Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
30 de enero de 2018
Quiénes son los funcionarios públicos con parientes en el Estado entrerriano.
La noticia que el presidente Macri anunció medidas de recorte del gasto público que incluye el impedimento para que funcionarios públicos puedan tener a familiares designados en el Estado motivó el repaso de la nómina de autoridades entrerrianas, donde también hay parientes. El gobernador tiene a su sobrino de secretario. El vice contrató a su esposa. En Paraná, el intendente tiene a cuatro familiares trabajando en la municipalidad.

El gobernador Gustavo Bordet designó a un familiar en su Secretaría Privada. Se trata de su sobrino Timoteo Legarreta, hijo de su hermana Marcela, quien integra el equipo de ocho secretarios que encabeza Gustavo Velázquez.

El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, contrató a su esposa, Claudia Silva, en la Cámara de Senadores. La mujer dejó en marzo de 2016 su cargo jerárquico en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y desde entonces acompaña a su marido en la gestión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Alberto Benedetto, que viene de ser secretario de Obras Públicas durante la Intendencia de Bordet en Concordia, también tiene un familiar en el Estado: su hijo Maximiliano es director de Parque San Carlos, donde está emplazado el famoso castillo remozado y convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la costa del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, tiene a su esposo en un cargo público: el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, es actualmente interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). 

En la órbita del ministerio político también hay algunos parentescos. El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, es sobrino del diputado provincial José Allende (PJ). Y el actual director del Ente Región Centro, Martín Uranga, es tío de Sofía Uranga, designada al frente del Hogar Inés Londra, de protección integral de mujeres en situación de violencia.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, tiene a su yerno en el Estado. Exequiel Russo, pareja de su hija Carolina Feltes, figura en el protocolo como coordinador de la Dirección de Juntas de Gobierno.

Por parte del urribarrismo, también surgen algunos parentescos. Dos sobrinas del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, ocupan cargos públicos: la ex diputada nacional Carolina Gaillard es secretaria de Turismo y Cultura y María Emilia Urribarri dirige el Hogar Evita en Buenos Aires. Uno de los hijos del ex gobernador, Mauro Urribarri, fue ministro de Gobierno durante los dos primeros años de la gestión Bordet.

En ámbitos legislativos también hay vinculaciones familiares. Lautaro Schiavoni, hijo del ex secretario de Cultura Faustino Schiavoni, es coordinador general de Labor Parlamentaria en la Cámara de Senadores. La diputada nacional Mayda Cresto es hermana de Enrique Cresto, intendente de Concordia. Y su par Juan José Bahillo tuvo un cuñado que le trajo más de un dolor de cabeza: Martín Fernández, ex pareja de su hermana Julieta Bahillo, fue gerente general del Instituto del Seguro y terminó desplazado cuando pasó a ser investigado por enriquecimiento ilícito y también por negocios incompatibles con la función pública. 

Entre los intendentes, Claudia Monjo, de Villaguay, es esposa de Adrián Fuertes, quien la precedió en el cargo y hasta hace pocos meses era ministro de Turismo de la provincia. A su vez, el presidente municipal de Maciá, Román Alexis Troncoso, es hijo del diputado provincial radical Ricardo Troncoso. 

En el gobierno de Paraná sobresale la designación por parte del intendente Sergio Varisco de su madre Magda Varisco al frente de la Secretaría de Cultura, pero también están en la nómina en la municipalidad su hermano Humberto Varisco, su hija Lucía Varisco, que es secretaria de la Presidencia Municipal, y su sobrina Mariel Varisco, hija de Humberto, que es subsecretaria Legal y Técnica del gobierno local.

La diputada provincial de Cambiemos Ayelén Acosta tiene a su marido en el Estado, pero fuera de la provincia Entre Ríos. Walter Klix vive en Buenos Aires y es director de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO de la línea que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti.

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet