Sigue esta semana el cronograma de pago de sueldos provinciales
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en la Ciudad / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Denuncian que el portero de un jardín de infantes abusó de una niña de 4 años /

  POLITICA   5 de febrero de 2018
Primer round entre Nación y provincias por déficit en cajas jubilatorias
El primer encuentro del año será este martes a las 15, en Casa Rosada. El Gobierno busca acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación. Entre Ríos asiste a la cita.

Mientras la relación entre el gobierno nacional y los mandatarios entra en una nueva etapa de reorganización, este martes se realizará la primera gran reunión formal entre la Casa Rosada y una parte de las provincias del 2018, entre ellas Entre Ríos. El encuentro está pautado para las 15 en la Casa Rosada y lo convocó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. No obstante, expondrán el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, su subsecretario Paulino Caballero y el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun. El Estado nacional buscará acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Cruz y el financiamiento de las mismas para 2018. 

El sistema recrea un déficit de cómo quedaría la caja si, en vez de estar con pautas provinciales, estuviera con las de Nación. En función de eso simulan cuál sería el déficit de cada uno de los distritos por afuera de las transferencias automáticas. 

"La intención es ver cómo vamos a encarar la metodología de la determinación de los déficit. Tenemos 17.000 millones de pesos en el presupuesto para esto, pero 12.000 millones son transferencias automáticas y seguimos con el concepto de anticipo de déficit y entonces hay que cerrar la metodología lo antes posible el cálculo de déficit. La única que lo tiene cerrado hasta ahora es Córdoba por lo que en el encuentro vamos a ver la situación del resto y tratar de apurar los plazos", explicó a El Cronista una fuente de la Nación. 

Parte de la discusión de la metodología es "el corte" remunerativo que tiene cada uno de los distritos. Algunas provincias toman poco menos del 70 por ciento remunerativo y otras, arriba del 80 por ciento; el margen para llegar al 100 por ciento lo aporta la Nación. 

"Este es un punto fundamental a discutir, más teniendo en cuenta que hay poca plata, 5.000 millones, para repartir por afuera de lo automático", explicó un ministro provincial que participará del encuentro. 

La escasez de fondos queda reflejada en que sólo Córdoba cobró de deuda de 2017 poco más de 5.000 millones, y aún falta que se negocie el rojo del año pasado con los 12 distritos restantes. 

Es en este contexto fuentes de las provincias consultadas hablan de "gradualismo" en el pago. "Todos vamos a protestar, pero todos sabemos que no hay plata y que es mejor cobrar algo que nada. Entendemos que es en un escenario de menores recursos, inflación alta y un déficit grosero, por lo que ya se está planteando gradualismo para atender a los déficit de las cajas. Pero esto no quita es que son ellos, el gobierno nacional, los que tienen que solucionar la diferencia para poder tener un concepto de equidad para los que hacen las cosas bien", explicó un tercer ministro que también estará en el encuentro. 

Pero mientras el gobierno buscará acelerar la pauta para 2018, las provincias también quieren que se les pague la deuda de 2017 aunque no tengan todo digitalizado. "Hay provincias que no tienen todo digitalizado, como Córdoba, pero que igual tienen que cobrar la deuda", señaló otro de los ministros provinciales que llegará a la Casa Rosada enojado por lo que entiende "un destrato de funcionarios incompetentes" de la Anses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet