Primer round entre Nación y provincias por déficit en cajas jubilatorias
La producción automotriz se desplomó un 18,3% en enero
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2018
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la construcción de tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores.

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares.

Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, "para el gobernador esta obra es esencial", explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. "Es saldar una deuda con el norte entrerriano", agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal - Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando "el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos", y adelantó que la construcción se puede acelerar "si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento".

Además, González remarcó que se trata de "una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años" y destacó la "seriedad" con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de "una acción que forma parte de una política de Estado".

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta dentro de un plan energético estratégico muy importante para un sector postergado de la provincia", y contó que "estamos en contacto con este fondo desde hace dos años y en este momento ya se dan pasos más firmes para poder concretar ese préstamo y llevar adelante el proyecto".

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

En esa línea, Mana explicó que "el proyecto técnico presentado es muy sólido" y que "está encuadrado dentro del plan energético nacional". Por eso "se lo ha incluido en presupuesto para otorgarle la particularidad de garantía soberana, lo que le permitirá a la provincia acceder a condiciones financieras más favorables".

Por su parte, Anguiano destacó "la importancia estratégica que tiene este proyecto para el desarrollo de la provincia", y sostuvo que "el hecho de hablar de planes energéticos estratégicos a 10 años está en sintonía con lo que el Gobierno Nacional también pregona. Todos los que estamos en la actividad económica necesitamos hablar de planificación a largo plazo".

Durante el encuentro, la firma inversionista recibió toda la documentación técnica que respalda la realización del cierre energético del norte entrerriano. En adelante se espera que realicen los análisis financieros pertinentes para luego efectuar la propuesta económica.

Detalles de la obra

La obra estará compuesta por tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores, y dos líneas que las unen, todo en 132 kV. Asimismo, son múltiples los beneficios que ofrece: hará frente, de manera segura, al crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la Provincia de Entre Ríos; asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano; permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona; y brindará una mayor confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico interconectado provincial en 132 kV y en los subsistemas de 33 y 13,2 kV.

A fines del mes de septiembre del año pasado, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la línea de 132 kV "Federal - Los Conquistadores", una obra estimada en 280 millones de pesos que, por necesidades de planificación del servicio eléctrico, representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C