¿Adónde va? ¿De dónde viene?
Comienza este jueves el cronograma de pagos a estatales provinciales
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota / Se entregó Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz / Agustín Creevy dejó de ser el capitán de los Pumas: qué dijo tras perder la cinta que llevará Pablo Matera / En fotos: Facundo Manes, Mirtha Legrand y Martín Redrado, en la cena anual de la fundación INECO / Real Madrid-Viktoria Plzen, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester United-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Tensión en el Congreso: los movimientos sociales quieren plantear ante los diputados su rechazo al presupuesto / River y Gremio juegan al misterio: Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, la duda de Marcelo Gallardo / La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental /

  NACIONALES  30 de enero de 2018
Nuevo DNU de Macri modificaría el Programa Progresar
A partir del documento al que pudo acceder AIM, el gobierno nacional buscaría mover por DNU el Programa Progresar desde Anses al Ministerio de Producción o Educación. Si bien el oficialismo argumentaría que se trata de unificar en un sector todas las líneas de becas, se trataría de una liberación de fondos de la Administración de Seguridad Social.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) introduciría cambios para “fomentar” al Programa Progresar. El documento, que aún no circuló oficialmente, buscaría ubicar el beneficio dentro del Ministerio de Producción o Educación, aspecto que aún no estaría definido.

Qué dice el texto

Administrativamente, el programa pasa de la Anses, donde había estado desde su creación, en 2014, al Ministerio de Educación. Esto permite unificar en un programa todas las líneas de becas del Gobierno.

El nuevo programa incluye un aumento importante del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $900 mensuales. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66 por ciento, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16 por ciento.

A cambio de los mayores montos, Becas Progresar introduce más exigencias. En el viejo programa, los alumnos universitarios debían aprobar dos materias por año. Ahora tendrán que aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100 por ciento de sus materias con un promedio de ocho o más, tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Esto sigue como hasta ahora, con un cambio. En el nuevo diseño, se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.

Todos los que hoy forman parte del programa pueden seguir haciéndolo. Sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.

Los aumentos en los montos serán mayores para los estudiantes de una serie de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como enfermería o las ingenierías. Estas carreras no serán las mismas en las universidades de todo el país, porque en algunas provincias hace falta incentivar carreras que en otras regiones están cubiertas.

Para los alumnos de estas carreras que cumplan los requisitos, la beca aumenta 66 por ciento ya este año, a $1.800 durante diez meses, con la posibilidad de seguir creciendo hasta los $4.900 mensuales si el alumno avanza con su carrera. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48 por ciento y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

Para los estudiantes que estén terminando el secundario o la primaria las becas van a pasar de $900 mensuales a $1250 durante los 10 meses del ciclo lectivo. Para continuar formando parte del programa es necesario pasar de año.

Para incentivar la formación de docentes aumentamos la cantidad de becas para profesorados estratégicos con montos de hasta $7.400 para estudiantes avanzados de profesorados estratégicos que cumplan con todo el plan de su carrera. Para aplicar a la beca deberán superar un examen.

Detalles de los montos actualizados

 

Formación Carrera Antes Ahora
Educación superior* Universitaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $4.900
Universitaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1600 a $2.300
Terciaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1.600 a $1.900
Terciaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $2.600
Formación docente   10 cuotas de $5.300 a $7.400
Formación profesional** Cuotas de $900 Cuotas de $1.250
Educación obligatoria** 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1250

 

* Los nuevos ingresantes universitarios y terciarios en primer año tendrán una retención del 20 por ciento, como hasta ahora. La retención se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

** Se retiene el 20 por ciento, como ahora. Se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet