Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
6 de febrero de 2018
Nación y provincias discuten cómo computar el gasto en sueldos
Esas erogaciones son las de mayor peso en el gasto corriente, condiciona las paritarias y cumplir con el consenso fiscal. También se debate qué es empleo público, ya el gasto de personal pesa un 50% en promedio en las cuentas provinciales.

La ley de Consenso Fiscal propone que tanto la Nación como las provincias no puedan elevar el gasto público corriente primario por encima del IPC nacional, en tanto tampoco podrán incrementar la planta de empleo público por encima del ritmo de la población. Pero la forma de medir el aumento salarial en términos fiscales y qué se denomina cargo público están siendo negociados entre provincias y nación, porque el gasto de personal pesa un 50% en promedio en las cuentas provinciales: si crece por encima de la inflación, las condicionará para poder obtener autorización para endeudarse, pero si limitan las paritarias para cumplir con las metas fiscales, enfrentarán problemas políticos. 

La Ley fijó los parámetros globales y las provincias más comprometidas son las que piden mayor flexibilidad en la reglamentación. 

Sucede que los aumentos salariales escalonados en 2017 determinan que la masa salarial anualizada de diciembre para 2018 ya es más alta que lo abonado el año pasado. Eso "come" algunos puntos de la paritaria que se tiene que negociar este año. En tanto, limita la capacidad del estado provincial para negociar con los gremios. 

"Es el gran dilema que tiene el consenso fiscal a la hora de poder revisar el cumplimiento de la convergencia fiscal", explicó un ministro, que sólo podría otorgar un 10% de aumento para alcanzar la pauta de inflación de 15,7% del presupuesto nacional. "Es impracticable", dijo. 

Propuso al Ejecutivo definir el parámetro para que se tome el valor salarial de diciembre. "Condiciona sobremanera las paritarias. Sobre todo porque de nada sirve recortar hoy sueldos en términos reales, donde el 75% del PBI es consumo", alertó, respecto del efecto en la recaudación. 

Será clave este parámetro para las provincias donde el peso de los salarios supera el 60% del gasto corriente. 

Según consignó El Cronista, otro debate relevante es cómo se determinan los cargos del sector público para fijar la planta al 31 de diciembre de 2017. También, los parámetros para que aquellas jurisdicciones que tengan superávit puedan incrementar la planta de personal asociada a nuevas inversiones que impliquen una mayor prestación de educación, salud y seguridad. Y la relación óptima de cargos ocupados por habitante para permitir excepciones. 

Debido a la diversidad de modalidades de contratación -que incluye contratos temporarios, pasantías, por locación de servicios, ad honorem, en negro- y los distintos regímenes laborales, es necesario armonizar y consensuar qué categorías se van a considerar para definir un cargo público. 

En tanto, las provincias que fueron conservadoras a la hora de incrementar la planta de personal quieren obtener más margen para incrementar su planta de personal. Para ello se debe fijar la relación por habitante para conocer ese margen: hasta el promedio de las provincias, hasta el nivel de la nación, etc. 

Respecto del mayor empleo por obras de infraestructura, falta determinar cómo se medirá esa inversión en la obra, el plazo en que se podrá computar el nombramiento de personal cuando se termine la obra, etc. 

Cuando se reglamenten los parámetros y las formas de evaluación, los números provinciales serán revisados trimestralmente por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para que el Ejecutivo las autorice un mayor endeudamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet