Amenazaron de muerte a una jueza de Paraná y a sus hijos
Moine: "El Estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos"
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  POLICIALES  31 de enero de 2018
"Mameluco" fue condenado en Paraná y en salida transitoria cometió un crimen
Mameluco Villalba, tras ser sentenciado en Paraná fue derivado a Ezeiza. El año pasado le otorgaron salida transitoria. Esta madrugada mató a un municipal e hirió a un policía en el partido bonaerense de San Martín.

Es el hijo de un importante jefe del narcotráfico en Buenos Aires. Iván "Mameluco" Villalba fue condenado en 2014 como integrante de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la Villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín; y luego recibió una segunda condena por el transporte de marihuana a través de rutas entrerrianas.

Cumplía salida transitoria y cometió un crimen

Tres hombres, entre ellos el hijo del jefe narco Miguel "Mameluco" Villaba", fueron detenidos acusados de matar a balazos a un empleado municipal y herir gravemente a un policía local en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmó el fiscal Carlos Insaurralde ante la prensa, uno de los detenidos es Iván Villaba, de 26 años, hijo de "Mameluco" y quien cumplía una pena de seis años de prisión y gozaba de una salida transitoria.

En tanto, el segundo detenido resultó ser Víctor Sánchez, que sería sobrino de "Mameluco", y que fue demorado este lunes por la noche junto a Villalba unos minutos después de ocurridos los hechos en inmediaciones a la Villa 18, de la localidad bonaerense de Billinghurst.

El tercer detenido es un joven de 20 años, identificado como Alan Damián Lezcano, y quien fue aprehendido este martes por la mañana tras varios allanamientos realizados en el partido de San Martín.

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales y del municipio de San Martín, durante las últimas horas de este lunes cuando un empleado de la dirección de Protección Ciudadana y un policía local patrullaban la zona y fueron advertidos por vecinos que habían visto a cuatro personas que iban caminando y con armas.

En la intersección de Cuba y Ruta 8, el empleado y el policía divisaron a los sospechosos, les pidieron que se identificaran, pero estos abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Jesús Porres, quien conducía la camioneta de la dirección de Protección Ciudadana, murió en el acto al recibir un disparo en la cara, a la altura del ojo.

Mientras, el policía local Gabriel Zárate resultó gravemente herido de un disparo en la axila y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde permanecía internado y fuera de peligro.

Porres, según las fuentes, estaba como chofer en la patrulla de Protección Ciudadana desde el 14 de febrero de 2011, había sido integrante del Ejército Argentino, y ahora ya estaba retirado.

Tras producirse el hecho se llevó a cabo un operativo realizado por efectivos de la Policía Local y provincial que dio lugar a la detención de Villalba y Sánchez, en inmediaciones de la Villa 18.

Este martes, continuaron los allanamientos para dar con las otras dos personas que se lograron escapar, y así fue como los efectivos lograron detener a Lezcano también en la Villa 18, a quien el fiscal Insaurralde imputó por el momento por los delitos de "tenencia de arma de uso civil y de tenencia ilegal de drogas" hasta tanto el policía baleado pueda declarar.

Durante los allanamientos de este martes se secuestró un revólver calibre 32 largo, varias municiones, una moto de marca Benelli, marihuana y varios celulares, y los investigadores continuaban buscando al cuarto prófugo.

Iván Villaba había sido detenido en octubre de 2012 cuando llevaba en un vehículo 80 kilos de marihuana en una ruta de la localidad de La Paz, en Entre Ríos.

Por ese hecho fue condenado a seis años de prisión y hace unas semanas atrás, el Tribunal Oral Federal de Paraná rechazó el pedido de libertad condicional que realizaron los abogados de Villalba, pero aceptaron concederle el beneficio de las salidas transitorias.

El padre de Iván, "Mameluco", fue condenado en el año 2001 a 12 años de prisión por narcotráfico, pero logró salir de la cárcel en 2009 e iniciar una campaña política para llegar a la intendencia de San Martín.

Sin embargo, al poco tiempo volvió a caer preso por narcotráfico y fue condenado a 13 años de prisión, sentencia que se agregó a lo que le quedaba de la anterior y se elevó a 23.

En declaraciones a la prensa la hermana de la víctima, María Laura Porres, contó que ya había sufrido hechos de inseguridad y que "era consciente" del peligro que corría al realizar su trabajo.

En tanto, el padre del empleado municipal asesinado, Horacio Porres, reclamó: "El que a hierro mata, a hierro muere. Acá tiene que existir la pena de muerte".

Durante el velatorio, los familiares echaron al jefe del joven asesinado: "Vino a querer dar el pésame y todos los compañeros de mi hermano me dijeron que era el que lo hostigaba, que lo mandaba a los lugares" peligrosos a trabajar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet