El misterio de los Gill: más hallazgos claves
Sospechan que el bono pago a Etchevehere pudo ser una "coima"
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  SALUD  7 de febrero de 2018
Altas temperaturas: ¿Cómo evitar los golpes de calor?
Ante la ola de calor pronosticada para los próximos días, con sensaciones térmicas que rondarán los 40 grados, las personas deben estar atentas a las medidas que deben tomarse y conocer qué cosas hay que tener en cuenta.

La secretaría de Desarrollo Humano y Salud de Concordia, intenta prevenir los golpes de calor y da a conocer una serie de recomendaciones y detalles a tener en cuenta. Según indican en un informe: Las personas con un golpe de calor tienen una temperatura corporal de 40 °C o mayor, y presentan algunos de estos síntomas: confusión o dificultad para pensar con claridad; ver o escuchar cosas que no son reales (alucinaciones); dificultad para caminar; convulsiones; pérdida del conocimiento.

El golpe de calor también puede causar respiración rápida; latidos cardíacos acelerados; descenso de la presión arterial (hipotensión arterial); piel enrojecida y caliente; vómitos o diarrea; calambres musculares o debilidad; dolor de cabeza.

En los bebés puede además presentarse irritabilidad (llanto incesante en los más chiquitos).

Existe un cuadro denominado agotamiento por calor que si bien representa una instancia previa al golpe de calor y no reviste la gravedad de éste, presenta cierta superposición de síntomas, y puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, sed intensa, sensación de calor sofocante, cansancio y calambres.

Si sospecha que un familiar o allegado presenta un golpe de calor, debe buscar ayuda médica inmediata, asistiendo al centro de salud más cercano o a su profesional de la salud de confianza.

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Para prevenirlo principalmente se recomienda: 

-No exponerse al sol. No desarrollar actividades físicas intensas por tiempos prolongados, en ambientos calurosos, o al aire libre en horarios de la siesta.

-Hidratarse antes, durante y después de la actividad física.

-Protegerse del sol con sombreros, gorras.

-Beber abundante líquido durante todo el día, especialmente agua o bebidas hidratantes.

-Evitar comidas abundantes, como así también el exceso de bebidas alcohólicas.

-Consumir alimentos frescos como frutas y verduras que hayan sido previamente lavadas.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

-Evitar estar en un vehículo con elevada temperatura o expuesto al sol.

Para los lactantes o niños pequeños:

-Amamantar con más frecuencia. Ofrecerles agua fresca.

-Trasladarlos a lugares frescos y ventilados. Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

-Si usted tiene síntomas de agotamiento por calor, debe enfriar su cuerpo de inmediato para evitar un golpe de calor. No utilizar medicamentos antitérmicos.

-Ante cualquier duda se recomienda consultar a un médico.

Fuente: Prensa/ Medios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet