lebac y Leliq, como porcentaje de los depósitos en pesos) mostró un incremento de 1,6 puntos porcentuales, a 41,3 por ciento de los depósitos. El crecimiento -destacó- se concentró en el nuevo instrumento del BCRA, las Leliq (Letras de Liquidez), que en el mes representaron el 1,9% de los depósitos en pesos. El informe recordó también que "a partir del 11 de enero el BCRA incorporó un nuevo instrumento para administrar la liquidez del mercado monetario: las letras de liquidez (Leliq)". Son letras a 7 días de plazo, que se pueden negociar en el mercado secundario. Las contrapartes del BCRA en este mercado sólo pueden ser entidades financieras para su cartera propia. El informe sostuvo que "en el transcurso de enero, estos instrumentos fueron ganando participación como destino de la liquidez bancaria excedente y, a fines de enero, el saldo en circulación de Leliq alcanzó a 69.259 millones de pesos".

Las reservas internacionales finalizaron enero con un saldo récord de u$s62.024 millones, lo que implicó un aumento de u$s6.969 millones contra diciembre, por el impacto de la colocación de deuda pública del Tesoro Nacional en los mercados internacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet