El misterio de los Gill: más hallazgos claves
Sospechan que el bono pago a Etchevehere pudo ser una "coima"
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  SALUD  7 de febrero de 2018
Altas temperaturas: ¿Cómo evitar los golpes de calor?
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, con sensaciones térmicas que rondarán los 40 grados, las personas deben estar atentas a las medidas que deben tomarse y conocer qué cosas hay que tener en cuenta.

La secretaría de Desarrollo Humano y Salud de Concordia, intenta prevenir los golpes de calor y da a conocer una serie de recomendaciones y detalles a tener en cuenta. Según indican en un informe: Las personas con un golpe de calor tienen una temperatura corporal de 40 °C o mayor, y presentan algunos de estos síntomas: confusión o dificultad para pensar con claridad; ver o escuchar cosas que no son reales (alucinaciones); dificultad para caminar; convulsiones; pérdida del conocimiento.

El golpe de calor también puede causar respiración rápida; latidos cardíacos acelerados; descenso de la presión arterial (hipotensión arterial); piel enrojecida y caliente; vómitos o diarrea; calambres musculares o debilidad; dolor de cabeza.

En los bebés puede además presentarse irritabilidad (llanto incesante en los más chiquitos).

Existe un cuadro denominado agotamiento por calor que si bien representa una instancia previa al golpe de calor y no reviste la gravedad de éste, presenta cierta superposición de síntomas, y puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, sed intensa, sensación de calor sofocante, cansancio y calambres.

Si sospecha que un familiar o allegado presenta un golpe de calor, debe buscar ayuda médica inmediata, asistiendo al centro de salud más cercano o a su profesional de la salud de confianza.

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Para prevenirlo principalmente se recomienda: 

-No exponerse al sol. No desarrollar actividades físicas intensas por tiempos prolongados, en ambientos calurosos, o al aire libre en horarios de la siesta.

-Hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

-Protegerse del sol con sombreros, gorras.

-Beber abundante líquido durante todo el día, especialmente agua o bebidas hidratantes.

-Evitar comidas abundantes, como así también el exceso de bebidas alcohólicas.

-Consumir alimentos frescos como frutas y verduras que hayan sido previamente lavadas.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

-Evitar estar en un vehículo con elevada temperatura o expuesto al sol.

Para los lactantes o niños pequeños:

-Amamantar con más frecuencia. Ofrecerles agua fresca.

-Trasladarlos a lugares frescos y ventilados. Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

-Si usted tiene síntomas de agotamiento por calor, debe enfriar su cuerpo de inmediato para evitar un golpe de calor. No utilizar medicamentos antitérmicos.

-Ante cualquier duda se recomienda consultar a un médico.

Fuente: Prensa/ Medios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet