Chapino sobre obra cloacal en Federal ¨hoy es el comienzo¨.
Recorte en la Nación alcanzará 994 cargos políticos y a 70.000 contratados
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: horario, TV y formaciones en el arranque del torneo / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada /

  ACTUALIDAD  31 de enero de 2018
Cambios en el Plan Progresar: Cómo inscribirse
A través de un DNU se traspasó el Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación. Se ratificaron los nuevos requisitos y montos que percibirán los beneficiarios. Cómo inscribirse.

El gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el traspaso del Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación, así como también los nuevos requisitos para acceder a este programa de becas destinado a estudiantes y creado hace cuatro años por la administración anterior.

Estas decisiones, anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, se argumentan en "la necesidad de fortalecer el sistema de becas introduciendo nuevas estrategias y condicionalidades que contribuyan al efectivo tránsito y egreso del sistema educativo por parte de los jóvenes en situación de vulnerabilidad que buscan desarrollarse y prosperar".

Así lo indica en sus considerandos el decreto 90/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y todos los ministros del gabinete nacional.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) "estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, residentes en la República Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su educación superior, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados, o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean titulares de una prestación previsional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o trabajadores del Régimen de Casas Particulares".

"Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive", añade la medida, al tiempo que excluye del Programa, que se llamará desde ahora Becas Progresar, "a los jóvenes cuando la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar sea superior a tres salarios mínimos vitales y móviles, con independencia de la conformación del grupo familiar".

Requisitos

Para acceder al renovado plan de becas lanzado ayer por el gobierno nacional se requerirá, en el caso de la finalización de la educación obligatoria, "ser argentino nativo, por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública".
En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional se exigirá "ser argentino nativo o por opción" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública debidamente acreditada".

Cuánto cobrarán

Por otra parte, el decreto establece que "el monto a pagar a los beneficiarios consistirá en una suma de dinero determinada no contributiva y mensual", y aclara que "el beneficio no podrá superar las diez cuotas mensuales".

De acuerdo a la actualización de los montos de las becas, quienes quieran completar sus estudios primarios y secundarios recibirán una ayuda mensual de 10 cuotas de $ 1.250;mientras que en el caso de los universitarios, la cifra oscila entre $ 1.600 y $ 2.300, también pagaderos en 10 cuotas.

Si la carrera universitaria es "estratégica", se abonarán 10 cuotas de $ 1.800 a $ 4.900.

En tanto, para terciaria serán 10 cuotas de $1600 a $1900 y para terciaria "estratégica" 10 cuotas de $1800 a $2600.

En el caso de formación docente, las becas serán de 10 cuotas de $ 5.300 a $ 7.400.

Inscripción

Para inscribirse en el renovado plan Progresar, los interesados deben ingresar a sitio web www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet