Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / "DGI", la clave que usaba Odebrecht para hablar de las coimas / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones /
3 de febrero de 2018
La provincia invertirá en gas natural y en obras de energía eléctrica
El gobierno entrerriano proyecta una inversión que supera los 1000 millones de pesos en infraestructura energética para toda la provincia

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, a quienes instruyó a incrementar la inversión en gas natural y obras eléctricas. Al respecto, dijo el mandatario "Mi compromiso es que todos los entrerrianos puedan tener las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse, y el acceso a la energía eléctrica y al gas natural son prioritarios para hacer realidad este objetivo".

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, especificó González luego de la reunión. Para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

"El gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia", explicó el titular de Enersa. "Son obras importantes que se realizan con dinero de los entrerrianos que se recauda con la tarifa eléctrica y se vuelcan en las obras", agregó.

En el encuentro se repasaron los trabajos que se ejecutan en de gas natural, tanto las obras habilitadas recientemente, como las que están en marcha y otras próximas a licitarse. También se habló de los trabajos en energía eléctrica, destacándose el desarrollo del cierre norte. Para la primera etapa de esta obra, ya adjudicada, se firmará el contrato de inicio en los próximos días, mientras que para la segunda parte se gestiona financiamiento internacional.

Ciudad Led

Además se analizó el acuerdo alcanzado con los productores arroceros en torno a la tarifa diferencial para la temporada estival, y también abordaron el programa de recambio de lámparas denominado "Ciudad Led".

"Entre febrero y marzo vamos a tener las 30.000 luminarias en nuestro depósito en Concepción del Uruguay y de ahí vamos a empezar a entregar a todas las juntas de gobierno y municipios que firmaron", indicó González, y anticipó que ya hay pedidos de intendentes para ampliación, sobre todo aquellos que ya han experimentado las ventajas que tiene este tipo de iluminación.

El funcionario a cargo de la Secretaría de Energía, contó también que hablaron sobre las reuniones mantenidas con Gas Nea "donde le pedimos que dentro del Plan Quinquenal de Obras que tiene presentado, priorice las de Entre Ríos".

En ese marco, destacó las obras de alimentación a las termas y al Parque Industrial de Victoria, que "es un viejo anhelo y Gas Nea se comprometió a sacar los pliegos en 2018".

Cierre Norte Energético

Esa obra es "trascendente" afirmó González, y recordó que "es una demanda de más de 30 años". En ese contexto "el gobernador tuvo la oportunidad de abrir los sobres de la primera etapa" sostuvo, y anticipó que se estará firmando el contrato en los próximos días.

Además, especificó que la primera etapa se ejecuta con fondos de Enersa y que se está gestionando con fondos kuwaitíes "todo el Cierre Norte, con un crédito internacional que iría a Los Conquistadores, Federal y La Paz, con tres estaciones transformadoras, 140 kilómetros de línea, y una inversión de 165 millones de dólares".

"Eso cierra el anillo energético de 132 Kv", apuntó González y destacó que la obra le dará "mucha más confiabilidad y más previsibilidad". Pero además, "fundamentalmente se salda una deuda con todo el norte entrerriano", afirmó.

Obras a buen ritmo

Por otra parte, el titular de Enersa evaluó que las obras eléctricas se están desarrollando "a buen ritmo", tanto las contratadas como las que se encuentran en ejecución. En ese marco, dijo que "estuvimos recorriendo la línea de alimentación al Parque Industrial de Crespo, donde se le da una línea exclusiva", y cuya inversión es cercana a los 30 millones de pesos.

"También vamos a estar informando sobre la próxima licitación de una alimentación al Parque Industrial de Viale, que saldría de María Grande y sería previo a una obra superadora que iría desde Crespo, Viale, Seguí en 132 kV", enumeró González y recordó que son "inversiones millonarias que salen del dinero de los entrerrianos y se están volcando en infraestructura eléctrica y de gas en la provincia".

Enersa licitó el año pasado obras por 960 millones de pesos y todas están en ejecución, "estamos hablando de la línea Basavilbaso - Urdinarrain que ya está en ejecución, la línea San José - Villa Elisa que también lo está; estamos firmando el contrato para la alimentación al Parque Industrial de Pronunciamiento, el Cierre Norte energético que se contrata ahora, la obra San Víctor - Feliciano, son todas obras que están en marcha en distintos niveles de ejecución, y se sumarían muchas licitaciones de gas, de las que ya hay pliegos semi elaborados", sostuvo, con lo cual se superarían los 1.000 millones de pesos en obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,67%

No

83,33%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de reuniones familiares complicadas y de continuos choques. No pierdas la paciencia con tu grupo familiar. Jornada complicada para la pareja. Las reuniones familiares del fin de semana estarán cargadas de tensión. Cuidado. Eventos fuera de tu control te causarán grandes dolores de cabeza a nivel laboral. No tiene sentido volverse loco.Sugerencia: Que los eventos negativos de la vida que te toque experimentar no aparten tu atención de tus metas personales. Mantén tus sueños vigentes.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet