Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
7 de febrero de 2018
Altas temperaturas: ¿Cómo evitar los golpes de calor?
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, con sensaciones térmicas que rondarán los 40 grados, las personas deben estar atentas a las medidas que deben tomarse y conocer qué cosas hay que tener en cuenta.

La secretaría de Desarrollo Humano y Salud de Concordia, intenta prevenir los golpes de calor y da a conocer una serie de recomendaciones y detalles a tener en cuenta. Según indican en un informe: Las personas con un golpe de calor tienen una temperatura corporal de 40 °C o mayor, y presentan algunos de estos síntomas: confusión o dificultad para pensar con claridad; ver o escuchar cosas que no son reales (alucinaciones); dificultad para caminar; convulsiones; pérdida del conocimiento.

El golpe de calor también puede causar respiración rápida; latidos cardíacos acelerados; descenso de la presión arterial (hipotensión arterial); piel enrojecida y caliente; vómitos o diarrea; calambres musculares o debilidad; dolor de cabeza.

En los bebés puede además presentarse irritabilidad (llanto incesante en los más chiquitos).

Existe un cuadro denominado agotamiento por calor que si bien representa una instancia previa al golpe de calor y no reviste la gravedad de éste, presenta cierta superposición de síntomas, y puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, sed intensa, sensación de calor sofocante, cansancio y calambres.

Si sospecha que un familiar o allegado presenta un golpe de calor, debe buscar ayuda médica inmediata, asistiendo al centro de salud más cercano o a su profesional de la salud de confianza.

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Para prevenirlo principalmente se recomienda: 

-No exponerse al sol. No desarrollar actividades físicas intensas por tiempos prolongados, en ambientos calurosos, o al aire libre en horarios de la siesta.

-Hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

-Protegerse del sol con sombreros, gorras.

-Beber abundante líquido durante todo el día, especialmente agua o bebidas hidratantes.

-Evitar comidas abundantes, como así también el exceso de bebidas alcohólicas.

-Consumir alimentos frescos como frutas y verduras que hayan sido previamente lavadas.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

-Evitar estar en un vehículo con elevada temperatura o expuesto al sol.

Para los lactantes o niños pequeños:

-Amamantar con más frecuencia. Ofrecerles agua fresca.

-Trasladarlos a lugares frescos y ventilados. Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

-Si usted tiene síntomas de agotamiento por calor, debe enfriar su cuerpo de inmediato para evitar un golpe de calor. No utilizar medicamentos antitérmicos.

-Ante cualquier duda se recomienda consultar a un médico.

Fuente: Prensa/ Medios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet