Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
7 de febrero de 2018
Altas temperaturas: ¿Cómo evitar los golpes de calor?
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, con sensaciones térmicas que rondarán los 40 grados, las personas deben estar atentas a las medidas que deben tomarse y conocer qué cosas hay que tener en cuenta.

La secretaría de Desarrollo Humano y Salud de Concordia, intenta prevenir los golpes de calor y da a conocer una serie de recomendaciones y detalles a tener en cuenta. Según indican en un informe: Las personas con un golpe de calor tienen una temperatura corporal de 40 °C o mayor, y presentan algunos de estos síntomas: confusión o dificultad para pensar con claridad; ver o escuchar cosas que no son reales (alucinaciones); dificultad para caminar; convulsiones; pérdida del conocimiento.

El golpe de calor también puede causar respiración rápida; latidos cardíacos acelerados; descenso de la presión arterial (hipotensión arterial); piel enrojecida y caliente; vómitos o diarrea; calambres musculares o debilidad; dolor de cabeza.

En los bebés puede además presentarse irritabilidad (llanto incesante en los más chiquitos).

Existe un cuadro denominado agotamiento por calor que si bien representa una instancia previa al golpe de calor y no reviste la gravedad de éste, presenta cierta superposición de síntomas, y puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, sed intensa, sensación de calor sofocante, cansancio y calambres.

Si sospecha que un familiar o allegado presenta un golpe de calor, debe buscar ayuda médica inmediata, asistiendo al centro de salud más cercano o a su profesional de la salud de confianza.

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Para prevenirlo principalmente se recomienda: 

-No exponerse al sol. No desarrollar actividades físicas intensas por tiempos prolongados, en ambientos calurosos, o al aire libre en horarios de la siesta.

-Hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

-Protegerse del sol con sombreros, gorras.

-Beber abundante líquido durante todo el día, especialmente agua o bebidas hidratantes.

-Evitar comidas abundantes, como así también el exceso de bebidas alcohólicas.

-Consumir alimentos frescos como frutas y verduras que hayan sido previamente lavadas.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

-Evitar estar en un vehículo con elevada temperatura o expuesto al sol.

Para los lactantes o niños pequeños:

-Amamantar con más frecuencia. Ofrecerles agua fresca.

-Trasladarlos a lugares frescos y ventilados. Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

-Si usted tiene síntomas de agotamiento por calor, debe enfriar su cuerpo de inmediato para evitar un golpe de calor. No utilizar medicamentos antitérmicos.

-Ante cualquier duda se recomienda consultar a un médico.

Fuente: Prensa/ Medios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que ciertas situaciones que deberás experimentar en la jornada saquen lo peor de ti. Mantén el autocontrol. Utiliza la jornada de hoy para iniciar un acercamiento a tu pareja y limar las asperezas remanentes de días pasados. Se inicia una nueva etapa en tu vida profesional durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir extensos cambios.Sugerencia: Recuerda que nunca llegas a conocer a un persona completamente. Evita hacer juicios prematuros acerca del carácter de alguien.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet