Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
5 de febrero de 2018
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la construcción de tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores.

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares.

Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, "para el gobernador esta obra es esencial", explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. "Es saldar una deuda con el norte entrerriano", agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal - Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando "el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos", y adelantó que la construcción se puede acelerar "si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento".

Además, González remarcó que se trata de "una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años" y destacó la "seriedad" con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de "una acción que forma parte de una política de Estado".

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta dentro de un plan energético estratégico muy importante para un sector postergado de la provincia", y contó que "estamos en contacto con este fondo desde hace dos años y en este momento ya se dan pasos más firmes para poder concretar ese préstamo y llevar adelante el proyecto".

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

En esa línea, Mana explicó que "el proyecto técnico presentado es muy sólido" y que "está encuadrado dentro del plan energético nacional". Por eso "se lo ha incluido en presupuesto para otorgarle la particularidad de garantía soberana, lo que le permitirá a la provincia acceder a condiciones financieras más favorables".

Por su parte, Anguiano destacó "la importancia estratégica que tiene este proyecto para el desarrollo de la provincia", y sostuvo que "el hecho de hablar de planes energéticos estratégicos a 10 años está en sintonía con lo que el Gobierno Nacional también pregona. Todos los que estamos en la actividad económica necesitamos hablar de planificación a largo plazo".

Durante el encuentro, la firma inversionista recibió toda la documentación técnica que respalda la realización del cierre energético del norte entrerriano. En adelante se espera que realicen los análisis financieros pertinentes para luego efectuar la propuesta económica.

Detalles de la obra

La obra estará compuesta por tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores, y dos líneas que las unen, todo en 132 kV. Asimismo, son múltiples los beneficios que ofrece: hará frente, de manera segura, al crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la Provincia de Entre Ríos; asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano; permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona; y brindará una mayor confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico interconectado provincial en 132 kV y en los subsistemas de 33 y 13,2 kV.

A fines del mes de septiembre del año pasado, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la línea de 132 kV "Federal - Los Conquistadores", una obra estimada en 280 millones de pesos que, por necesidades de planificación del servicio eléctrico, representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet