Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
3 de febrero de 2018
Cuánto gastaron las listas en Entre Ríos en la campaña electoral 2017
Las alianzas y partidos que compitieron en la provincia el año pasado debían presentar hasta este jueves su rendición de cuentas ante la Justicia. El peronismo, la izquierda y el socialismo lo hicieron. De Cambiemos aún no hay información.

Para ajustarse a la ley nacional n° 26.215 de control de financiamiento de campañas electorales, las cuatro listas que compitieron en la provincia en las elecciones legislativas del año pasado tenían tiempo hasta este jueves para presentar ante la secretaría electoral su rendición de ingresos y gastos de la carrera proselitista para las generales 2017. 

El Frente Justicialista Somos Entre Ríos, el MST-Nueva Izquierda y el Partido Socialista -con cuyo sello compitió el frente Encuentro Social- presentaron sus informes y los datos ya están cargados por la Justicia electoral a disposición del público. La rendición de cuentas de la alianza Cambiemos, sin embargo, no está disponible. 

Somos Entre Ríos 
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos reconoció que para afrontar la última campaña electoral recibió y utilizó 5.629.004,09 pesos. 

De acuerdo con la documentación entregada a la Justicia, el principal ingreso para la campaña provino del PJ. La colaboración quedó registrada en el inciso Aportes y Transferencias de Otros Órganos o Distritos. Además la alianza oficialista reconoció un aporte público por 1.628.852,51 pesos, según precisó El Entre Ríos. 

Somos Entre Ríos admitió el uso de 4.158.218,45 pesos en Gastos de Publicidad Electoral - agencias de publicidad, propaganda gráfica, propaganda en la vía pública, folletería, organización de actos, propaganda en internet y en otros medios y gastos varios- y, bajo el rubro Gastos Operativos de Campaña, una erogación por 1.403.181,43 pesos. 

El frente fue la expresión de la alianza entre el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, y el ex mandatario provincial y jefe del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti. Su desempeño en los comicios de octubre, en los que perdió ante Cambiemos, hizo que ingresen a la Cámara de Diputados de la Nación los actuales integrantes del interbloque Argentina Federal, Juan José Bahillo y Mayda Cresto. 

MST-Nueva Izquierda 
La lista de izquierda, que resultó tercera en Entre Ríos en los comicios 2017, admitió ingresos cobrados por $ 883.578,82. De ello, corresponden a aportes estatales $ 880.978,82 y a contribuciones y donaciones privadas $ 2.600. Los gastos del partido para la campaña fueron equivalentes a los ingresos. 

En gastos operativos de campaña -impresión de boletas y retribución a fiscales-, la lista n°87 invirtió $ 373.618; en gastos de propaganda -folletería y Propaganda en otros medios-, $ 499.488. Junto al rubro consignado como 'otros gastos' ($ 10.472), totalizaron $ 883.578,82. 

La Nueva Izquierda hizo una muy buena elección el 22 de octubre en Entre Ríos y obtuvo el tercer lugar. Su boleta la encabezó la trabajadora estatal y estudiante de Psicología Nadia Burgos, secundada por el docente Luis Meiners, quienes promovieron en la campaña el respaldo a que Entre Ríos tenga "el primer diputado de izquierda de su historia". 

Encuentro Social 
La alianza que compitió con la personería jurídica del Partido Socialista fue la que manejó menos dinero en la campaña. Fueron $ 760.943,43 de ingresos, mismo monto que egresos. El dinero para la lista n°50 provino del aporte público, que fue de $659.051, y del Partido Socialista nacional, que apoyó con $101.892 a su representación entrerriana, lo cual quedó consignado en la rendición de cuentas en el rubro "aportes y transferencias de otros órganos o distritos". 

En gastos operativos de campaña, Encuentro Social destinó $581.429,46 (honorarios profesionales de asesores de campaña, impresión de boletas, movilidad y viáticos, gastos de administración, material para trabajo público y transporte). En gastos de propaganda $ 177.371 (gráfica, en la vía pública, folletería, organización de actos y eventos). 

La boleta llevó al frente al peronista disidente Emilio Martínez Garbino, segunda a la socialista uruguayense Verónica Magni, tercero al dirigente del PS paranaense Marcelo Haddad y cuarta a Daniela Vera, del Partido del Trabajo y del Pueblo. La cosecha de votos de Encuentro Social fue magra y terminó en el cuarto y último lugar en la noche del 22 de octubre. 

Cambiemos, en falta 
En la web de la Secretaría Nacional Electoral, donde están publicadas las rendiciones de las otras tres listas, no se encuentra la correspondiente a la alianza Cambiemos. INFORME DIGITAL se comunicó con dicho organismo para consultar cómo acceder a la información sobre el financiamiento de la campaña del frente opositor y el destino de sus ingresos. 

Allí indicaron que la rendición de cuentas puede presentarse de forma extemporánea -es decir, pasado este jueves 1° de febrero- pero ello acarrea una multa: por cada día que pasa sin presentarse la información requerida obligatoriamente por la ley 26.215, Cambiemos será multado con el 0,2 por ciento de los fondos que le corresponderán para los próximos comicios nacionales. 

A su vez, se advierte en la información puesta a disposición por la Secretaría que la alianza UCR-PRO tiene "desaprobado" el informe previo correspondiente a sus ingresos y egresos de la campaña electoral para las generales. Dicho informe se realiza hasta 10 días antes de las elecciones, para que el ciudadano conozca, a la hora de votar, el origen y destino de los dineros de cada propuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet