Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
8 de febrero de 2018
Gobierno analiza colocar más deuda en el mercado local
SE ESTUDIAN POSIBILIDADES ANTE EL ENCARECIMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES - Además de la alternativa de profundizar las Letes, se piensa en emitir deuda en dólares intentando captar parte de los depósitos en el sistema financiero local. El FGS, también en la mira.

Carlos Burgueño

El Gobierno analiza dos fuentes de financiamiento alternativas para el mediano plazo. Por un lado, se estudia la emisión de deuda en dólares, con fondos provenientes de los ahorros dentro del sistema financiero local; una colocación que sería alternativa a las operaciones habituales de Letes. Por el otro, se profundizarían las colocaciones tomando dinero hoy administrado por el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) dentro de la ANSES. 

En el primer caso están en la mira un menú de bonos con formato similar a los que se emiten en el exterior (igual tasa de interés y plazos), pero destinado, fundamentalmente, a las divisas colocadas en el sistema local provenientes del blanqueo. Además de los dólares que voluntariamente se fueron depositando en los bancos locales y que, en general, están prácticamente inmovilizados o se prestan para operaciones de exportaciones. Desde el ministerio de Finanzas observan que la cantidad de dólares depositados por residentes dentro de los bancos locales supera ya los u$s25.000 millones, de los cuales algo más de la mitad está ya colocada en diferentes operaciones. La mayoría del dinero está a la vista o casi sin operar, simplemente bajo atesoramiento y declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su mayoría corresponde a dinero que entró en los bancos luego del blanqueo que cerró a comienzos del año pasado. Los cálculos muy preliminares es que existirían entre 4.000 y 5.000 millones de dólares que podrían obtenerse si se les ofrece un menú de deuda a plazos y tasas convenientes. No hay aún una decisión final pero, de concretarse, sería a través de una operación similar a la del 4 de enero, cuando el ministerio de Finanzas de Luis Caputo pudo colocar 9.000 millones en tres bonos: u$s1.750 millones a 5 años con un rendimiento de 4,625%; u$s4.250 millones a 10 años con un rendimiento del 6% y u$s3.000 millones a 30 años con un rendimiento del 6,95%. Tendrán que remar con el marketing desde el ministerio. En general, los ahorristas locales que depositan sus dólares en el sistema local aún recuerdan lo que pasó con las últimas experiencias de este tipo durante el otoño de la convertibilidad. De hecho la habilitación para este tipo de colocaciones estaba cerrada hasta enero pasado, cuando el BCRA reabrió la alternativa. La segunda fuente de financiamiento que analizar profundizar el Gobierno es recurrir a la ANSES y su administrado FGS el que, según datos aún no oficiales, habría alcanzado una caja de u$s35.000 millones totales a diciembre del 2017. La alternativa ya fue utilizada por primera vez el 30 de enero pasado, cuando se dispuso la emisión de una Letra por $16 mil millones directamente al ANSES a tasa variable y a liquidar trimestralmente el 30 de abril y el 30 de julio de 2018. La intención es sondear una ampliación de la colocación del mismo título de deuda, hasta completar una cifra cercana a los 2.000 o 3.000 millones en todo el año. 

Si la doble estrategia se concretara, el Gobierno obtendría fondos en dólares por hasta 7.000 millones, casi un tercio de las necesidades de todo el año. Si se suman los casi 3.500 millones obtenidos ayer más los u$s9.000 millones de la colocación de enero, el ministerio de Luis Caputo podría completar entre el 70 y el 80% de las necesidades financieras para todo el 2018. Restarían unos u$s17.000 millones hasta fin de año, si es que se avanza en las operaciones en estudio. No está mal, en medio de un panorama de expectativas negativas por el alza de la tasa de los bonos norteamericanos a 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet