Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
8 de febrero de 2018
El 93% de los créditos tomados en enero se pactaron en UVA
EL BANCO CENTRAL PUBLICÓ SU INFORME SOBRE LA SITUACIÓN MONETARIA - Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones. En tanto, las nuevas Leliq representan 1,9% de los depósitos en pesos.

Los créditos hipotecarios UVA crecieron 9,9% en enero pasado contra diciembre. Así, se constituyeron en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Informe Monetario correspondiente a enero que publicó ayer el Banco Central (BCRA).

Ese incremento se dio en el marco de un aumento del 3% en el total de créditos, tanto en pesos como en moneda extranjera, durante el mismo período. Los préstamos en moneda local crecieron 1,5%. De esta forma, en los últimos 12 meses el total de créditos acumuló un crecimiento del 26,6% en términos reales, según el mismo informe.

Respecto de los créditos UVA, el Banco Central destacó que en enero el incremento en pesos fue de $12.150 millones, con un alza acumulada en los últimos 12 meses del 118,2%. Esta mejora llevó a que los préstamos UVA representen el 93% del total otorgado en ese mes. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios que se ajustan por la Unidad de Valor suman $65.800 millones, precisó el BCRA.

En el capítulo dedicado a la liquidez de las entidades financieras, destacó: "En un período en el que el crecimiento de los préstamos es estacionalmente bajo, el aumento de los depósitos en pesos superó ampliamente el de los créditos al sector privado y las entidades financieras aumentaron sus activos líquidos".

La entidad monetaria que preside Federico Sturzenegger, también aclaró que la liquidez bancaria en moneda local (medida como la suma del efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de Lebac y Leliq, como porcentaje de los depósitos en pesos) mostró un incremento de 1,6 puntos porcentuales, a 41,3 por ciento de los depósitos. El crecimiento -destacó- se concentró en el nuevo instrumento del BCRA, las Leliq (Letras de Liquidez), que en el mes representaron el 1,9% de los depósitos en pesos. El informe recordó también que "a partir del 11 de enero el BCRA incorporó un nuevo instrumento para administrar la liquidez del mercado monetario: las letras de liquidez (Leliq)". Son letras a 7 días de plazo, que se pueden negociar en el mercado secundario. Las contrapartes del BCRA en este mercado sólo pueden ser entidades financieras para su cartera propia. El informe sostuvo que "en el transcurso de enero, estos instrumentos fueron ganando participación como destino de la liquidez bancaria excedente y, a fines de enero, el saldo en circulación de Leliq alcanzó a 69.259 millones de pesos".

Las reservas internacionales finalizaron enero con un saldo récord de u$s62.024 millones, lo que implicó un aumento de u$s6.969 millones contra diciembre, por el impacto de la colocación de deuda pública del Tesoro Nacional en los mercados internacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet