Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
31 de enero de 2018
Cambios en el Plan Progresar: Cómo inscribirse
A través de un DNU se traspasó el Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación. Se ratificaron los nuevos requisitos y montos que percibirán los beneficiarios. Cómo inscribirse.

El gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el traspaso del Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación, así como también los nuevos requisitos para acceder a este programa de becas destinado a estudiantes y creado hace cuatro años por la administración anterior.

Estas decisiones, anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, se argumentan en "la necesidad de fortalecer el sistema de becas introduciendo nuevas estrategias y condicionalidades que contribuyan al efectivo tránsito y egreso del sistema educativo por parte de los jóvenes en situación de vulnerabilidad que buscan desarrollarse y prosperar".

Así lo indica en sus considerandos el decreto 90/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y todos los ministros del gabinete nacional.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) "estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, residentes en la República Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su educación superior, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados, o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean titulares de una prestación previsional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o trabajadores del Régimen de Casas Particulares".

"Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive", añade la medida, al tiempo que excluye del Programa, que se llamará desde ahora Becas Progresar, "a los jóvenes cuando la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar sea superior a tres salarios mínimos vitales y móviles, con independencia de la conformación del grupo familiar".

Requisitos

Para acceder al renovado plan de becas lanzado ayer por el gobierno nacional se requerirá, en el caso de la finalización de la educación obligatoria, "ser argentino nativo, por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública".
En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional se exigirá "ser argentino nativo o por opción" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública debidamente acreditada".

Cuánto cobrarán

Por otra parte, el decreto establece que "el monto a pagar a los beneficiarios consistirá en una suma de dinero determinada no contributiva y mensual", y aclara que "el beneficio no podrá superar las diez cuotas mensuales".

De acuerdo a la actualización de los montos de las becas, quienes quieran completar sus estudios primarios y secundarios recibirán una ayuda mensual de 10 cuotas de $ 1.250;mientras que en el caso de los universitarios, la cifra oscila entre $ 1.600 y $ 2.300, también pagaderos en 10 cuotas.

Si la carrera universitaria es "estratégica", se abonarán 10 cuotas de $ 1.800 a $ 4.900.

En tanto, para terciaria serán 10 cuotas de $1600 a $1900 y para terciaria "estratégica" 10 cuotas de $1800 a $2600.

En el caso de formación docente, las becas serán de 10 cuotas de $ 5.300 a $ 7.400.

Inscripción

Para inscribirse en el renovado plan Progresar, los interesados deben ingresar a sitio web www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet