Apertura de sobres e inicios de obras en Federal con la presencia del Gobernador Bordet
FINALIZARON LAS REUNIONES DE COMISIÓN DEL FESTIVAL
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  ACTUALIDAD  31 de enero de 2018
Entre Ríos y Nación vuelven a negociar fondos por el déficit de la Caja
El gobierno de Macri y los distritos con jubilaciones provinciales se reunirán el martes 6 para discutir el reparto de 17 mil millones de pesos nacionales para financiar los déficits. El rojo entrerriano 2018 es de $2.000 millones.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, son parte de los funcionarios citados para asistir el martes de la semana que viene al encuentro de los representantes de la ANSES y el ministerio del Interior para abordar la distribución de fondos nacionales para financiar los déficits de las cajas provinciales. 

Son $17 mil millones presupuestados este año para apagar el rojo previsional 2018 de las 13 jurisdicciones que no tienen sus cajas jubilatorias transferidas a la Nación. Un 20 por ciento más que lo destinado al mismo fin el año pasado. Además de Entre Ríos, incluye a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

En busca de acuerdo con ANSES 
La clave de la negociación será lograr un acuerdo entre provincias y ANSES sobre el modo de calcular los respectivos déficits provinciales y así determinar el monto que debería recibir cada gobernador de la Casa Rosada. En 2017 la única provincia que logró consensuar la cifra en cuestión fue Córdoba; las demás aún están en el trabajo de encontrar una fórmula que satisfaga el requerimiento de ANSES para activar el financiamiento. 

La ingeniería para definir el auxilio se basa en simular cuánto le costaría a la ANSES financiar el pago de esas jubilaciones si estuvieran bajo la órbita nacional -con sus propios parámetros- y no en una Caja provincial, publicó Ámbito Financiero en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. 

Si bien "todos los distritos están avanzados" en materia de entrega de la información sobre los jubilados locales, los gobernadores que están más cerca de sellar el acuerdo son el entrerriano Gustavo Bordet, el socialista santafesino Miguel Lifschitz, el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa). 

Por otra parte, el Consenso Fiscal que Mauricio Macri selló el 16 de noviembre con los gobernadores (menos San Luis) y que ya rige en Entre Ríos tras la adhesión de la Legislatura provincial incluyó un doble alivio para estas 13 provincias: el Pacto eliminó los "mecanismos de penalización por no armonización" con el sistema previsional nacional y aseguró un aumento automático en las remesas de Nación para esas Cajas. 

El rojo 2018 de la Caja 
Cabe advertir que en Entre Ríos el equilibrio fiscal podría alcanzarse e incluso superarse si no fuera por el rojo de la Caja de Jubilaciones. El Presupuesto 2018 que sancionaron diputados y senadores a pedido del gobernador Bordet arroja un resultado económico positivo de $ 2.913,69, pero si se deja de lado el déficit del Sistema Previsional. La Caja se lleva $ 5.100 millones del total presupuestado y el impacto en el gasto por este concepto arroja un negativo de $ 2.186,32 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet