Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Córdoba: comenzó el juicio por el asesinato de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano, en el Kempes / Clubes de fans: las marcas apuestan por una vuelta al "cara a cara" / Cash converter: aplicaciones para hablar en público / Presupuesto familiar: hora de revisar los hábitos de consumo / Búsqueda laboral: las empresas se mudan a las redes sociales para encontrar talento / Hollywood, en peligro: China se lanza a la conquista del negocio del cine / Filmar en la Argentina, una oportunidad para pocos / Cambio de paradigma: Cómo una empresa canadiense se convirtió en el primer gigante del cannabis / Boca-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, formaciones y TV / Kaepernick: mucho más que una victoria de US$ 70 millones / Atlético de Madrid-Juventus, Champions League: horario y TV y formaciones / FC Schalke 04-Manchester City, Champions League: cómo llegan, TV y el partido / Talleres-Palestino, Copa Libertadores: los datos del partido y el minuto a minuto / De "especialista en fracasar" a "uno de los mejores de la historia": la inesperada reconciliación de Mourinho con Wenger / La historia de Lucina Von de Heyde, de la tierra colorada a ser una "estrella naciente" en el hockey internacional /
31 de enero de 2018
Recorte en la Nación alcanzará 994 cargos políticos y a 70.000 contratados
La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de la planta; muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar; y no se renovarán unos 70.000 contratos temporarios.

La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de cargos en el Ejecutivo nacional. Muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar. No se renovarán unos 70.000 contratos temporarios Crédito: Presidencia

Luego del anuncio de reducción de la estructura de puestos jerárquicos, el gobierno de Mauricio Macri eliminará 994 cargos políticos, pero no se desprenderá de los funcionarios de primera y segunda línea. Muchos bajarán de categoría en cascada y los principales afectados serán cientos de directores y coordinadores que deberán dejar la administración.

Las áreas que más cargos reducirán son la del jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la del ministro de Modernización, Andrés Ibarra , que disminuirán un 38% de funciones cada uno. Peña eliminará 96 cargos e Ibarra, 104.

"Tenían que dar el ejemplo, porque ellos impulsaron esta reestructuración y hubo fuertes discusiones con todos los ministerios, porque muchos funcionarios del propio macrismo se sintieron degradados, pero al final comprendieron", señaló al diario La Nación un funcionario de primera línea.

El recorte podría superar el 25% de cargos y los $1500 millones que anunció Macri anteayer."Pero a las primeras y segundas líneas se los reacomoda: secretarios y subsecretarios de Estado bajan de su categoría a la inferior, pero dentro de la estructura ejecutiva", confió un funcionario de la Casa Rosada.

Así las cosas, muchos secretarios de Estado pasarán a ser subsecretarios, y varios de estos serán directores. Al mismo tiempo que muchos directores bajarán al rango de coordinadores o se irán de la administración. Y a los coordinadores que se desplacen quedarán fuera del Estado.

Existen coordinadores con rango de subsecretario y lo perderán, y otros están en un limbo y nadie sabe bien qué va a pasar, confiaron funcionarios de Balcarce 50.

Otra novedad es que los 994 cargos reducidos, si se confirman, en un universo de aproximadamente 3500 cargos en la administración pública nacional, podría superar el 25% que anunció Macri anteayer y alcanzar el 28%. La particularidad es que el recorte se hará sobre funcionarios nombrados por el propio gobierno de Cambiemos en 2015.

El ahorro de $1500 millones no es significativo en el aspecto fiscal, pero el gobierno de Macri aspira a dar un gesto simbólico para lograr un contagio en todas las provincias y los municipios.

En una segunda etapa podrá haber recortes de unos 70.000 contratos temporarios, designados en los últimos 14 años.

Además de Jefatura de Gabinete y Modernización, que reducirán un 38% de sus plantas jerárquicas, Hacienda eliminará entre el 33 y el 34%. La cartera de Interior redujo 40% de secretarías y subsecretarías. Eliminó 8 de 20. Y eliminará 34 direcciones y coordinaciones: 20%. El ajuste global será del 22% de sus 190 cargos. En Trabajo se recortará 34%, 9 subsecretarías y 50 direcciones y coordinaciones. En Seguridad se ajustará 32%, una secretaría de Estado y 60 cargos menos. En Producción se disminuyó 27% de cargos. De 14 subsecretarías pasó a 5 y de 36 direcciones a 24. En Transporte se redujo 26,4%, de 159 a 117 cargos. Se eliminaron 42. En Energía se achicó 23,3%, de 180 a 138: una secretaría, 6 subsecretarías, y 19 direcciones y 16 coordinaciones.

En Turismo pasó de 61 cargos a 45, un 26% de ajuste. En Justicia se eliminaron 35 cargos, un 25%. En Ambiente se achicará un 25%; de 67 cargos quedarán 51. En Cultura se eliminarían 27 cargos, que son el 22% del total general.

En Salud se recortarán un 20% de puestos jerárquicos, de 108 a 86 cargos. Igual porcentaje arrojará Cancillería, aunque todavía está en elaboración la propuesta. Otras estructuras aún sin definiciones son los ministerios de Educación, Desarrollo Social -que superaría el 30%-, Ciencia y Técnica, Finanzas, Cultura, Agroindustria y Defensa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet