Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
30 de enero de 2018
Quién se va de los Etchevehere
La familia tiene a dos hermanos en el gobierno nacional. Siguiendo los últimos hechos ocurridos en el seno del gabinete de Macri, supone que uno de los entrerrianos debería dar un paso al costado.

La iniciativa efectista anti nepotista impulsada por Mauricio Macri y que ya tuvo efecto en el seno de su gabinete con la renuncia de parientes de funcionarios plantea una pregunta para el público entrerriano: ¿Cuál de los Etchvehere tendría que dar un paso al costado, Luis Miguel o Juan Diego? El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración de Mauricio Macri, cuando su hermano, el ahora ministro, presidía la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

Según el decreto por el que ya dieron un paso al costado parientes de funcionarios, como Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, uno de los Etchevehre tendría que seguir esos pasos. 

Sin dudas Luis Miguel es más relevante que su hermano por el lugar que ocupa. Es ministro. Juan Diego, en cambio, está al frente de un organismo que desde su creación siguió los pasos de su antecesor, la Afsca: no tener la más mínima intervención, opinión o lo que fuese en materia de comunicación. 

El ministro quedó enredado en una polémica en los últimos días del año pasado cuando se ventiló que había solicitado un bono por 500 mil pesos para compensar una supuesta pérdida económica que lo perjudicaba al sumarse al gabinete y dejar la presidencia de la entidad ganadera. Hubo críticas en el interior de la SRA. 

La implacable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estudia desde hace semanas si le reclama o no a al ministro Etchvehere la devolución de los 500 mil pesos por entender que estaría incurriendo en actitudes que no se encuadran en la ética pública. 

Mientras Alonso resuelve si avanza o no, el fiscal Alejandro Cánepa, en Paraná, analiza lo allanado el 30 de diciembre pasado en el marco de una causa en la que se investiga a buena parte de la familia Etchevehere por delitos graves. La denuncia la hizo Dolores, la hermana de los funcionarios. Al ministro se le atribuye haber incurrido en el delito de “administración fraudulenta” tras verificarse un supuesto “vaciamiento patrimonial” de Las Margaritas, la empresa familiar de la cual es director. También de haber vaciado la compañía que edita El Diario de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet