Jorge Lacoste: “En Cambiemos no sólo están Frigerio y Varisco, Galimberti también quiere ser candidato gobernador”
Por varias irregularidades, prohíben la venta de media docena de productos
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: Messi busca enderezar la marcha de su equipo / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Los cuadernos de las coimas: Bonadio pidió la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despidieron los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" /

  ACTUALIDAD  30 de enero de 2018
Quién se va de los Etchevehere
La familia tiene a dos hermanos en el gobierno nacional. Siguiendo los últimos hechos ocurridos en el seno del gabinete de Macri, supone que uno de los entrerrianos debería dar un paso al costado.

La iniciativa efectista anti nepotista impulsada por Mauricio Macri y que ya tuvo efecto en el seno de su gabinete con la renuncia de parientes de funcionarios plantea una pregunta para el público entrerriano: ¿Cuál de los Etchvehere tendría que dar un paso al costado, Luis Miguel o Juan Diego? El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración de Mauricio Macri, cuando su hermano, el ahora ministro, presidía la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

Según el decreto por el que ya dieron un paso al costado parientes de funcionarios, como Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, uno de los Etchevehre tendría que seguir esos pasos. 

Sin dudas Luis Miguel es más relevante que su hermano por el lugar que ocupa. Es ministro. Juan Diego, en cambio, está al frente de un organismo que desde su creación siguió los pasos de su antecesor, la Afsca: no tener la más mínima intervención, opinión o lo que fuese en materia de comunicación. 

El ministro quedó enredado en una polémica en los últimos días del año pasado cuando se ventiló que había solicitado un bono por 500 mil pesos para compensar una supuesta pérdida económica que lo perjudicaba al sumarse al gabinete y dejar la presidencia de la entidad ganadera. Hubo críticas en el interior de la SRA. 

La implacable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estudia desde hace semanas si le reclama o no a al ministro Etchvehere la devolución de los 500 mil pesos por entender que estaría incurriendo en actitudes que no se encuadran en la ética pública. 

Mientras Alonso resuelve si avanza o no, el fiscal Alejandro Cánepa, en Paraná, analiza lo allanado el 30 de diciembre pasado en el marco de una causa en la que se investiga a buena parte de la familia Etchevehere por delitos graves. La denuncia la hizo Dolores, la hermana de los funcionarios. Al ministro se le atribuye haber incurrido en el delito de “administración fraudulenta” tras verificarse un supuesto “vaciamiento patrimonial” de Las Margaritas, la empresa familiar de la cual es director. También de haber vaciado la compañía que edita El Diario de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet