Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
8 de febrero de 2018
Preocupa industria: se estancó el uso de la capacidad instalada
REFINACIÓN DE PETRÓLEO FUE EL SECTOR QUE LIDERÓ EL RANKING CON 86,3%, SEGÚN EL INDEC - Trabajó al 64% en diciembre, lo que representa una suba interanual de apenas 0,4 puntos. Retrocedió 5,2 puntos frente a noviembre, que había sido el nivel más alto de la gestión Macri.

La utilización de la capacidad instalada en la industria sigue sin poder despegar. En diciembre llegó al 64%, que representa un crecimiento de apenas 0,4% contra el mismo mes de 2016. Además, ese nivel refleja una caída de 5,2 puntos porcentuales ante noviembre (que había sido de 69,2%, el nivel más alto de la era Macri). El de diciembre fue uno de los tres registros más bajos del año pasado, que cerró con un nivel promedio de 65,3%, informó ayer el INDEC. 

Los bloques sectoriales que presentaron en diciembre niveles superiores al nivel general fueron: refinación de petróleo (86,3%), que lideró el ránking, seguido por productos minerales no metálicos (76,7%), industrias metálicas básicas (73,3%), papel y cartón (72,8%) y sustancias y productos químicos (68,9%). Existe entre los economistas consenso en que las empresas recién comienzan en pensar en inversiones para ampliar la capacidad del sector cuando se acercan al 75% de su capacidad instalada. De ser así, esto indicaría que al menos cuatro de estos sectores estarían en condiciones de ampliar la capacidad de su sector.

Abajo del nivel general quedaron productos del tabaco (61,8%), productos de caucho y plástico (61,5%), productos alimenticios y bebidas (61,2%), edición e impresión (57,8%), productos textiles (55,7%), metalmecánica excepto automotores (55,6%) y la industria automotriz (38,3%).

El año pasado mostró un crecimiento desigual en el sector fabril con seis ramas industriales que cerraron en alza, y un número similar, en baja. Entre las que pudieron superar el nivel del año pasado, figuran edición e impresión (+0,9%), neumáticos (+1,5%), minerales no metálicos (+6,2%), metálicas básicas (+9,2%), automotriz (+5,4%), metalmecánica (+8,5%). En tanto, la desaceleración del indicador con respecto a noviembre tiene que ver con un factor estacional donde se verificaron más paradas de planta por días feriados por los días festivos y por vacaciones de personal.

En refinación de petróleo, el registro de diciembre constituye uno de los valores máximos para 2017, luego del 86,4% que se había registrado en junio. En diciembre la interanual del sector se debió a las subas en las producciones de nafta súper, gasoil, aerokerosene (vinculado al mercado de aviación) y asfaltos. 

El aumento en sustancias y productos químicos estuvo vinculado al mayor nivel de actividad de los productores de agroquímicos, químicos básicos, fibras sintéticas y artificiales y gases industriales. Por otra parte, los productos minerales no metálicos crecieron por la mayor actividad de la construcción, mientras que en la industria textil se vio un alza en la producción de hilados de algodón y en la fabricación de tejidos, teniendo en cuenta el bajo nivel de comparación de diciembre de 2016 por las paradas de planta y las vacaciones que afectaron los niveles de producción.

Según el último informe elaborado por el INDEC sobre la actividad industrial, en diciembre el crecimiento fue de 0,3% interanual. De esa forma, la estadística oficial reportó un alza de 1,8% a lo largo del 2017, que -pese a la suba- todavía no le permite alcanzar los niveles que la actividad fabril tenía en 2015.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet