Por la luz, el transporte y el dólar, la inflación de febrero estaría en torno del 2%
Tras un fuerte debate interno, el recorte al final alcanzará a 994 cargos políticos
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  NACIONALES  31 de enero de 2018
Se fueron apenas cuatro de los 40 parientes de ministros que están en la administración nacional
Renunciaron las dos hermanas de Triaca, el hijo de Bullrich y el padre de Frigerio; críticas a la medida

El anuncio de Mauricio Macri de que se prohibirán las designaciones de familiares de funcionarios dentro de la administración nacional pública no tardó en generar impacto. Si bien se espera que el decreto se firme mañana, ya presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca ; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de la cartera de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior. El resto de los 40 familiares aún esperan que se defina el hilado fino del decreto.

Fuentes del Gobierno afirmaron que la esposa del ministro del Interior, Victoria Costoya, directora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Desarrollo Social, renunciará a su cargo cuando regrese de sus vacaciones con Frigerio. En cuanto al padre de este último, Octavio Frigerio, miembro del directorio de YPF , confirmó ayer su renuncia. De todas formas, aún no está oficializado el alcance que tendrá la medida y si esta lo hubiera impactado.

"Estoy enviándole al Presidente de YPF mi renuncia a seguir integrando el directorio de la empresa. Cuando aparezca el anunciado decreto del presidente Macri, ignoro si mi situación personal, como padre del ministro del Interior, va a quedar técnicamente abarcada por sus alcances, ya que YPF no integra la estructura del Estado y es estatutariamente una empresa privada. Pero obviamente no se trata de un tema técnico, sino político", explicó mediante su carta de renuncia.

Asimismo, agregó sobre su designación: "Ahora deseo aclarar, simplemente, que mi designación, en 2016, tuvo inobjetable legitimidad política y no implicó, en modo alguno, ni arbitrariedad, ni nepotismo ni abuso de poder".

Si bien las dos hermanas de Triaca ya presentaron sus dimisiones, falta todavía su esposa, Cecilia Loccisano, subsecretaria de Coordinación Administrativa dentro del Ministerio de Salud. Fuentes allegadas al ministro afirmaron que ella "todavía lo tiene que procesar" y que el impacto fue aún mayor en su caso, ya que Loccisano ejerció gran parte de su carrera dentro de la gestión pública.

Por su parte, la renuncia del cuñado del ministro Aguad, el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, aún no está clara, ya que espera mayores precisiones en cuanto al alcance de la medida y su implementación.

Distinto es el caso del hermano del jefe de Gabinete, Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, que ya tenía prevista su salida.

En el Ministerio de Producción afirmaron que su retiro ya estaba pautado en el marco de la reestructuración que redujo un 27% los cargos políticos y además eliminó nueve subsecretarías, de las cuales una pertenecía al hermano de Peña. Aunque su renuncia todavía no se hizo efectiva, su salida será en los próximos días.

En el Ministerio de Transporte también confirman que la renuncia del cuñado de Dietrich, Juan Pablo Álvarez Echagüe, al frente del Instituto de Transporte Argentino, es inminente y se dará a conocer los primeros días de febrero.

Otra renuncia ya estipulada que comprende al Ministerio de Turismo es la del hijo del ministro Gustavo Santos, quien dejará su cargo allí como jefe de asesores apenas se lleve a cabo la firma del decreto.

"El decreto saldría entre hoy y mañana, estamos viendo fechas, pero es posible que se haga efectivo desde el momento que salga", aclaró ayer el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Una vez que se oficialice el decreto se despejarán muchas dudas que comparten los distintos ministerios sobre su implementación y su alcance. Así como también se darán a conocer el resto de los 40 familiares que abandonarán sus cargos y quienes los reemplazarán. Hasta el momento, el Ministerio de Producción confirmó que el reemplazo de Lorena Triaca "será cubierto mediante una búsqueda personal".

La decisión no estuvo exenta de críticas. Mariano Rodríguez Larreta, hermano de Horacio, jefe de gobierno porteño, cuestiono la decisión: "Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui". También lo hizo Jacinta de la Torre, hija del ministro bonaerense Joaquín de la Torre.

Por: Delfina Galarza -La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet