Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
31 de enero de 2018
Entre Ríos y Nación vuelven a negociar fondos por el déficit de la Caja
El gobierno de Macri y los distritos con jubilaciones provinciales se reunirán el martes 6 para discutir el reparto de 17 mil millones de pesos nacionales para financiar los déficits. El rojo entrerriano 2018 es de $2.000 millones.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, son parte de los funcionarios citados para asistir el martes de la semana que viene al encuentro de los representantes de la ANSES y el ministerio del Interior para abordar la distribución de fondos nacionales para financiar los déficits de las cajas provinciales. 

Son $17 mil millones presupuestados este año para apagar el rojo previsional 2018 de las 13 jurisdicciones que no tienen sus cajas jubilatorias transferidas a la Nación. Un 20 por ciento más que lo destinado al mismo fin el año pasado. Además de Entre Ríos, incluye a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

En busca de acuerdo con ANSES 
La clave de la negociación será lograr un acuerdo entre provincias y ANSES sobre el modo de calcular los respectivos déficits provinciales y así determinar el monto que debería recibir cada gobernador de la Casa Rosada. En 2017 la única provincia que logró consensuar la cifra en cuestión fue Córdoba; las demás aún están en el trabajo de encontrar una fórmula que satisfaga el requerimiento de ANSES para activar el financiamiento. 

La ingeniería para definir el auxilio se basa en simular cuánto le costaría a la ANSES financiar el pago de esas jubilaciones si estuvieran bajo la órbita nacional -con sus propios parámetros- y no en una Caja provincial, publicó Ámbito Financiero en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. 

Si bien "todos los distritos están avanzados" en materia de entrega de la información sobre los jubilados locales, los gobernadores que están más cerca de sellar el acuerdo son el entrerriano Gustavo Bordet, el socialista santafesino Miguel Lifschitz, el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa). 

Por otra parte, el Consenso Fiscal que Mauricio Macri selló el 16 de noviembre con los gobernadores (menos San Luis) y que ya rige en Entre Ríos tras la adhesión de la Legislatura provincial incluyó un doble alivio para estas 13 provincias: el Pacto eliminó los "mecanismos de penalización por no armonización" con el sistema previsional nacional y aseguró un aumento automático en las remesas de Nación para esas Cajas. 

El rojo 2018 de la Caja 
Cabe advertir que en Entre Ríos el equilibrio fiscal podría alcanzarse e incluso superarse si no fuera por el rojo de la Caja de Jubilaciones. El Presupuesto 2018 que sancionaron diputados y senadores a pedido del gobernador Bordet arroja un resultado económico positivo de $ 2.913,69, pero si se deja de lado el déficit del Sistema Previsional. La Caja se lleva $ 5.100 millones del total presupuestado y el impacto en el gasto por este concepto arroja un negativo de $ 2.186,32 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet