Moine: "El Estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos"
Ofrecen $ 500.000 de recompensa por el empresario Benvenutto
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: horario, TV y formaciones en el arranque del torneo / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada /

  PROVINCIALES  31 de enero de 2018
Son 3 los despedidos en el INTI de Entre Ríos
De los 254 los telegramas que se han cursado en el país, 3 llegaron a empleados del INTI en la provincia. "Dicen que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad" aclaran representantes de los trabajadores.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan reclamando por los 254 despidos comunicados el jueves pasado en las áreas de ciencia y técnica del instituto. En esta línea se conoció el lunes a última hora de la noche la cesantía a dos empleados que desempañaban sus tareas en INTI Entre Ríos.

Sara Claret, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INTI, explicó: "estamos desde el día viernes expectantes y recién el lunes a las 20 horas supimos que en nuestro centro había dos despidos y supimos quienes eran. O sea que vivimos transitando una situación de incertidumbre, ahora de paro con suspensión total de actividades y asambleas permanentes y estamos viendo cómo vamos a continuar de ahora en más con los despidos concretamente". Cabe remarcar que sumado a ello, Martín Calisaya, Delegado de ATE Departamento Uruguay, confirmó un tercer despido en la provincia.

"No se conocen las causas de los despidos. El Director del INTI dicen que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad, una de las compañeras ha cobrado el presentismo todos los meses lo cual es una indicación de que no tienen inasistencias; son personas que estaban trabajando con mucha dedicación y especialización. Una de ellas hacía la asistencia a las empresas en una parte contable y la otra estaba dando capacitaciones, con actividades ya programadas para esta semana y la próxima semana. La verdad es que no sabemos los motivos reales", manifestó Claret y añadió: "estamos en un contexto en el cual están atacando a las instituciones en general, doy fe de que todos los trabajadores y las trabajadoras de INTI, y en especial en Entre Ríos, somos comprometidos con nuestro trabajo y como empleados públicos, son muchísimas las funciones que tiene asignada INTI ".

Cabe destacar que el recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el Senasa, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Amenazas

Por otro lado, la delegada manifestó que están recibiendo amenazas por parte de las autoridades del INTI ante esta situación. "Desde el domingo, después de las 11 de la noche, anunciaron que el día lunes y martes iba a haber asueto por lo cual frenaron todas las actividades y el lunes enviaron un mail general, a todos los trabajadores, diciendo que debido a que no se pudieron terminar las liquidaciones no vamos a cobrar los haberes en tiempo y forma". "Nos están castigando por las dudas, sabemos que las liquidaciones no se hacen el día 29. De todas maneras si es porque no se trabajó 29 y 30, habían decretado un asueto para esos días", señaló Claret y añadió: "vinimos atravesando una horrible situación de angustia, en estas condiciones no se puede trabajar. Es imposible sentarse a redactar un informe, no te podés concentrar. Es imposible ir a hacer asesoramiento a una empresa si no tenés la certeza de que vas a tener tu trabajo mañana".

Son 254 trabajadores menos

En tanto, las autoridades de la entidad hablaron a través de diferentes medios nacionales acerca de los despidos masivos y sostuvieron que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3 mil por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado". En ese sentido, también se comprometieron a que "todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de $450.000". "Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y mediana empresas (Pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien", señalaron desde la conducción del organismo.

Fuente: La Calle



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet