La AFIP recategorizó de oficio a 21.500 monotributistas
Arranca la fecha 14 de la Superliga: Días, horarios y TV de todos los partidos
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  POLICIALES  2 de febrero de 2018
Muertes de comisario y delincuente que asolaba Entre Ríos: Cómo fue el tiroteo
El policía no tenía chalecos antibalas y recibió cuatro disparos de un arma 9 milímetros. En tanto, el malvivientes José Antonio "Pajarito" Da Rosa terminó siendo acribillado por los efectivos que llevaron adelante el operativo.

"Pajarito Da Rosa estaba dispuesto a todo y tiraba sin empacho". Así lo expresó el fiscal Francisco Ramos, quien lleva adelante la investigación sobre el fatídico hecho en el que un comisario fue asesinado en un procedimiento policial en Alvear, provincia de Corrientes. Manifestó que el policía no tenía chalecos antibalas y recibió varios disparos de un arma 9 milímetros. "El policía no tenía el chaleco, pero el delincuente sí", aseguró. José Antonio "Pajarito" Da Rosa terminó siendo acribillado por los efectivos que llevaron adelante el operativo y aseguran "este hombre estaba dispuesto a todo".

"Estamos investigando este ataque de los piratas del asfalto, ya contamos con varias detenciones y todavía hay unos malvivientes que están en libertad que tienen orden de captura y en función de eso se empezaron a hacer allanamientos", expresó el fiscal Francisco Ramos, del juzgado de Santo Tomé, quien dio detalles de del hecho.

"Pajarito" Da Rosa era oriundo de Alvear, y era líder de una peligrosa banda de "piratas del asfalto" que operaba por Ruta Nacional Nº14. El hombre había cumplido condena por un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2005 y era considerado de "alta peligrosidad". También tenía un pedido de captura por un delito de violación y estaba siendo intensamente buscado.

"A las 7 de la mañana se empezó a realizar allanamientos en tres lugares. Se procedió a realizar estos allanamientos, teniendo en cuenta que podría haber elementos relacionados con el hecho delictivo. Era una zona rural que aparentemente estaba desolada, entonces ingresó a la vivienda el comisario Duarte y "Pajarito" Da Rosa se percató que estaba siendo cercado, se escondió detrás de un mueble y cuando el Comisario entró al dormitorio de la casa, el delincuente le efectuó siete disparos con una 9 milímetros. Cuatro de estos disparos impactaron en el Comisario y le ocasionaron la muerte".

"Afuera había un número importante de policía de Corrientes, policía federal, y policía de Entre Ríos. Ellos al sentir los disparos le pidieron que se entregue. "Pajarito" salió con una wínchester en la espalda y dos pistolas de 9 milímetros (una era del comisario abatido). Estaba dispuesto a todo. Estaba rodeado yempezó a efectuar disparos contra la fuerza y ahí es que fue ultimado. Se ve que estaba dispuesto a todo, tiraba sin empacho", dijo a Radio Sudamericana y subrayó que afortunadamente no hubo otros heridos.

Otro detalle significativo es que el Comisario ingresó a la vivienda sin chaleco, y el delincuente sí tenía puesto un chaleco, por lo que abatirlo resultó más difícil. Según comentó el fiscal, aparentemente el tiro que le ocasionó la muerte, fue el que dio en la cabeza.

Da Rosa: homicida, cuatrero y pirata del asfalto

José Antonio "Pajarito" Da Rosa era oriundo de Alvear, le decían también el "brasileño" y era líder de una peligrosa banda de piratas del asfalto que operaba por Ruta Nacional Nº 14 en el límite de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El hombre había cumplido condena por un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2005 y era considerado de "alta peligrosidad".

"Pajarito" había sido uno de los delincuentes que el 11 de diciembre de 2005 irrumpió en la vivienda de una pareja de ancianos para robarles. 

Aníbal Días (76) y Catalina Palacios (72), quienes residían en paraje Pancho Cué de Alvear fueron asesinados a balazos. Las cosas que le robaron aparecieron en poder de Da Rosa y de dos brasileños detenidos en Itaquí, Brasil.

Hacía unos pocos meses que recuperó la libertad, tras cumplir una condena de 12 años por el doble crimen.

Una jueza se habría opuesto a otorgarle la libertad porque tenía pendiente una causa en la justicia por haber cometido un abuso sexual contra otro detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta. Sin embargo, consiguió quedar libre.

Tenía antecedentes por abigeato y robos a mano armada muy violentos. Estaba presumiblemente involucrado en los últimos casos que sucedieron en noviembre y diciembre del año pasado, la muerte de un camionero cerca de Monte Caseros en un asalto en la modalidad de pirata del asfalto y otro hecho ocurrido cerca de Alvear, donde balearon a un efectivo de la Policía Federal.

En la madrugada del 1º de enero, una familia de la zona rural del departamento Federación en Entre Ríos, fue asaltada en forma violenta por una banda compuesta por ocho delincuentes. El dueño de casa fue golpeado, lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron una importante cantidad de dinero. En esa oportunidad fueron perseguidos por la Policía y esa misma madrugada se logró detener a dos de los asaltantes, que si bien eran oriundos de Corrientes residían en Federación, y trabajaban en conjunto con el resto de la banda que era correntina.

A partir de ese suceso inició una investigación conjunta entre la Policía de Entre Ríos y de Corrientes porque sospecharon que esta banda era la autora de otros hechos anteriores que habían ocurrido en esa zona. Se pudo apresar a diez personas en este último mes y ayer a la madrugada se obtuvo la información de dónde podía resguardarse uno de ellos. José Da Rosa, un hombre muy peligroso con antecedentes por homicidio, por robo calificado, pirata de asfalto, quien era el que comandaba la banda.

Una comitiva policial llegó hasta el lugar y ocurrió el fatal desenlace. La muerte del comisario Miguel Duarte y de Da Rosa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C