Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
30 de enero de 2018
Nuevo DNU de Macri modificaría el Programa Progresar
A partir del documento al que pudo acceder AIM, el gobierno nacional buscaría mover por DNU el Programa Progresar desde Anses al Ministerio de Producción o Educación. Si bien el oficialismo argumentaría que se trata de unificar en un sector todas las líneas de becas, se trataría de una liberación de fondos de la Administración de Seguridad Social.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) introduciría cambios para “fomentar” al Programa Progresar. El documento, que aún no circuló oficialmente, buscaría ubicar el beneficio dentro del Ministerio de Producción o Educación, aspecto que aún no estaría definido.

Qué dice el texto

Administrativamente, el programa pasa de la Anses, donde había estado desde su creación, en 2014, al Ministerio de Educación. Esto permite unificar en un programa todas las líneas de becas del Gobierno.

El nuevo programa incluye un aumento importante del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $900 mensuales. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66 por ciento, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16 por ciento.

A cambio de los mayores montos, Becas Progresar introduce más exigencias. En el viejo programa, los alumnos universitarios debían aprobar dos materias por año. Ahora tendrán que aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100 por ciento de sus materias con un promedio de ocho o más, tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Esto sigue como hasta ahora, con un cambio. En el nuevo diseño, se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.

Todos los que hoy forman parte del programa pueden seguir haciéndolo. Sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.

Los aumentos en los montos serán mayores para los estudiantes de una serie de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como enfermería o las ingenierías. Estas carreras no serán las mismas en las universidades de todo el país, porque en algunas provincias hace falta incentivar carreras que en otras regiones están cubiertas.

Para los alumnos de estas carreras que cumplan los requisitos, la beca aumenta 66 por ciento ya este año, a $1.800 durante diez meses, con la posibilidad de seguir creciendo hasta los $4.900 mensuales si el alumno avanza con su carrera. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48 por ciento y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

Para los estudiantes que estén terminando el secundario o la primaria las becas van a pasar de $900 mensuales a $1250 durante los 10 meses del ciclo lectivo. Para continuar formando parte del programa es necesario pasar de año.

Para incentivar la formación de docentes aumentamos la cantidad de becas para profesorados estratégicos con montos de hasta $7.400 para estudiantes avanzados de profesorados estratégicos que cumplan con todo el plan de su carrera. Para aplicar a la beca deberán superar un examen.

Detalles de los montos actualizados

 

Formación Carrera Antes Ahora
Educación superior* Universitaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $4.900
Universitaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1600 a $2.300
Terciaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1.600 a $1.900
Terciaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $2.600
Formación docente   10 cuotas de $5.300 a $7.400
Formación profesional** Cuotas de $900 Cuotas de $1.250
Educación obligatoria** 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1250

 

* Los nuevos ingresantes universitarios y terciarios en primer año tendrán una retención del 20 por ciento, como hasta ahora. La retención se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

** Se retiene el 20 por ciento, como ahora. Se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet