Cinco familiares de funcionarios nacionales presentaron sus renuncias
Así luce el Camping Municipal de Federal . Galería de Imágenes
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: horario, TV y formaciones en el arranque del torneo / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada /

  POLITICA   30 de enero de 2018
Quiénes son los funcionarios públicos con parientes en el Estado entrerriano.
La noticia que el presidente Macri anunció medidas de recorte del gasto público que incluye el impedimento para que funcionarios públicos puedan tener a familiares designados en el Estado motivó el repaso de la nómina de autoridades entrerrianas, donde también hay parientes. El gobernador tiene a su sobrino de secretario. El vice contrató a su esposa. En Paraná, el intendente tiene a cuatro familiares trabajando en la municipalidad.

El gobernador Gustavo Bordet designó a un familiar en su Secretaría Privada. Se trata de su sobrino Timoteo Legarreta, hijo de su hermana Marcela, quien integra el equipo de ocho secretarios que encabeza Gustavo Velázquez.

El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, contrató a su esposa, Claudia Silva, en la Cámara de Senadores. La mujer dejó en marzo de 2016 su cargo jerárquico en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y desde entonces acompaña a su marido en la gestión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Alberto Benedetto, que viene de ser secretario de Obras Públicas durante la Intendencia de Bordet en Concordia, también tiene un familiar en el Estado: su hijo Maximiliano es director de Parque San Carlos, donde está emplazado el famoso castillo remozado y convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la costa del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, tiene a su esposo en un cargo público: el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, es actualmente interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). 

En la órbita del ministerio político también hay algunos parentescos. El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, es sobrino del diputado provincial José Allende (PJ). Y el actual director del Ente Región Centro, Martín Uranga, es tío de Sofía Uranga, designada al frente del Hogar Inés Londra, de protección integral de mujeres en situación de violencia.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, tiene a su yerno en el Estado. Exequiel Russo, pareja de su hija Carolina Feltes, figura en el protocolo como coordinador de la Dirección de Juntas de Gobierno.

Por parte del urribarrismo, también surgen algunos parentescos. Dos sobrinas del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, ocupan cargos públicos: la ex diputada nacional Carolina Gaillard es secretaria de Turismo y Cultura y María Emilia Urribarri dirige el Hogar Evita en Buenos Aires. Uno de los hijos del ex gobernador, Mauro Urribarri, fue ministro de Gobierno durante los dos primeros años de la gestión Bordet.

En ámbitos legislativos también hay vinculaciones familiares. Lautaro Schiavoni, hijo del ex secretario de Cultura Faustino Schiavoni, es coordinador general de Labor Parlamentaria en la Cámara de Senadores. La diputada nacional Mayda Cresto es hermana de Enrique Cresto, intendente de Concordia. Y su par Juan José Bahillo tuvo un cuñado que le trajo más de un dolor de cabeza: Martín Fernández, ex pareja de su hermana Julieta Bahillo, fue gerente general del Instituto del Seguro y terminó desplazado cuando pasó a ser investigado por enriquecimiento ilícito y también por negocios incompatibles con la función pública. 

Entre los intendentes, Claudia Monjo, de Villaguay, es esposa de Adrián Fuertes, quien la precedió en el cargo y hasta hace pocos meses era ministro de Turismo de la provincia. A su vez, el presidente municipal de Maciá, Román Alexis Troncoso, es hijo del diputado provincial radical Ricardo Troncoso. 

En el gobierno de Paraná sobresale la designación por parte del intendente Sergio Varisco de su madre Magda Varisco al frente de la Secretaría de Cultura, pero también están en la nómina en la municipalidad su hermano Humberto Varisco, su hija Lucía Varisco, que es secretaria de la Presidencia Municipal, y su sobrina Mariel Varisco, hija de Humberto, que es subsecretaria Legal y Técnica del gobierno local.

La diputada provincial de Cambiemos Ayelén Acosta tiene a su marido en el Estado, pero fuera de la provincia Entre Ríos. Walter Klix vive en Buenos Aires y es director de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO de la línea que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti.

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet