Cinco familiares de funcionarios nacionales presentaron sus renuncias
Así luce el Camping Municipal de Federal . Galería de Imágenes
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  POLITICA   30 de enero de 2018
Quiénes son los funcionarios públicos con parientes en el Estado entrerriano.
La noticia que el presidente Macri anunció medidas de recorte del gasto público que incluye el impedimento para que funcionarios públicos puedan tener a familiares designados en el Estado motivó el repaso de la nómina de autoridades entrerrianas, donde también hay parientes. El gobernador tiene a su sobrino de secretario. El vice contrató a su esposa. En Paraná, el intendente tiene a cuatro familiares trabajando en la municipalidad.

El gobernador Gustavo Bordet designó a un familiar en su Secretaría Privada. Se trata de su sobrino Timoteo Legarreta, hijo de su hermana Marcela, quien integra el equipo de ocho secretarios que encabeza Gustavo Velázquez.

El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, contrató a su esposa, Claudia Silva, en la Cámara de Senadores. La mujer dejó en marzo de 2016 su cargo jerárquico en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y desde entonces acompaña a su marido en la gestión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Alberto Benedetto, que viene de ser secretario de Obras Públicas durante la Intendencia de Bordet en Concordia, también tiene un familiar en el Estado: su hijo Maximiliano es director de Parque San Carlos, donde está emplazado el famoso castillo remozado y convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la costa del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, tiene a su esposo en un cargo público: el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, es actualmente interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). 

En la órbita del ministerio político también hay algunos parentescos. El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, es sobrino del diputado provincial José Allende (PJ). Y el actual director del Ente Región Centro, Martín Uranga, es tío de Sofía Uranga, designada al frente del Hogar Inés Londra, de protección integral de mujeres en situación de violencia.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, tiene a su yerno en el Estado. Exequiel Russo, pareja de su hija Carolina Feltes, figura en el protocolo como coordinador de la Dirección de Juntas de Gobierno.

Por parte del urribarrismo, también surgen algunos parentescos. Dos sobrinas del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, ocupan cargos públicos: la ex diputada nacional Carolina Gaillard es secretaria de Turismo y Cultura y María Emilia Urribarri dirige el Hogar Evita en Buenos Aires. Uno de los hijos del ex gobernador, Mauro Urribarri, fue ministro de Gobierno durante los dos primeros años de la gestión Bordet.

En ámbitos legislativos también hay vinculaciones familiares. Lautaro Schiavoni, hijo del ex secretario de Cultura Faustino Schiavoni, es coordinador general de Labor Parlamentaria en la Cámara de Senadores. La diputada nacional Mayda Cresto es hermana de Enrique Cresto, intendente de Concordia. Y su par Juan José Bahillo tuvo un cuñado que le trajo más de un dolor de cabeza: Martín Fernández, ex pareja de su hermana Julieta Bahillo, fue gerente general del Instituto del Seguro y terminó desplazado cuando pasó a ser investigado por enriquecimiento ilícito y también por negocios incompatibles con la función pública. 

Entre los intendentes, Claudia Monjo, de Villaguay, es esposa de Adrián Fuertes, quien la precedió en el cargo y hasta hace pocos meses era ministro de Turismo de la provincia. A su vez, el presidente municipal de Maciá, Román Alexis Troncoso, es hijo del diputado provincial radical Ricardo Troncoso. 

En el gobierno de Paraná sobresale la designación por parte del intendente Sergio Varisco de su madre Magda Varisco al frente de la Secretaría de Cultura, pero también están en la nómina en la municipalidad su hermano Humberto Varisco, su hija Lucía Varisco, que es secretaria de la Presidencia Municipal, y su sobrina Mariel Varisco, hija de Humberto, que es subsecretaria Legal y Técnica del gobierno local.

La diputada provincial de Cambiemos Ayelén Acosta tiene a su marido en el Estado, pero fuera de la provincia Entre Ríos. Walter Klix vive en Buenos Aires y es director de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO de la línea que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti.

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet