Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
31 de enero de 2018
Se fueron apenas cuatro de los 40 parientes de ministros que están en la administración nacional
Renunciaron las dos hermanas de Triaca, el hijo de Bullrich y el padre de Frigerio; críticas a la medida

El anuncio de Mauricio Macri de que se prohibirán las designaciones de familiares de funcionarios dentro de la administración nacional pública no tardó en generar impacto. Si bien se espera que el decreto se firme mañana, ya presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca ; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de la cartera de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior. El resto de los 40 familiares aún esperan que se defina el hilado fino del decreto.

Fuentes del Gobierno afirmaron que la esposa del ministro del Interior, Victoria Costoya, directora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Desarrollo Social, renunciará a su cargo cuando regrese de sus vacaciones con Frigerio. En cuanto al padre de este último, Octavio Frigerio, miembro del directorio de YPF , confirmó ayer su renuncia. De todas formas, aún no está oficializado el alcance que tendrá la medida y si esta lo hubiera impactado.

"Estoy enviándole al Presidente de YPF mi renuncia a seguir integrando el directorio de la empresa. Cuando aparezca el anunciado decreto del presidente Macri, ignoro si mi situación personal, como padre del ministro del Interior, va a quedar técnicamente abarcada por sus alcances, ya que YPF no integra la estructura del Estado y es estatutariamente una empresa privada. Pero obviamente no se trata de un tema técnico, sino político", explicó mediante su carta de renuncia.

Asimismo, agregó sobre su designación: "Ahora deseo aclarar, simplemente, que mi designación, en 2016, tuvo inobjetable legitimidad política y no implicó, en modo alguno, ni arbitrariedad, ni nepotismo ni abuso de poder".

Si bien las dos hermanas de Triaca ya presentaron sus dimisiones, falta todavía su esposa, Cecilia Loccisano, subsecretaria de Coordinación Administrativa dentro del Ministerio de Salud. Fuentes allegadas al ministro afirmaron que ella "todavía lo tiene que procesar" y que el impacto fue aún mayor en su caso, ya que Loccisano ejerció gran parte de su carrera dentro de la gestión pública.

Por su parte, la renuncia del cuñado del ministro Aguad, el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, aún no está clara, ya que espera mayores precisiones en cuanto al alcance de la medida y su implementación.

Distinto es el caso del hermano del jefe de Gabinete, Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, que ya tenía prevista su salida.

En el Ministerio de Producción afirmaron que su retiro ya estaba pautado en el marco de la reestructuración que redujo un 27% los cargos políticos y además eliminó nueve subsecretarías, de las cuales una pertenecía al hermano de Peña. Aunque su renuncia todavía no se hizo efectiva, su salida será en los próximos días.

En el Ministerio de Transporte también confirman que la renuncia del cuñado de Dietrich, Juan Pablo Álvarez Echagüe, al frente del Instituto de Transporte Argentino, es inminente y se dará a conocer los primeros días de febrero.

Otra renuncia ya estipulada que comprende al Ministerio de Turismo es la del hijo del ministro Gustavo Santos, quien dejará su cargo allí como jefe de asesores apenas se lleve a cabo la firma del decreto.

"El decreto saldría entre hoy y mañana, estamos viendo fechas, pero es posible que se haga efectivo desde el momento que salga", aclaró ayer el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Una vez que se oficialice el decreto se despejarán muchas dudas que comparten los distintos ministerios sobre su implementación y su alcance. Así como también se darán a conocer el resto de los 40 familiares que abandonarán sus cargos y quienes los reemplazarán. Hasta el momento, el Ministerio de Producción confirmó que el reemplazo de Lorena Triaca "será cubierto mediante una búsqueda personal".

La decisión no estuvo exenta de críticas. Mariano Rodríguez Larreta, hermano de Horacio, jefe de gobierno porteño, cuestiono la decisión: "Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui". También lo hizo Jacinta de la Torre, hija del ministro bonaerense Joaquín de la Torre.

Por: Delfina Galarza -La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet