Cambios en el Plan Progresar: Cómo inscribirse
Lacoste aseguró que Federal necesita un cambio político y que trabajará para ello.
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  NACIONALES  31 de enero de 2018
Recorte en la Nación alcanzará 994 cargos políticos y a 70.000 contratados
La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de la planta; muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar; y no se renovarán unos 70.000 contratos temporarios.

La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de cargos en el Ejecutivo nacional. Muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar. No se renovarán unos 70.000 contratos temporarios Crédito: Presidencia

Luego del anuncio de reducción de la estructura de puestos jerárquicos, el gobierno de Mauricio Macri eliminará 994 cargos políticos, pero no se desprenderá de los funcionarios de primera y segunda línea. Muchos bajarán de categoría en cascada y los principales afectados serán cientos de directores y coordinadores que deberán dejar la administración.

Las áreas que más cargos reducirán son la del jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la del ministro de Modernización, Andrés Ibarra , que disminuirán un 38% de funciones cada uno. Peña eliminará 96 cargos e Ibarra, 104.

"Tenían que dar el ejemplo, porque ellos impulsaron esta reestructuración y hubo fuertes discusiones con todos los ministerios, porque muchos funcionarios del propio macrismo se sintieron degradados, pero al final comprendieron", señaló al diario La Nación un funcionario de primera línea.

El recorte podría superar el 25% de cargos y los $1500 millones que anunció Macri anteayer."Pero a las primeras y segundas líneas se los reacomoda: secretarios y subsecretarios de Estado bajan de su categoría a la inferior, pero dentro de la estructura ejecutiva", confió un funcionario de la Casa Rosada.

Así las cosas, muchos secretarios de Estado pasarán a ser subsecretarios, y varios de estos serán directores. Al mismo tiempo que muchos directores bajarán al rango de coordinadores o se irán de la administración. Y a los coordinadores que se desplacen quedarán fuera del Estado.

Existen coordinadores con rango de subsecretario y lo perderán, y otros están en un limbo y nadie sabe bien qué va a pasar, confiaron funcionarios de Balcarce 50.

Otra novedad es que los 994 cargos reducidos, si se confirman, en un universo de aproximadamente 3500 cargos en la administración pública nacional, podría superar el 25% que anunció Macri anteayer y alcanzar el 28%. La particularidad es que el recorte se hará sobre funcionarios nombrados por el propio gobierno de Cambiemos en 2015.

El ahorro de $1500 millones no es significativo en el aspecto fiscal, pero el gobierno de Macri aspira a dar un gesto simbólico para lograr un contagio en todas las provincias y los municipios.

En una segunda etapa podrá haber recortes de unos 70.000 contratos temporarios, designados en los últimos 14 años.

Además de Jefatura de Gabinete y Modernización, que reducirán un 38% de sus plantas jerárquicas, Hacienda eliminará entre el 33 y el 34%. La cartera de Interior redujo 40% de secretarías y subsecretarías. Eliminó 8 de 20. Y eliminará 34 direcciones y coordinaciones: 20%. El ajuste global será del 22% de sus 190 cargos. En Trabajo se recortará 34%, 9 subsecretarías y 50 direcciones y coordinaciones. En Seguridad se ajustará 32%, una secretaría de Estado y 60 cargos menos. En Producción se disminuyó 27% de cargos. De 14 subsecretarías pasó a 5 y de 36 direcciones a 24. En Transporte se redujo 26,4%, de 159 a 117 cargos. Se eliminaron 42. En Energía se achicó 23,3%, de 180 a 138: una secretaría, 6 subsecretarías, y 19 direcciones y 16 coordinaciones.

En Turismo pasó de 61 cargos a 45, un 26% de ajuste. En Justicia se eliminaron 35 cargos, un 25%. En Ambiente se achicará un 25%; de 67 cargos quedarán 51. En Cultura se eliminarían 27 cargos, que son el 22% del total general.

En Salud se recortarán un 20% de puestos jerárquicos, de 108 a 86 cargos. Igual porcentaje arrojará Cancillería, aunque todavía está en elaboración la propuesta. Otras estructuras aún sin definiciones son los ministerios de Educación, Desarrollo Social -que superaría el 30%-, Ciencia y Técnica, Finanzas, Cultura, Agroindustria y Defensa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet