Primer round entre Nación y provincias por déficit en cajas jubilatorias
La producción automotriz se desplomó un 18,3% en enero
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: Messi busca enderezar la marcha de su equipo / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Los cuadernos de las coimas: Bonadio pidió la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despidieron los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" /

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2018
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la construcción de tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores.

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares.

Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, "para el gobernador esta obra es esencial", explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. "Es saldar una deuda con el norte entrerriano", agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal - Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando "el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos", y adelantó que la construcción se puede acelerar "si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento".

Además, González remarcó que se trata de "una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años" y destacó la "seriedad" con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de "una acción que forma parte de una política de Estado".

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta dentro de un plan energético estratégico muy importante para un sector postergado de la provincia", y contó que "estamos en contacto con este fondo desde hace dos años y en este momento ya se dan pasos más firmes para poder concretar ese préstamo y llevar adelante el proyecto".

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

En esa línea, Mana explicó que "el proyecto técnico presentado es muy sólido" y que "está encuadrado dentro del plan energético nacional". Por eso "se lo ha incluido en presupuesto para otorgarle la particularidad de garantía soberana, lo que le permitirá a la provincia acceder a condiciones financieras más favorables".

Por su parte, Anguiano destacó "la importancia estratégica que tiene este proyecto para el desarrollo de la provincia", y sostuvo que "el hecho de hablar de planes energéticos estratégicos a 10 años está en sintonía con lo que el Gobierno Nacional también pregona. Todos los que estamos en la actividad económica necesitamos hablar de planificación a largo plazo".

Durante el encuentro, la firma inversionista recibió toda la documentación técnica que respalda la realización del cierre energético del norte entrerriano. En adelante se espera que realicen los análisis financieros pertinentes para luego efectuar la propuesta económica.

Detalles de la obra

La obra estará compuesta por tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores, y dos líneas que las unen, todo en 132 kV. Asimismo, son múltiples los beneficios que ofrece: hará frente, de manera segura, al crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la Provincia de Entre Ríos; asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano; permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona; y brindará una mayor confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico interconectado provincial en 132 kV y en los subsistemas de 33 y 13,2 kV.

A fines del mes de septiembre del año pasado, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la línea de 132 kV "Federal - Los Conquistadores", una obra estimada en 280 millones de pesos que, por necesidades de planificación del servicio eléctrico, representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet