Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / "DGI", la clave que usaba Odebrecht para hablar de las coimas / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones /
31 de enero de 2018
Entre Ríos y Nación vuelven a negociar fondos por el déficit de la Caja
El gobierno de Macri y los distritos con jubilaciones provinciales se reunirán el martes 6 para discutir el reparto de 17 mil millones de pesos nacionales para financiar los déficits. El rojo entrerriano 2018 es de $2.000 millones.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, son parte de los funcionarios citados para asistir el martes de la semana que viene al encuentro de los representantes de la ANSES y el ministerio del Interior para abordar la distribución de fondos nacionales para financiar los déficits de las cajas provinciales. 

Son $17 mil millones presupuestados este año para apagar el rojo previsional 2018 de las 13 jurisdicciones que no tienen sus cajas jubilatorias transferidas a la Nación. Un 20 por ciento más que lo destinado al mismo fin el año pasado. Además de Entre Ríos, incluye a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

En busca de acuerdo con ANSES 
La clave de la negociación será lograr un acuerdo entre provincias y ANSES sobre el modo de calcular los respectivos déficits provinciales y así determinar el monto que debería recibir cada gobernador de la Casa Rosada. En 2017 la única provincia que logró consensuar la cifra en cuestión fue Córdoba; las demás aún están en el trabajo de encontrar una fórmula que satisfaga el requerimiento de ANSES para activar el financiamiento. 

La ingeniería para definir el auxilio se basa en simular cuánto le costaría a la ANSES financiar el pago de esas jubilaciones si estuvieran bajo la órbita nacional -con sus propios parámetros- y no en una Caja provincial, publicó Ámbito Financiero en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. 

Si bien "todos los distritos están avanzados" en materia de entrega de la información sobre los jubilados locales, los gobernadores que están más cerca de sellar el acuerdo son el entrerriano Gustavo Bordet, el socialista santafesino Miguel Lifschitz, el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa). 

Por otra parte, el Consenso Fiscal que Mauricio Macri selló el 16 de noviembre con los gobernadores (menos San Luis) y que ya rige en Entre Ríos tras la adhesión de la Legislatura provincial incluyó un doble alivio para estas 13 provincias: el Pacto eliminó los "mecanismos de penalización por no armonización" con el sistema previsional nacional y aseguró un aumento automático en las remesas de Nación para esas Cajas. 

El rojo 2018 de la Caja 
Cabe advertir que en Entre Ríos el equilibrio fiscal podría alcanzarse e incluso superarse si no fuera por el rojo de la Caja de Jubilaciones. El Presupuesto 2018 que sancionaron diputados y senadores a pedido del gobernador Bordet arroja un resultado económico positivo de $ 2.913,69, pero si se deja de lado el déficit del Sistema Previsional. La Caja se lleva $ 5.100 millones del total presupuestado y el impacto en el gasto por este concepto arroja un negativo de $ 2.186,32 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,67%

No

83,33%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet