Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
8 de febrero de 2018
Gobierno analiza colocar más deuda en el mercado local
SE ESTUDIAN POSIBILIDADES ANTE EL ENCARECIMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES - Además de la alternativa de profundizar las Letes, se piensa en emitir deuda en dólares intentando captar parte de los depósitos en el sistema financiero local. El FGS, también en la mira.

Carlos Burgueño

El Gobierno analiza dos fuentes de financiamiento alternativas para el mediano plazo. Por un lado, se estudia la emisión de deuda en dólares, con fondos provenientes de los ahorros dentro del sistema financiero local; una colocación que sería alternativa a las operaciones habituales de Letes. Por el otro, se profundizarían las colocaciones tomando dinero hoy administrado por el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) dentro de la ANSES. 

En el primer caso están en la mira un menú de bonos con formato similar a los que se emiten en el exterior (igual tasa de interés y plazos), pero destinado, fundamentalmente, a las divisas colocadas en el sistema local provenientes del blanqueo. Además de los dólares que voluntariamente se fueron depositando en los bancos locales y que, en general, están prácticamente inmovilizados o se prestan para operaciones de exportaciones. Desde el ministerio de Finanzas observan que la cantidad de dólares depositados por residentes dentro de los bancos locales supera ya los u$s25.000 millones, de los cuales algo más de la mitad está ya colocada en diferentes operaciones. La mayoría del dinero está a la vista o casi sin operar, simplemente bajo atesoramiento y declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su mayoría corresponde a dinero que entró en los bancos luego del blanqueo que cerró a comienzos del año pasado. Los cálculos muy preliminares es que existirían entre 4.000 y 5.000 millones de dólares que podrían obtenerse si se les ofrece un menú de deuda a plazos y tasas convenientes. No hay aún una decisión final pero, de concretarse, sería a través de una operación similar a la del 4 de enero, cuando el ministerio de Finanzas de Luis Caputo pudo colocar 9.000 millones en tres bonos: u$s1.750 millones a 5 años con un rendimiento de 4,625%; u$s4.250 millones a 10 años con un rendimiento del 6% y u$s3.000 millones a 30 años con un rendimiento del 6,95%. Tendrán que remar con el marketing desde el ministerio. En general, los ahorristas locales que depositan sus dólares en el sistema local aún recuerdan lo que pasó con las últimas experiencias de este tipo durante el otoño de la convertibilidad. De hecho la habilitación para este tipo de colocaciones estaba cerrada hasta enero pasado, cuando el BCRA reabrió la alternativa. La segunda fuente de financiamiento que analizar profundizar el Gobierno es recurrir a la ANSES y su administrado FGS el que, según datos aún no oficiales, habría alcanzado una caja de u$s35.000 millones totales a diciembre del 2017. La alternativa ya fue utilizada por primera vez el 30 de enero pasado, cuando se dispuso la emisión de una Letra por $16 mil millones directamente al ANSES a tasa variable y a liquidar trimestralmente el 30 de abril y el 30 de julio de 2018. La intención es sondear una ampliación de la colocación del mismo título de deuda, hasta completar una cifra cercana a los 2.000 o 3.000 millones en todo el año. 

Si la doble estrategia se concretara, el Gobierno obtendría fondos en dólares por hasta 7.000 millones, casi un tercio de las necesidades de todo el año. Si se suman los casi 3.500 millones obtenidos ayer más los u$s9.000 millones de la colocación de enero, el ministerio de Luis Caputo podría completar entre el 70 y el 80% de las necesidades financieras para todo el 2018. Restarían unos u$s17.000 millones hasta fin de año, si es que se avanza en las operaciones en estudio. No está mal, en medio de un panorama de expectativas negativas por el alza de la tasa de los bonos norteamericanos a 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet