Ponen en circulación nuevas monedas de $1 y $5
Bordet: Con la empresa de energía de Entre Ríos estamos trabajando para atenuar el impacto de la suba de la tarifa
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  NACIONALES  31 de enero de 2018
Megamarcha el 22 de febrero
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, logró encolumnar en las últimas horas a la CGT y a las CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky y comienza a tomar forma la movilización del próximo 22 de febrero que ya se anticipa será multitudinaria.

Moyano cuenta con el respaldo de 24 de los 36 integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Entre ellos se encuentran Facundo Moyano (peajes), Omar Plaini (canillitas), Carlos Frigerio (cerveceros), Julio Piumato (judiciales), Noemí Ruiz (modelos), Amadeo Genta (municipales), Abel Frutos (Panaderos), Argentino Geneiro (gastronómicos), Víctor Santa María (Suterh), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Sandra Maiorano (asociación de Médicos) y Agustín Amicone (calzado), entre otros.

En tanto Yasky y Roberto Baradel (Suteba) le confirmaron este miércoles su participación a Pablo Moyano. “Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”, anunciaron los gremialistas docentes antes del encuentro.

“Hay un montón de sectores que están siendo perjudicados por este modelo económico. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y creo que hoy todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos y el techo a las paritarias”, sostuvo el secretario gremial.

Durante el encuentro estuvieron presentes también los delegados del instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) donde el gobierno de Mauricio Macri aplicó un fuerte ajuste que redundó en 255 despidos.

En la CGT, el escenario es más complejo. Mientras crecen las internas con los sectores afines al oficialismo, los referentes de Camioneros anunciaron la semana pasada el inicio de un plan de lucha contra el Gobierno nacional, que incluirá un paro nacional entre marzo y abril.

En los próximos días, los Moyano mantendrán encuentros públicos con otros dirigentes gremiales, sociales y políticos que expresarán sus apoyos a la movilización de febrero.

En la agenda figuran reuniones con los máximos referentes del triunvinrato Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres organizaciones que Pablo Moyano quiere incorporar a la central obrera de Azopardo.

Además, se reunirá con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Las rondas de reuniones, adhesiones y elogios mutuos buscan revivir la fuerza que tuvo la resistencia multisectorial contra las reformas previsional, laboral y tributaria de Macri.

 

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaria Gremial de la entidad.

De los tres miembros del triunvirato, sólo Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña avalan la iniciativa. Héctor Daer, no.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet