Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
31 de enero de 2018
"Mameluco" fue condenado en Paraná y en salida transitoria cometió un crimen
Mameluco Villalba, tras ser sentenciado en Paraná fue derivado a Ezeiza. El año pasado le otorgaron salida transitoria. Esta madrugada mató a un municipal e hirió a un policía en el partido bonaerense de San Martín.

Es el hijo de un importante jefe del narcotráfico en Buenos Aires. Iván "Mameluco" Villalba fue condenado en 2014 como integrante de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la Villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín; y luego recibió una segunda condena por el transporte de marihuana a través de rutas entrerrianas.

Cumplía salida transitoria y cometió un crimen

Tres hombres, entre ellos el hijo del jefe narco Miguel "Mameluco" Villaba", fueron detenidos acusados de matar a balazos a un empleado municipal y herir gravemente a un policía local en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmó el fiscal Carlos Insaurralde ante la prensa, uno de los detenidos es Iván Villaba, de 26 años, hijo de "Mameluco" y quien cumplía una pena de seis años de prisión y gozaba de una salida transitoria.

En tanto, el segundo detenido resultó ser Víctor Sánchez, que sería sobrino de "Mameluco", y que fue demorado este lunes por la noche junto a Villalba unos minutos después de ocurridos los hechos en inmediaciones a la Villa 18, de la localidad bonaerense de Billinghurst.

El tercer detenido es un joven de 20 años, identificado como Alan Damián Lezcano, y quien fue aprehendido este martes por la mañana tras varios allanamientos realizados en el partido de San Martín.

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales y del municipio de San Martín, durante las últimas horas de este lunes cuando un empleado de la dirección de Protección Ciudadana y un policía local patrullaban la zona y fueron advertidos por vecinos que habían visto a cuatro personas que iban caminando y con armas.

En la intersección de Cuba y Ruta 8, el empleado y el policía divisaron a los sospechosos, les pidieron que se identificaran, pero estos abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Jesús Porres, quien conducía la camioneta de la dirección de Protección Ciudadana, murió en el acto al recibir un disparo en la cara, a la altura del ojo.

Mientras, el policía local Gabriel Zárate resultó gravemente herido de un disparo en la axila y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde permanecía internado y fuera de peligro.

Porres, según las fuentes, estaba como chofer en la patrulla de Protección Ciudadana desde el 14 de febrero de 2011, había sido integrante del Ejército Argentino, y ahora ya estaba retirado.

Tras producirse el hecho se llevó a cabo un operativo realizado por efectivos de la Policía Local y provincial que dio lugar a la detención de Villalba y Sánchez, en inmediaciones de la Villa 18.

Este martes, continuaron los allanamientos para dar con las otras dos personas que se lograron escapar, y así fue como los efectivos lograron detener a Lezcano también en la Villa 18, a quien el fiscal Insaurralde imputó por el momento por los delitos de "tenencia de arma de uso civil y de tenencia ilegal de drogas" hasta tanto el policía baleado pueda declarar.

Durante los allanamientos de este martes se secuestró un revólver calibre 32 largo, varias municiones, una moto de marca Benelli, marihuana y varios celulares, y los investigadores continuaban buscando al cuarto prófugo.

Iván Villaba había sido detenido en octubre de 2012 cuando llevaba en un vehículo 80 kilos de marihuana en una ruta de la localidad de La Paz, en Entre Ríos.

Por ese hecho fue condenado a seis años de prisión y hace unas semanas atrás, el Tribunal Oral Federal de Paraná rechazó el pedido de libertad condicional que realizaron los abogados de Villalba, pero aceptaron concederle el beneficio de las salidas transitorias.

El padre de Iván, "Mameluco", fue condenado en el año 2001 a 12 años de prisión por narcotráfico, pero logró salir de la cárcel en 2009 e iniciar una campaña política para llegar a la intendencia de San Martín.

Sin embargo, al poco tiempo volvió a caer preso por narcotráfico y fue condenado a 13 años de prisión, sentencia que se agregó a lo que le quedaba de la anterior y se elevó a 23.

En declaraciones a la prensa la hermana de la víctima, María Laura Porres, contó que ya había sufrido hechos de inseguridad y que "era consciente" del peligro que corría al realizar su trabajo.

En tanto, el padre del empleado municipal asesinado, Horacio Porres, reclamó: "El que a hierro mata, a hierro muere. Acá tiene que existir la pena de muerte".

Durante el velatorio, los familiares echaron al jefe del joven asesinado: "Vino a querer dar el pésame y todos los compañeros de mi hermano me dijeron que era el que lo hostigaba, que lo mandaba a los lugares" peligrosos a trabajar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet