Amenazaron de muerte a una jueza de Paraná y a sus hijos
Moine: "El Estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos"
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  POLICIALES  31 de enero de 2018
"Mameluco" fue condenado en Paraná y en salida transitoria cometió un crimen
Mameluco Villalba, tras ser sentenciado en Paraná fue derivado a Ezeiza. El año pasado le otorgaron salida transitoria. Esta madrugada mató a un municipal e hirió a un policía en el partido bonaerense de San Martín.

Es el hijo de un importante jefe del narcotráfico en Buenos Aires. Iván "Mameluco" Villalba fue condenado en 2014 como integrante de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la Villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín; y luego recibió una segunda condena por el transporte de marihuana a través de rutas entrerrianas.

Cumplía salida transitoria y cometió un crimen

Tres hombres, entre ellos el hijo del jefe narco Miguel "Mameluco" Villaba", fueron detenidos acusados de matar a balazos a un empleado municipal y herir gravemente a un policía local en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmó el fiscal Carlos Insaurralde ante la prensa, uno de los detenidos es Iván Villaba, de 26 años, hijo de "Mameluco" y quien cumplía una pena de seis años de prisión y gozaba de una salida transitoria.

En tanto, el segundo detenido resultó ser Víctor Sánchez, que sería sobrino de "Mameluco", y que fue demorado este lunes por la noche junto a Villalba unos minutos después de ocurridos los hechos en inmediaciones a la Villa 18, de la localidad bonaerense de Billinghurst.

El tercer detenido es un joven de 20 años, identificado como Alan Damián Lezcano, y quien fue aprehendido este martes por la mañana tras varios allanamientos realizados en el partido de San Martín.

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales y del municipio de San Martín, durante las últimas horas de este lunes cuando un empleado de la dirección de Protección Ciudadana y un policía local patrullaban la zona y fueron advertidos por vecinos que habían visto a cuatro personas que iban caminando y con armas.

En la intersección de Cuba y Ruta 8, el empleado y el policía divisaron a los sospechosos, les pidieron que se identificaran, pero estos abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Jesús Porres, quien conducía la camioneta de la dirección de Protección Ciudadana, murió en el acto al recibir un disparo en la cara, a la altura del ojo.

Mientras, el policía local Gabriel Zárate resultó gravemente herido de un disparo en la axila y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde permanecía internado y fuera de peligro.

Porres, según las fuentes, estaba como chofer en la patrulla de Protección Ciudadana desde el 14 de febrero de 2011, había sido integrante del Ejército Argentino, y ahora ya estaba retirado.

Tras producirse el hecho se llevó a cabo un operativo realizado por efectivos de la Policía Local y provincial que dio lugar a la detención de Villalba y Sánchez, en inmediaciones de la Villa 18.

Este martes, continuaron los allanamientos para dar con las otras dos personas que se lograron escapar, y así fue como los efectivos lograron detener a Lezcano también en la Villa 18, a quien el fiscal Insaurralde imputó por el momento por los delitos de "tenencia de arma de uso civil y de tenencia ilegal de drogas" hasta tanto el policía baleado pueda declarar.

Durante los allanamientos de este martes se secuestró un revólver calibre 32 largo, varias municiones, una moto de marca Benelli, marihuana y varios celulares, y los investigadores continuaban buscando al cuarto prófugo.

Iván Villaba había sido detenido en octubre de 2012 cuando llevaba en un vehículo 80 kilos de marihuana en una ruta de la localidad de La Paz, en Entre Ríos.

Por ese hecho fue condenado a seis años de prisión y hace unas semanas atrás, el Tribunal Oral Federal de Paraná rechazó el pedido de libertad condicional que realizaron los abogados de Villalba, pero aceptaron concederle el beneficio de las salidas transitorias.

El padre de Iván, "Mameluco", fue condenado en el año 2001 a 12 años de prisión por narcotráfico, pero logró salir de la cárcel en 2009 e iniciar una campaña política para llegar a la intendencia de San Martín.

Sin embargo, al poco tiempo volvió a caer preso por narcotráfico y fue condenado a 13 años de prisión, sentencia que se agregó a lo que le quedaba de la anterior y se elevó a 23.

En declaraciones a la prensa la hermana de la víctima, María Laura Porres, contó que ya había sufrido hechos de inseguridad y que "era consciente" del peligro que corría al realizar su trabajo.

En tanto, el padre del empleado municipal asesinado, Horacio Porres, reclamó: "El que a hierro mata, a hierro muere. Acá tiene que existir la pena de muerte".

Durante el velatorio, los familiares echaron al jefe del joven asesinado: "Vino a querer dar el pésame y todos los compañeros de mi hermano me dijeron que era el que lo hostigaba, que lo mandaba a los lugares" peligrosos a trabajar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet