Preocupa industria: se estancó el uso de la capacidad instalada
Con récord de concurrencia finalizaron las Peñas del Festival
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
Gobierno analiza colocar más deuda en el mercado local
SE ESTUDIAN POSIBILIDADES ANTE EL ENCARECIMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES - Además de la alternativa de profundizar las Letes, se piensa en emitir deuda en dólares intentando captar parte de los depósitos en el sistema financiero local. El FGS, también en la mira.

Carlos Burgueño

El Gobierno analiza dos fuentes de financiamiento alternativas para el mediano plazo. Por un lado, se estudia la emisión de deuda en dólares, con fondos provenientes de los ahorros dentro del sistema financiero local; una colocación que sería alternativa a las operaciones habituales de Letes. Por el otro, se profundizarían las colocaciones tomando dinero hoy administrado por el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) dentro de la ANSES. 

En el primer caso están en la mira un menú de bonos con formato similar a los que se emiten en el exterior (igual tasa de interés y plazos), pero destinado, fundamentalmente, a las divisas colocadas en el sistema local provenientes del blanqueo. Además de los dólares que voluntariamente se fueron depositando en los bancos locales y que, en general, están prácticamente inmovilizados o se prestan para operaciones de exportaciones. Desde el ministerio de Finanzas observan que la cantidad de dólares depositados por residentes dentro de los bancos locales supera ya los u$s25.000 millones, de los cuales algo más de la mitad está ya colocada en diferentes operaciones. La mayoría del dinero está a la vista o casi sin operar, simplemente bajo atesoramiento y declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su mayoría corresponde a dinero que entró en los bancos luego del blanqueo que cerró a comienzos del año pasado. Los cálculos muy preliminares es que existirían entre 4.000 y 5.000 millones de dólares que podrían obtenerse si se les ofrece un menú de deuda a plazos y tasas convenientes. No hay aún una decisión final pero, de concretarse, sería a través de una operación similar a la del 4 de enero, cuando el ministerio de Finanzas de Luis Caputo pudo colocar 9.000 millones en tres bonos: u$s1.750 millones a 5 años con un rendimiento de 4,625%; u$s4.250 millones a 10 años con un rendimiento del 6% y u$s3.000 millones a 30 años con un rendimiento del 6,95%. Tendrán que remar con el marketing desde el ministerio. En general, los ahorristas locales que depositan sus dólares en el sistema local aún recuerdan lo que pasó con las últimas experiencias de este tipo durante el otoño de la convertibilidad. De hecho la habilitación para este tipo de colocaciones estaba cerrada hasta enero pasado, cuando el BCRA reabrió la alternativa. La segunda fuente de financiamiento que analizar profundizar el Gobierno es recurrir a la ANSES y su administrado FGS el que, según datos aún no oficiales, habría alcanzado una caja de u$s35.000 millones totales a diciembre del 2017. La alternativa ya fue utilizada por primera vez el 30 de enero pasado, cuando se dispuso la emisión de una Letra por $16 mil millones directamente al ANSES a tasa variable y a liquidar trimestralmente el 30 de abril y el 30 de julio de 2018. La intención es sondear una ampliación de la colocación del mismo título de deuda, hasta completar una cifra cercana a los 2.000 o 3.000 millones en todo el año. 

Si la doble estrategia se concretara, el Gobierno obtendría fondos en dólares por hasta 7.000 millones, casi un tercio de las necesidades de todo el año. Si se suman los casi 3.500 millones obtenidos ayer más los u$s9.000 millones de la colocación de enero, el ministerio de Luis Caputo podría completar entre el 70 y el 80% de las necesidades financieras para todo el 2018. Restarían unos u$s17.000 millones hasta fin de año, si es que se avanza en las operaciones en estudio. No está mal, en medio de un panorama de expectativas negativas por el alza de la tasa de los bonos norteamericanos a 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet